Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario: Lobos De Donato Carrisi

+5
wara8
Harry
Sintaxia
Eliadora
Spooky
9 participantes

Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Spooky Mar Mar 24, 2015 9:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sinopsis: El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.
Mi Reseña:

Thriller de suspense con pinceladas de terror sobrenatural, de trama ágil, bien hilvanada y ambientación inquietante que cumple con acierto – a pesar de algunos detalles de la trama - el principal objetivo de toda novela, el cual no es otro que entretener y capturar la atención del lector. Sobre todo hay que reconocerle a Carrisi el merito haber creado un personaje tan siniestro y misterioso como el descrito en esta historia.
Hay dos cosas que me gustan de Lobos: el primero tiene que ver con ese desconocimiento geográfico del lugar donde transcurren los hechos, que quizás desconcierta y despista al principio, pero que a la vez permite al lector especular con el mismo…considerando lo multicultural que resultan los nombres de los protagonistas, para mi fácilmente la historia narrada puede tener lugar en Toronto – detalle que me encantaría exponerle a Carrisi a ver qué le parece -.
La segunda, se refiere a la manera directa y concisa en que la teoría criminalista y forense se introduce en el texto, enriqueciéndolo     y no estando simplemente para aumentar el número de páginas.
Ahora lo que no me gusta…Si bien reconozco la capacidad de Carrisi para engañar al lector, es una lástima que este recurso no se mantenga durante toda la trama: el exagerado número de giros argumentales provoca que en un determinado momento por simple descarte, pues ya no queda nadie más a quien culpar, se diga: si no es x, tiene que ser z… desapareciendo totalmente el elemento sorpresa, el cual debe prevalecer en todo thriller desde que empieza hasta que termina.
Quizás si Lobos fuese una película quedaría perfecto: puedo imaginarme sin problemas ese flashback, donde por fin se muestra todo aquello de lo que no fuimos testigos, u observamos a medias. Pero un film dura poco más de 90 minutos, leer una novela de 495 páginas como esta puede durar entre 3 a 5 días y desapareciendo todo elemento capaz de provocarte asombro o sorpresa cuando falta casi nada para terminar la historia, ciertamente no genera una sensación agradable.  
Además es imposible pasar por alto la falta de coherencia interna en la que suele caer a veces la trama, que si bien no desmerecen en absoluto el producto final, no resultan muy creíbles…Pero al fin y al cabo se trata de ficción y el papel como suelen decir aguanto todo.  


Última edición por Spooky el Miér Jun 03, 2015 5:29 pm, editado 1 vez
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Eliadora Miér Mar 25, 2015 10:31 am

Spooky, lo tendré en cuenta para mi lista porque parece de los que me gustan.

Gracias por el comentario. beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Sintaxia Miér Mar 25, 2015 10:38 am

A mí Lobos me encantó y lo que es más, me dio a conocer a este autor que he vuelto a leer en La hipótesis del mal y que pienso continuar leyendo mientras sus tramas y su forma de narrar no afloje.

Spooky Aplauso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Harry Miér Mar 25, 2015 11:23 am

Muy buen comentario Spooky. Le das en la diana y es verdad. La geografía se desdibuja y la trama da muchas vueltas, pero merece la pena el mareo.
No te pierdas la segunda que, para mi, es más inquietante pale


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Sintaxia Miér Mar 25, 2015 11:47 am

Harry escribió:No te pierdas la segunda que, para mi, es más inquietante pale

Y aparece un secundario (más que secundario, coprotagonista) muy logrado, que a mí me ha gustado muchísimo OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Harry Miér Mar 25, 2015 12:19 pm

Sintaxia escribió:
Harry escribió:No te pierdas la segunda que, para mi, es más inquietante pale


Y aparece un secundario (más que secundario, coprotagonista) muy logrado, que a mí me ha gustado muchísimo OK

Y a mi. Pero como se me iba a notar el plumero rosa... angel1 . No, en verdad es interesante en más de un aspecto Embarassed


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Eliadora Miér Mar 25, 2015 12:25 pm

Si seguís así voy a tener que llevarme los dos a mi lista. Risa
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Sintaxia Miér Mar 25, 2015 12:53 pm

Eliadora escribió:Si seguís así voy a tener que llevarme los dos a mi lista. Risa

Pues harías bien, ¿cuándo te hemos recomendado nosotras algo malo? Cool


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Spooky Miér Mar 25, 2015 12:54 pm

Harry escribió:Muy buen comentario Spooky. Le das en la diana y es verdad. La geografía se desdibuja y la trama da muchas vueltas, pero merece la pena el mareo.
No te pierdas la segunda que, para mi, es más inquietante pale

 Lo tengo pendiente Harry, pero prefiero dejar pasar unas semanas para que pase el efecto Lobos  Very Happy
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Eliadora Miér Mar 25, 2015 1:25 pm

Sintaxia escribió:
Eliadora escribió:Si seguís así voy a tener que llevarme los dos a mi lista. Risa



Pues harías bien, ¿cuándo te hemos recomendado nosotras algo malo? Cool



Bueno bueno que no quiero entrar en polémicas...... Así a bote pronto me viene un par de títulos a la cabeza Comentario: Lobos De Donato Carrisi 749264


La verdad es que todo lo recomendado por aquí ha merecido la pena, así que sin que insistáis más me los llevo, los dos beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  wara8 Miér Mar 25, 2015 2:43 pm

A mi personalmente Lobos me encanto! recuerdo que me tuvo sin respiracion por varios dias y que lo recomende a todos los que querian escucharme.
Lamentablemente sufro de muy mala memoria y como lo lei hace tiempo, muchos detalles se me han borrado y solo me queda el recuerdo de que en su momento me gusto mucho.
Acabo de terminar la Hipotesis el mal y me gusto, pero no me engancho de la forma en que recuerdo que lo hizo Lobos, y tal vez fue porque lo lei la semana pasada que la tenia bien complicada entre mil actividades y no podia leer muy de corrido, y por otro lado me desconcentraba el que hagan referencia a algunos aspectos del caracter de Mila y a El apuntador de quien no recuerdo nada de nada.
El autor me gusta, y voy a seguir siendo una fiel seguidora de sus novelas, pero espero que no pase tanto tiempo entre una y otra porque con esto de mi mala memoria, no es muy buena idea.

Muy buen comentario Spooky, no habia caido en cuenta en el detalle de que no nos situa en ningun lugar especifico y me gusta tu hipotesis de que sea en Toronto, yo mas bien me lo imaginaba en Seattle, no se por que. Wink
wara8
wara8
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Localización : al otro lado del charco

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  moyacma Miér Mar 25, 2015 3:44 pm

Estoy con él, y me trae de los pelos....
Y leyendote, le encuentro más sentido, lo juro, no había pensado en lo sobrenatural, porque me cuesta (no leo nada, de ese genero pero...), pero te doy la razón y así se la encuentro Embarassed 
Sigo, sigo.....

Gracias x tu comentario

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6468
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Spooky Miér Mar 25, 2015 4:55 pm

wara8 escribió:Muy buen comentario Spooky, no habia caido en cuenta en el detalle de que no nos situa en ningun lugar especifico y me gusta tu hipotesis de que sea en Toronto, yo mas bien me lo imaginaba en Seattle, no se por que. Wink


Es que con nombres como Boris, Goran, Pablo y apellidos como Vasquez, Stern...no hay lugar mas multicultural (al menos que yo sepa) que Toronto... 
Y lo de Seattle por que se te ocurrió?
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Spooky Miér Mar 25, 2015 5:05 pm

moyacma escribió:Estoy con él, y me trae de los pelos....
Y leyendote, le encuentro más sentido, lo juro, no había pensado en lo sobrenatural, porque me cuesta (no leo nada, de ese genero pero...), pero te doy la razón y así se la encuentro Embarassed 
Sigo, sigo.....

Gracias x tu comentario

bess


Es que yo creo que aunque la etiqueten de policíaca o negra no lo es...estos géneros suelen tener tramas mas racionales - John Connolly seria una excepción
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  pepi Miér Mar 25, 2015 7:53 pm

Spooky escribió:
wara8 escribió:Muy buen comentario Spooky, no habia caido en cuenta en el detalle de que no nos situa en ningun lugar especifico y me gusta tu hipotesis de que sea en Toronto, yo mas bien me lo imaginaba en Seattle, no se por que. Wink





Es que con nombres como Boris, Goran, Pablo y apellidos como Vasquez, Stern...no hay lugar mas multicultural (al menos que yo sepa) que Toronto... 
Y lo de Seattle por que se te ocurrió?





A mi me gustó mucho. Pero esa era una e las cosas que me chocó al principio: los nombres. Eso y no saber donde transcurre la acción me ponia de los nervios.
Me pasa como a Wara. Hace tanto que la leí que ya no recuerdo si llega a decir qué ciudad es Question

Me edito: Os juro que os he leido, pero he entendido lo que me ha dado la gana Comentario: Lobos De Donato Carrisi 178601
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Mircalla Vie Abr 10, 2015 10:33 am

Lo estoy terminando y coincido en casi todo contigo, Spooky, y también creo que sería una magnífica película.
Personalmente el "toque" sobrenatural es lo que me hace disfrutarla Smile
Mircalla
Mircalla
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Localización : Estiria

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Spooky Vie Abr 10, 2015 6:44 pm

Mircalla escribió:Lo estoy terminando y coincido en casi todo contigo, Spooky, y también creo que sería una magnífica película.
Personalmente el "toque" sobrenatural es lo que me hace disfrutarla Smile

Seria un excelente guion cinematográfico, siempre y cuando a los productores no les da por cambiar la trama.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Eliadora Jue Abr 23, 2015 2:57 pm

Ya se que había dicho que estrenaría mi nuevo kindle con otro libro, pero abrí la primera pagina de este y ya no pude parar Embarassed


Me ha gustado mucho, es un libro que te engancha y te lleva hasta el final en volandas sin dejarte tiempo para respirar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, muchas gracias Spooky por comentarlo y recomendarlo. beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Spooky Jue Abr 23, 2015 10:47 pm

Eliadora escribió:Ya se que había dicho que estrenaría mi nuevo kindle con otro libro, pero abrí la primera pagina de este y ya no pude parar Embarassed


Me ha gustado mucho, es un libro que te engancha y te lleva hasta el final en volandas sin dejarte tiempo para respirar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, muchas gracias Spooky por comentarlo y recomendarlo. beso  beso


Voy a leer proximamente La hipótesis del mal, leyendo comentarios en la red parece que a muchos lectores no les agrado mucho...como me gusta llevar la contraria seguro que a mi me encanta. Ya contare que me pareció
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Eliadora Vie Abr 24, 2015 11:19 am

Spooky escribió:
Eliadora escribió:Ya se que había dicho que estrenaría mi nuevo kindle con otro libro, pero abrí la primera pagina de este y ya no pude parar Embarassed


Me ha gustado mucho, es un libro que te engancha y te lleva hasta el final en volandas sin dejarte tiempo para respirar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, muchas gracias Spooky por comentarlo y recomendarlo. beso  beso



Voy a leer proximamente La hipótesis del mal, leyendo comentarios en la red parece que a muchos lectores no les agrado mucho...como me gusta llevar la contraria seguro que a mi me encanta. Ya contare que me pareció


Yo también me voy a animar a leerlo pronto porque me ha gustado el personaje de Mila, así que ya nos contaremos que tal beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Sintaxia Vie Abr 24, 2015 12:30 pm

Spooky escribió:
Eliadora escribió:Ya se que había dicho que estrenaría mi nuevo kindle con otro libro, pero abrí la primera pagina de este y ya no pude parar Embarassed

Me ha gustado mucho, es un libro que te engancha y te lleva hasta el final en volandas sin dejarte tiempo para respirar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, muchas gracias Spooky por comentarlo y recomendarlo. beso  beso

Voy a leer proximamente La hipótesis del mal, leyendo comentarios en la red parece que a muchos lectores no les agrado mucho...como me gusta llevar la contraria seguro que a mi me encanta. Ya contare que me pareció

A mí sí me gustó mucho, sobre todo porque aparece un coprotagonista que me ha encantado Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Eliadora Vie Abr 24, 2015 12:40 pm

Sintaxia escribió:
Spooky escribió:
Eliadora escribió:Ya se que había dicho que estrenaría mi nuevo kindle con otro libro, pero abrí la primera pagina de este y ya no pude parar Embarassed

Me ha gustado mucho, es un libro que te engancha y te lleva hasta el final en volandas sin dejarte tiempo para respirar.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo, muchas gracias Spooky por comentarlo y recomendarlo. beso  beso


Voy a leer proximamente La hipótesis del mal, leyendo comentarios en la red parece que a muchos lectores no les agrado mucho...como me gusta llevar la contraria seguro que a mi me encanta. Ya contare que me pareció


A mí sí me gustó mucho, sobre todo porque aparece un coprotagonista que me ha encantado Twisted Evil


Es cierto jefa que lo dices bien alto y claro Risa Risa
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Harry Vie Abr 24, 2015 2:52 pm

Sintaxia escribió:
A mí sí me gustó mucho, sobre todo porque aparece un coprotagonista que me ha encantado Twisted Evil



Y a mi. Bueno a mi fue lo que más me gustó de todo el libro Embarassed Embarassed bota bota .
La única pega es que queda abierto a otra historia y, de momento, no parece que ande por ahí Rolling Eyes Rolling Eyes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  mteresa Jue Jul 16, 2015 9:13 am

a mi me encantaron las dos, y afortunadamente las lei seguidas por lo que captas mucho mas los detalles y lso personajes qque siguen..
tb me llamo la atencion la deubicacion temporoespacial, no menciona sitios, ni monedas ni tampoco hay marco temporal, creo que es claramente deliberado.
  hay otra novela de este hombre que no es de la serie Mila Vasquez, el tribunal de las almas. esta sí tiene ubicacion fisisca, y funciona con saltos en el tiempo....uff, tambien compleja y sorprendente. muy buena.
mteresa
mteresa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 60
Localización : La RIOJA

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Lobos De Donato Carrisi Empty Re: Comentario: Lobos De Donato Carrisi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.