Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


CONCURSO: El libro que me cambió la vida

+10
P30T
mariad
amabe64
Sintaxia
BB
pepi
capri
Anabelee
Harry
Eliadora
14 participantes

Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Eliadora Lun Ene 26, 2015 2:53 pm

Recordáis que libro marcó vuestra adolescencia???? En el link adjunto el escritor Juan Bonilla dice que los libros sólo pueden marcarte en la adolescencia cuando aún la vida no te ha formado como eres ahora.
Yo estoy bastante en desacuerdo con esta afirmación, a mi la lectura me cambia constantemente, bien porque me da nuevos conocimientos sobre otras culturas, geografía, ciencia, etc o bien por lo que me transmite sentimientos, pasiones, alegría, desasosiego...

Si tuviera que elegir alguno leído en la adolescencia elegiría El Señor de los anillos, Cien años de soledad, Colmillo blanco, Drácula, Edad prohibida.... y muchos más libros que me acompañaron en esa época.

En fin, el vínculo que os adjunto trata de un concurso de relatos sobre el libro que os cambió la vida. Por si algún ángel desea concursar.....

Las bases del concurso las tenéis aquí:

BASES

Muchas suerte si os animáis. beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Harry Lun Ene 26, 2015 5:23 pm

Pues no me animo, pero no he podido evitar echar un vistazo Embarassed
Coincido contigo en lo de la adolescencia. Creo que todas las edades pueden ser marcadas, aunque la adolescencia es una etapa hacia la adulta y todo es algo más novedoso.

Yo no sé si me marcaron pero recuerdo tardes de lectura compulsiva y después desasosiego y esas cosas. A lo mejor es que me marcaron, no lo sé. Lo que si sé es que no fue solo uno. No sabría ni cual nombrar, pero creo que la idea es buena y te puede hacer pensar muchas cosas.

Gracias  Eliadora por estas cositas que encuentras beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Anabelee Lun Ene 26, 2015 6:46 pm

Yo también creo que pasada la adolescencia todavía puede marcarte un libro. Es verdad que en esa época somos aún como un lienzo en blanco, pero eso no significa que el resto de tu vida no pueda llevarnos a una lectura trascendental.

¿Os acordáis de Rebeldes, de S.E. Hinton? Creo que con El señor de los Anillos, es de los pocos libros que he releído más de una vez.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  capri Lun Ene 26, 2015 6:55 pm

Estoy completamente de acuerdo en que los libros pueden marcarte después de la adolescencia.
A mí el que me dejó más marcada fue "1984" de George Orwell y todavía no he podido quitarme la marca.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Anabelee Lun Ene 26, 2015 7:16 pm

Un mundo feliz, y no lo leí tampoco de adolescente. 
Y un librito de relatos de Machen, aunque no era nada excepcional, en el momento en que lo leí me cayó como anillo al dedo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  pepi Lun Ene 26, 2015 8:13 pm

De acuerdo con todas. Un libro puede "marcarte" a cualquier edad.

Puedo nombrar muchisimos libros que me han encantado, pero que me han marcado... no se me ocurre ninguno.


En la adolescencia leia romantica (asi empecé con la lectura) y de ahi salté a otros generos. Y como Picasso, he tenido etapas. Primero la rosa, luego la negra... politica ficción, historica, ahora fantasia (no se qué colores darles) Embarassed

En fin, que no sabría nombrar uno.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  BB Lun Ene 26, 2015 8:24 pm

Hay varios y todos los he releído

Los propios dioses de Asimov me acercó a la CF y ahí sigo.
El señor de los anillos ...a verrrrrr que os voy a contar Wink
El otro día comentaba en otro hilo: La madre de Gorki, creo que con él comencé a tomar conciencia de clase pirat
Mila 18 de Leon Uris mi primer libro sobre el holocausto, me quedé tan impactada que he leído todo lo que cae en mis manos sobre el tema.





CONCURSO: El libro que me cambió la vida Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Sintaxia Lun Ene 26, 2015 8:48 pm

Yo lo tengo superclaro: fue el día que abrí uno de los numerosos tomos encuadernados que mi madre tenía en la estantería del salón y encontré dentro tres novelas de una tal Agatha Christie, desconocida señora para mí, y empecé por uno. Se llamaba La casa vacía y me absorbió como jamás ha hecho ningún otro libro (bueno, eso es mentira; más no, pero tanto sí). Y a ése siguieron el resto de la colección. Desde entonces, mi trayectoria se ha ido definiendo con los años Twisted Evil
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  pepi Lun Ene 26, 2015 8:53 pm

Me parece que tu madre tiene la misma coleccion que yo. Twisted Evil Me los he leido todos
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  amabe64 Lun Ene 26, 2015 8:57 pm

