Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario


##Las Aventuras De Huckleberry Finn_Mark Twain

Ir abajo

##Las Aventuras De Huckleberry Finn_Mark Twain

Mensaje  Sagitario el Jue Ago 19, 2010 9:23 pm

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un periodista, escritor y humorista estadounidense que nació en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y que falleció en Connecticut el 21 de abril de 1910. Llamado por William Faulkner “el padre de la literatura americana”, Twain escribió más de 500 obras, comenzando su carrera como tipógrafo, y viajando de una ciudad a otra y de imprenta a otra. Poco a poco se desarrolló como periodista, época en la que adoptó el pseudónimo de Mark Twain, pero sus visiones críticas contra el racismo, el esclavismo y otros temas sociales conflictivos truncaron esta vocación; fue mediante sus relatos y novelas con las que finalmente obtuvo reconocimiento, siendo conocidas hoy en día sobre todo Las aventuras de Tom Sawyer (1976) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1984), considerada esta última por muchos como “la gran novela americana”. A pesar de su inmenso éxito como escritor, varias malas inversiones y el engaño de sus editores lo obligaron a sobrevivir a base de dar conferencias por todo el mundo. Se casó con su gran amor, a quien estuvo cortejando por carta durante un año, y tuvo con ella cuatro hijos, aunque tres de ellos murieron antes que él, al igual que su esposa.
Sinopsis:
Jim, un esclavo negro que ha huido ante el temor de ser vendido, inicia junto a Huck Finn, también escapando de la civilización que representa la viuda Douglas, el camino hacia la libertad. Los prófugos, uno real, Jim, otro espiritual, Huck, navegan por el río rumbo a San Louis donde Jim será un hombre libre. Tras pasar innumerables aventuras, el problema planteado en el inicio se ha resuelto: Jim alcanza la libertad.
El protagonista de este libro es un niño desharrapado, que no va a la escuela, roba y utiliza un lenguaje barriobajero. A través de sus atónitos ojos de chiquillo espabilado, Mark Twain consigue realizar sus mayores ambiciones literarias, pues a partir del color local creó una historia universal, cuyo impacto en el lector es profundo y duradero: todo un clásico de literatura universal.


avatar
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.