Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Hábitos de lectura de los españoles

+5
Lois_Lane
BB
lunalunaluna
Harry
Anabelee
9 participantes

Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Anabelee Miér Mar 04, 2015 2:28 pm

Pues eso... aunque aquí esas medias nos las pasamos bastante (siempre que veo una de estas encuestas, pienso que si la media es esa, yo estoy leyendo los libros de alguien Embarassed ) me ha parecido que podría gustaros este artículo

7 gráficos para conocer los hábitos de lectura de los españoles

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Harry Miér Mar 04, 2015 3:23 pm

A mi me resultan curiosas y no puedo evitar echarles un vistazo. Embarassed
He de decir que mi zona, Cantabria, sale muy mal parada; en fin, he visto un par de cosas curiosas, aunque seguro que habrá más que se me han pasado y es la diferencia entre leer prensa y leer. Ya sé que es común esa diferencia, pero leer significa leer de todo. Prensa (noticias, deportiva, entretenimiento,...), no ficción y ficción
Y cuando habla de los libros digitales, me ha parecido entender su poca implantación acá y que no logra aumentar el índice de lectura. Pues están relacionados, claro, pero creo que el hábito de lectura va más allá del formato; que puede ayudar o complementar, desde luego, pero si no hay hábito, aunque hagan libros en 3D la gente no leerá más. Rolling Eyes
Gracias Anabelee beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  lunalunaluna Miér Mar 04, 2015 5:33 pm

Me noquean algunos datos.  Evil or Very Mad  Tantas personas que no leen nunca... ¿nada de nada?  Shocked

Gracias Anabelee. Flower
lunalunaluna
lunalunaluna
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 8594
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  BB Miér Mar 04, 2015 7:50 pm

Conozco unos cuantos de esos que no leen jamás Crying or Very sad

Y como dice Anabelee, con lo que leemos por aquí subimos la media.

Chapu sube la de toda su ciudad geek



Hábitos de lectura de los españoles Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 04, 2015 9:05 pm

BB escribió:Conozco unos cuantos de esos que no leen jamás Crying or Very sad

Y como dice Anabelee, con lo que leemos por aquí subimos la media.

Chapu sube la de toda su ciudad geek




En la encuesta he leido que Asturias es la provincia donde la penetracion del formato digital es mayor

Dicho con la mayor humildad, he contribuido en lo que he podido, a saber:

- Mi Kindle Paperwhite
- El Kindle 4 de mi padre (más el K4 que tiene de repuesto porque el primero lo perdio, le compré otro y luego el K4 perdido aparecio)
- El Sony T2 de mi hermano
- El Kindle 4 del marido de mi prima
- El Kindle 4 de mi amiga Carmen
- El Kindle 4 de la madrina de mi amiga Carmen
- El Kindle 4 de mi amiga Ana
- El Kindle Paperwhite de la fisioterapeuta de mi padre

No sé si me olvido de alguno pensa

Gracias Anabelee por el aporte Gracias


Última edición por Lois_Lane el Miér Mar 04, 2015 10:11 pm, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  pepi Miér Mar 04, 2015 9:10 pm

¿Cobras comision de Kindle? Razz Razz 

No entiendio mucho, pero parece ser que el 4 te gusta mucho. Me lo apunto por si tengo algun percance con el mio OK (cruzo los dedos para que no)
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Lois_Lane Miér Mar 04, 2015 9:43 pm

pepi escribió:¿Cobras comision de Kindle? Razz Razz 

No entiendio mucho, pero parece ser que el 4 te gusta mucho. Me lo apunto por si tengo algun percance con el mio OK (cruzo los dedos para que no)


No cobro comision, aunque deberia por la publicidad que les hago Cool

El Kindle 4 es el modelo basico que habia antes (el más economico, 79€, no tactil, con botones)  Ahora ha sido sustituido por otro modelo que cuesta lo mismo pero ya es tactil, aunque sin luz incorporada

El Kindle Paperwhite es tactil y tiene luz incorporada.  Cuesta algo más, 129€

Yo estoy encantada de la vida con mi Paperwhite.  Pero si no vas a leer en ambientes con poca luz (por ej durante los traslados en metro, bus etc) y no te importa que no sea tactil el K4 tiene muy buena relacion calidad-precio
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  pepi Miér Mar 04, 2015 9:47 pm

Nota  que luego se me olvida beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  pi370 Miér Mar 04, 2015 10:02 pm

Interesante, gracias Anabelee  Flower.  


     Aunque con su correspondiente "cuarentena" por que los datos se recogen en encuestas. ( " El barómetro del CIS, cuyos microdatos se han conocido hace apenas unos días, se realizó entre el 1 y el 11 de diciembre de 2014 y para el mismo se llevaron a cabo 2.477 entrevista en 237 municipios de 49 provincias.
En los datos del CIS también se constata que las mujeres leen más que los hombres. El 49,8 por ciento de las mujeres se declara lectora habitual, algo que solo ocurre con el 40,8 por ciento de los hombres." ).
    
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Eliadora Jue Mar 05, 2015 9:23 am

Anabelee, que interesante la encuesta, tanto que me he dado una "vuelta" por el CIS para verla en detalle geek

A mi también me pasa que cuando veo esas estadísticas me doy cuenta que me estoy leyendo los libros de otros, y no te digo nada de la sirena Hábitos de lectura de los españoles 602843

Aún así, como dice PI estas encuestas no terminan de convencerme, no se que tipo de población participa, porque por ejemplo, en mi entorno de trabajo y familiar, el uso del ebook está muy extendido, prácticamente todos los lectores en mi empresa usan libro electrónico, más del 7% que nos corresponde según el CIS en Castilla La Mancha.

Me ha gustado el tema Anabelee, muchas gracias beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  zen Jue Mar 05, 2015 10:20 am

Tenemos que decirles a los señores del CIS que la próxima encuesta sobre lectura la hagan aquí, y así volvemos locos a todos y nos reímos un poco. Imaginad: "va, Chapu, contesta tú" Hábitos de lectura de los españoles 27risa

Muy interesante, Anabelee, gracias Hábitos de lectura de los españoles 3besos
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Harry Jue Mar 05, 2015 10:32 am

En teoría las encuestas se hacen en estractos diversos de la población (localidades urbanas y rurales, edad, género, estrato económico...) y de manera azarosa. Además hay un margen de error, que no recuerdo como se calcula Embarassed
En ese aspecto son fiables, pero claro, nunca son exactas. Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Anabelee Jue Mar 05, 2015 1:47 pm

Risa Risa Risa

Me alegro de haberos hecho pasar un buen rato con estos datos, chicas. Confieso que cuando leí la nota sobre Asturias pensé inmediatamente en Lois y en Jose, Twisted Evil

Y por supuesto nuestra sin par Chapu levantaría la media ella solita Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Lois_Lane Jue Mar 05, 2015 3:40 pm

Anabelee escribió:Risa Risa Risa

Me alegro de haberos hecho pasar un buen rato con estos datos, chicas. Confieso que cuando leí la nota sobre Asturias pensé inmediatamente en Lois y en Jose, Twisted Evil

Y por supuesto nuestra sin par Chapu levantaría la media ella solita Wink


Ainss que no me acordaba de José :tontoyo:con el las estadísticas de cualquier comunidad ya se disparan 

Lo de Chapu ya esta fuera de cualquier rango y entra dentro de los fenómenos paranormales geek
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9995
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Hábitos de lectura de los españoles Empty Re: Hábitos de lectura de los españoles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.