Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

## El amante de Lady Chatterley, DH Lawrence (1928)

## El amante de Lady Chatterley, DH Lawrence (1928)

Mensaje  Becaria el Jue Ago 12, 2010 6:02 pm

David Herbert Lawrence (1885-1930) nació en el seno de una familia minera en Eastwood (Gran Bretaña). Profesor en Nottingham University College, abandonó su actividad en 1911 debido a una grave enfermedad. Vivió en Italia, Sri Lanka, Australia, Nuevo México y México con su esposa Frieda Weekley. Tras su regreso a Europa publicó la que sería su obra más conocida: El amante de lady Chatterley (1928). Aunque murió joven, vivió intensamente. Su producción artística es diversa, pues abarca géneros como el ensayo, la novela, el teatro, la poesía, la traducción, la pintura o la literatura de viajes.

Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida.
La fuerte corriente relacionada con la energía sexual que recorre casi toda la obra de D. H. Lawrence encuentra una de sus máximas expresiones en EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY, novela que se vio envuelta en la polémica y el escándalo desde el momento de su aparición.

Y si queréis escucharlo, Maia nos lo ha preparado aquí

Última edición por Becaria el Dom Mayo 01, 2011 9:41 pm, editado 1 vez
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Re: ## El amante de Lady Chatterley, DH Lawrence (1928)

Mensaje  Maia el Jue Ago 12, 2010 10:35 pm

Tal vez ahora no nos expliquemos porqué fue tan polémica..pero lo fue e incluso fue vetada en algunos países.BSts
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  amelief el Dom Abr 03, 2011 10:47 pm

Gracias por la recomendacion,anoche dieron la peli por la tele y la verdad tengo ganas de leer el libro,me voy a encargarlo. beso
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Anabelee el Mar Abr 19, 2011 9:35 pm

A mí también me apetece leerlo, creo que voy a anotarlo en mi lista de espera. Gracias, Becaria.
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado