Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

4 participantes

Ir abajo

Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado Empty Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Mensaje  Sintaxia Miér Dic 09, 2015 8:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Sinopsis

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento —un asombroso algoritmo— a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.


Argumento y opinión personal

Hace unos días acabé esta novela y antes de que me meta de lleno en más historias que hagan que el recuerdo de ella deje de estar fresco, os voy a dejar mi opinión.

Tenemos dos tiempos en la novela: el presente, donde nuestros protagonistas Simon y su socio Tom luchan por vender su creación y hacerse millonarios, y el pasado en la que nos narra el porqué y el cómo de ese secreto enigmático que nos llama la atención desde que leemos la sinopsis del libro. ¿Es realmente un secreto tan oscuro? Quizás no lo sea tanto, pero cómo el autor desarrolla la trama desde ese principio hasta nuestros días es realmente fascinante y, yo diría que hasta bestial. Para mí, los mejores capítulos de la historia.

Los personajes protagonistas están muy marcados desde el principio: el carácter introvertido de uno y totalmente opuesto del otro están muy bien definidos, mucho más que el del personaje femenino, que para mí tiene toda su fuerza en los trozos del pasado y quizás ya hacia el final de la novela. Los secundarios también tienen mucha fuerza, sobre todo Arthur, el hermano de Simon y, particularmente, a mí me gustó mucho el de Marcia, su compañera de trabajo. Cuando los dos tiempos del relato se juntan y nos encontramos en el presente, la trama adquiere una acción trepidante que te hace devorar las páginas hasta el final. ¡Palomitas de infarto!

Como en todos los libros de este autor que he leído, no solamente me ha sorprendido su forma de narrar, impecable y fácil, sino que me asombra la cantidad de temas que toca, lo documentado que está en todos ellos y la manera de plasmarlo en la historia, sin convertirlo en una exageración de datos y sabiduría que te hagan agobiarte, sino todo lo contrario: crea en ti la necesidad de seguir descubriendo e incluso te gustaría saber un poco más de la materia para poder disfrutar mucho más de la historia. No solamente en lo que a informática se refiere... lo mismo en el carácter de los personajes, las organizaciones de trata de blancas o las potencias que son las multinacionales, pasando por la homosexualidad o las enfermedades mentales entre otras muchas. En ningún momento te chirría nada ni nadie.

La historia me ha gustado, la forma de narrarla me ha gustado y el tema me ha gustado. Aún así, he de decir que le ha faltado un ápice para alcanzar a "El paciente", pero claro, ése libro fue algo especial para mí y seguramente esta es una opinión muy subjetiva.

Para finalizar, os pongo una foto que le robé a Gómez-Jurado el día de la firma. Tengo una foto con él y una bonita dedicatoria que me ocupa todo el interior de la funda de mi Kindle (Juan firma haciéndose sitio, tó pa él), pero esas dos cosas son muy personales y las guardo como un tesoro. Nada más, remarcar que el autor es tan humano y asequible que por más que os diga no os lo podríais imaginar. Estoy encantada de haberlo conocido y espero que escriba muchas más novelas como ésta, las voy a leer todas OK

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado Empty Re: Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Mensaje  Harry Miér Dic 09, 2015 10:51 pm

OK Ya la tenía apuntada así que no la apunto más, pero la voy a subrayar Razz Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado Empty Re: Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Mensaje  chapulin Jue Dic 10, 2015 1:59 am

Harry escribió:OK Ya la tenía apuntada así que no la apunto más, pero la voy a subrayar Razz Razz



Ahhhh pero todavía no te la has leído???

nono

Es verdad que no es "El paciente" pero como ya lo tenemos en la estantería, lo hemos leído y disfrutado para que queremos dos libros iguales o parecidos??? Razz Razz Razz

Me gusta que el libro me sorprenda y "Cicatriz" lo ha conseguido. Lo he disfrutado, tanto que me voló rápido de las manos, o de los ojos, no sé, me supo a poco Rolling Eyes y es que es imposible soltarlo hasta que el rompecabezas queda resuelto, y claro yo no lo solté hasta el final geek

Genial!!! Aplauso Aplauso Aplauso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado Empty Re: Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Mensaje  Harry Jue Dic 10, 2015 8:07 am

chapulin escribió:Ahhhh pero todavía no te la has leído??? nono


No, pero tengo intención de hacerlo en breve. Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado 384600


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado Empty Re: Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Mensaje  OSALUIS Dom Dic 13, 2015 4:22 pm

Estoy empezando a leerlo
ya os contaré que me ha parecido
OSALUIS
OSALUIS
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Pais de Breogán

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado Empty Re: Comentario: Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.