Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

+6
streamers
Lois_Lane
pepi
Maia
amabe64
chapulin
10 participantes

Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  chapulin Vie Oct 30, 2015 8:05 pm


La Vigilante Del Louvre
LARA SISCAR





Sinopsis

Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar.

Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión.

¿Qué sucede cuando la vida no te ofrece lo que esperabas?
¿Es posible dejar de soñar con alcanzar la felicidad?

El origen del mundo es una de las obras malditas del siglo XIX. Concebida por Gustave Coubert en 1866 llevó una existencia casi clandestina durante más de un siglo, oculta por toda clase de artificos, que solo permitieron su contemplación furtiva a un reducido grupo de escogidos. El azar la hizo correr de mano en mano en una larga cadena de propietarios que la llevaron de Francia a Budapest, fue presa del expolio nazi y rescatada por el Ejército Rojo, que la devolvió a su legítimo dueño. Su último propietario conocido fue el psicoanalista Jacques Lacan. Tras su muerte en 1981 el lienzo quedó en manos del estado francés, que no se atrevió a exponerlo públicamente hasta 1995, bajo condiciones especiales de protección, en una sala del Museo D'Orsay, donde se encuentra en la actualidad.
Enigmático e inquietante, este desnudo femenino de realismo desbordante, arrastra hasta nuestros días la leyenda de ser, por méritos propios, el cuadro más escandaloso de la historia del arte.



Última edición por chapulin el Vie Oct 30, 2015 8:28 pm, editado 1 vez


siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  amabe64 Vie Oct 30, 2015 8:26 pm

Llego la primera, asi que me lo llevo un rato y me doy una vuelta por el Louvre con esta vigilante a ver que pasa.
Chapu beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  Maia Vie Oct 30, 2015 8:43 pm

Yo la segunda siguiendo a Amabe Twisted Evil y esperando a la experta en francés... Twisted Evil

Gracias Chapu
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  pepi Vie Oct 30, 2015 9:07 pm

c¨est moi Twisted Evil Twisted Evil 

Chapu Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  Maia Vie Oct 30, 2015 9:09 pm

La misma Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  Lois_Lane Vie Oct 30, 2015 10:04 pm

Gracias por la reseña Chapu  Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  chapulin Vie Oct 30, 2015 10:49 pm

pepi escribió:c¨est moi Twisted Evil Twisted Evil 

Chapu Gracias Gracias




Pepî-LouLou de L@S Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843 siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 602843


siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  streamers Sáb Oct 31, 2015 5:53 am

Gracias chapulin por la recomendación
Gracias
Creo que os está cambiando un poco la voz scratch
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19990
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  Harry Sáb Oct 31, 2015 10:39 am

Una enigmática rubia, una hermosa mujer de pelo rojo... No me lo digas, Diana es un belleza morena. Me imagino que los chicos vayan al Louvre a la carrera Razz
Yo me conformo con apuntar, que la reseña pinta Cool muy bien.
Gracias Chapu Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  cassandra Sáb Oct 31, 2015 11:55 am

Pues no conocía el cuadro ni que no se atrevieron a exhibirla hasta 1995 Shocked

Interesante, me lo apunto  cheers mil gracias Chapu  Gracias
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  roberhiper Sáb Oct 31, 2015 12:29 pm

Apuntada reseña, muchas gracias
roberhiper
roberhiper
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  mikaela Dom Nov 01, 2015 12:55 pm

Gracias Chapulin, me lo apunto OK
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15624
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

siscar - La Vigilante del Louvre - Lara Siscar Empty Re: La Vigilante del Louvre - Lara Siscar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.