Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

+4
Lois_Lane
lunalunaluna
Harry
zen
8 participantes

Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  zen Dom Oct 11, 2015 12:00 pm

No os perdáis este artículo de Elvira Lindo sobre la historiadora Mary Beard. Os indignará, pero, al mismo tiempo, os enamoraréis de Mary y de su reacción ante los insultos que recibe por ser inteligente, brillante, y no parecer una joven modelo de pasarela, algo que parece exigírsenos a las mujeres, sea cual sea nuestra profesión, nuestras capacidades, nuestra edad, nuestras características físicas. ¡Bravo por Mary, por su aplomo y por su inmensa generosidad!

http://elpais.com/elpais/2015/10/09/estilo/1444394159_483109.html

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Mary-beard_2957792b
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  Harry Dom Oct 11, 2015 1:32 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Magnífica mujer y un ejemplo a seguir. Aunque es verdad que el resto, como no somos anónimas lo tenemos más fácil.
Y digo yo, por qué es tan difícil hacer una crítica de algo, ciñíendose a ese algo y no salir por peteneras, como casi siempre. Es como si al criticar a un politíco se le echase en cara una barba así o asá o una corbata hortera, en vez de su programa político. O criticar a un actor porque el traje que llevaba en la presentación de la peli le apretaba la barriga y no su interpretación, que a lo mejor es criticable; yo que sé.

Cada vez estoy más convencida que la educación tan deficiente, es la gran causante de estos problemas. Confundimos el tocino con las ganas de comer y todos tenemos algo que decir aunque la mitad de las veces no sabemos del tema, y claro, pues se habla de otra cosa "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! 303216 "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! 303216 "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! 303216

En fin, que no sabemos si el programa de Mary Beard merecía la pena. Eso sí, sabemos que no viste según el gusto de algunos. Y lo que es peor, sabemos que es muy fácil insultar impunemente a otro desde el anonimato, pero si te descubren, la cosa cambia. Y aún más malo, que muchos de esos insultadores pueden estar cerca nuestro. A saber lo que dicen a nuestras espaldas pale pale
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  lunalunaluna Dom Oct 11, 2015 2:19 pm

Triste, el sexismo campa a sus anchas todavía. Evil or Very Mad
Menos mal que tenemos ejemplos como el de Mary. Bravo! Aplauso


Gracias, Zen.  Flower
lunalunaluna
lunalunaluna
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 8594
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  Lois_Lane Dom Oct 11, 2015 7:10 pm

Estupendo articulo y grande Mary, gracias Zen por compartir esta historia  Aplauso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  BB Lun Oct 12, 2015 11:37 am

Y yo que tengo la impresión de que en los últimos años estamos dando pasos para atrás en este tema.No

¿Dónde están las periodistas no tan guapas? Hay que ser casi modelo para que te dejen presentar hasta un telediario, no te digo ya otro tipo de programas. Una actriz ya ni os cuento.

Los artículos sobre feminismo en los periódicos están plagados de comentarios de hombres con cosas como las que comenta este: cállate, feo, zorra, feminazi,....

Eso en nuestra avanzada Europa, ya si salimos de aquí....aterrador.



"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  Harry Lun Oct 12, 2015 11:51 am

Yo sigo en mis trece.
Creo que el gran problema, aunque no el único es la falta y la mediocridad de la educación. Cada vez somos más ignorantes y la prueba es la programación de la tv. Cierto que hay de todo, pero de lo que más hay es de programas rastreros, groseros, y falta de la otra educación, la del comportamiento Rolling Eyes Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  zen Mar Oct 13, 2015 1:04 pm

Coincido contigo, BB. Retrocedemos.
¿Qué parte de responsabilidad nos corresponde a las mujeres o, por lo menos, a algunas mujeres, en esto? Bastante, creo.
¿Por qué hay escritoras, por ejemplo, que en vez de fotografiarse de un modo natural lo hacen con poses de modelo, poniendo morritos, asegurándose de que se vea bien el canalillo y demás chorradas similares que harían que, si en vez de ser una escritora fuese un escritor, se ganase la fama de gilipollas para el resto de su vida? ¿Por qué entran en el juego y lo potencian, en vez de decir: "mira, perdona, es que yo soy escritora, ¿sabes? Escritora. Que sea más o menos guapa, más o menos joven, no tiene nada que ver con mi trabajo". Conclusión: un escritor es un escritor, una escritora es o tiene que ser un apetitoso objeto sexual y, si no, no vale nada. Grrr.
Por cierto, estoy ensayando poses sexis para cuando tengan que hacerme fotos. A ver qué os parece esta "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! 27risa:


"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! 72A
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  Harry Mar Oct 13, 2015 2:38 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Se nota que has estado practicando sobre un tejado de zinc Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  zen Mar Oct 13, 2015 4:09 pm

Caliente. El tejado, digo Wink
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  Anabelee Miér Oct 14, 2015 2:30 pm

BB escribió:Y yo que tengo la impresión de que en los últimos años estamos dando pasos para atrás en este tema.No

¿Dónde están las periodistas no tan guapas? Hay que ser casi modelo para que te dejen presentar hasta un telediario, no te digo ya otro tipo de programas. Una actriz ya ni os cuento.

Los artículos sobre feminismo en los periódicos están plagados de comentarios de hombres con cosas como las que comenta este: cállate, feo, zorra, feminazi,....

Eso en nuestra avanzada Europa, ya si salimos de aquí....aterrador.


Yo también tengo esa sensación, BB, por eso aplaudo la iniciativa y el valor de esta mujer.

Gracias, Zen  Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  cassandra Vie Oct 16, 2015 6:46 pm

Fea, gorda, vieja, pero muy lista, con un gran corazón y con un par de ovarios bien puestos, menos mal que aún queda gente que no se parece a una nancy y eso le importa un pepino  Laughing 

La verdad que le debió de dar rabia que lo único destacable de su programa fuera su aspecto poco cool  No porque en lo de la vagina y eso ni entro, le daría hasta risa silent
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  pi370 Dom Nov 29, 2015 3:59 pm

Muy bueno. Aplauso Aplauso Gracias Zen  Enamorado-

 Yo también creo que retrocedemos pasos........ espero que para no cerrar en falso y afianzar, quiero ser  optimista, aunque los datos indiquen lo contrario...(Estoy en un curso sobre Violencia de Género y es deprimente ver lo que viene entre los jóvenes, chicos y chicas.........hemos dejado la piel en "tratar" de educar en igualdad y ahora resulta que a las nuevas generaciones les gustan "las diferencias"   nono

   Mejor cambiar el chip que hoy es domingo y luce un sol espléndido  Cheers
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

"Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard! Empty Re: "Fea, gorda, vieja". ¡Espléndida Mary Beard!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.