Para mi es dificil definir que libro, han sido muchos y siguen cambiando mi vida en muchas ocasiones, tendria que pararme y mucho para dar con uno. Los que habeis nombrado todos ellos han influido en mi vida. Y los de Agatha, por supuesto, sin dejar ninguno a tras, y me parece que debia ser la misma coleccion
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Harry Lun Ene 26, 2015 9:29 pm

Yo marca no recuerdo, pero sí me impresionó bastante "Al este del Eden" de Steinbeck. Además en tapa dura; no recuerdo si acabé con dolor de brazos, pero mereció la pena la lectura. A partir de ahí leí varios más de Steinbeck, pero ninguno me gustó tanto como éste Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  mariad Lun Ene 26, 2015 10:41 pm

Si tengo que elegir uno de mi adolescencia...eligiría "Al primer vuelo", de José María de Pereda...quizás porque lo busqué durante muchos años, en cuanto gané mi propio dinero y me decían que estaba descatalogado...
Hasta que lo hallé, ya de adulta, como un milagro, en la Biblioteca Cervantes y me llevé una gran alegría. ¡La de veces que me releí los pasajes más atractivos!
Otro que ha sido un tesoro para mí, ya en mi juventud, fue una novelita que hallé en una librería de segunda mano..."El distante verano", de Sarah Patterson, porque me enseñó la verdad (el horror) de la guerra desde el punto de vista de gente de mi misma edad, disfrazada de romance.
Es difícil decir uno sólo...muchos me marcaron, por diferentes motivos...y espero encontrar muchos todavía.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  P30T Vie Ene 30, 2015 10:08 pm

Sintaxia escribió:Yo lo tengo superclaro: fue el día que abrí uno de los numerosos tomos encuadernados que mi madre tenía en la estantería del salón y encontré dentro tres novelas de una tal Agatha Christie, desconocida señora para mí, y empecé por uno



pepi escribió:Me parece que tu madre tiene la misma coleccion que yo. Twisted Evil Me los he leido todos



¿Puede ser una colección encuadernada en verde? Mi madre también la tiene y alguno he leído. 

Yo si me tengo que quedar con un libro que me haya marcado sería con La historia interminable de Ende.

P30T
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  pepi Vie Ene 30, 2015 10:14 pm

La mia es esta

CONCURSO: El libro que me cambió la vida 33022708
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Lois_Lane Vie Ene 30, 2015 10:45 pm

pepi escribió:La mia es esta

CONCURSO: El libro que me cambió la vida 33022708


Y la mia Risa
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Sintaxia Vie Ene 30, 2015 11:32 pm

No, mi colección es exclusiva. Mi madre se los hizo encuadernar de tres en tres. Es preciosa. Si me acuerdo, le digo a mi hijo que me mande una foto y os la pongo. Ya está descolorida del sol que daba en el salón, pero sigue teniendo su encanto...
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  amabe64 Vie Ene 30, 2015 11:48 pm

que lujo Sintaxia, cuando tengas la foto traela, que maravilla  Twisted Evil Twisted Evil
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  amelief Sáb Ene 31, 2015 12:24 am

Yo tambien quiero ver la foto  CONCURSO: El libro que me cambió la vida 830727
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  OSALUIS Sáb Ene 31, 2015 8:45 am

yo tambien lo tengo, creo que fue de los primeros que compré y lei hace años
aun sigue por alguna estanteria cogiendo polvo...
OSALUIS
OSALUIS
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Pais de Breogán

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  pi370 Sáb Ene 31, 2015 12:24 pm

No tengo claro elegir.............. yo leia todo lo que había en las estanterias de casa y los tres meses de verano, en el pueblo las novelas de Corin Tellado y más tarde de Jazmin de mi abuela y las de Stefania y "el caso" de mi abuelo..............

    De casa de mis padres guardo especial cariño a "Viento del este ..." y "la madre"," La casa de los espíritus", "el tercer ojo", " Tim (creo), " El verano del 42", varias de Agatha Christie y mas tarde de Mary Higgins Clark, "En coma", Robin Cook, "Los renglones torcidos de Dios", "la sonrisa etrusca", Varias de Aberto Vazquez Figueroa, " El perfume", "Momo",en el insti me obligaron a leer( entre otros) "Concierto Barroco" de Alejo Carpentier y me encantó...............buffff el día que vaya a casa voy a dar una vuelta por las estanterías y a recordar............... aunque tb. recuerdo no haber podido con "La Iliada..." ( y mi hermana si...)ni con el Quijote...
Embarassed
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO: El libro que me cambió la vida Empty Re: CONCURSO: El libro que me cambió la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.