Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

3 participantes

Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Spooky Mar Nov 08, 2016 12:09 pm

Sinopsis: En esta novela negra, irreverente y original, se suceden al más vivo ritmo jazzístico un tropel de aventuras narradas en clave de humor. La entrañable antiheroína que las sufre es la joven Nanette Hayes, bohemia y detective aficionada, que sueña con ser más sexy y convertirse en una estrella del jazz negro. De momento, es experta en tocar el saxo tenor en las calles de Nueva York y en buscarse problemas sin fin en los bajos fondos, donde se codea con la fauna humana más variopinta y rocambolesca, disfrutando de la vida... hasta que un policía de la secreta aparece asesinado en su casa. De pronto se le echan encima un perverso policía, una extraña y amenazadora pareja que la mantiene vigilada y un gangster amante del jazz que juega con sus sentimientos. El recuento de cadáveres aumenta y Nanette empieza a seguir la pista de uno de los grandes enigmas del jazz: Rhode Island Red.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

OpiniónNanette Hayes, es un personaje curioso: niña prodigio en su infancia y con una licenciatura en literatura francesa a cuestas a sus 28 años es una desempleada que malvive tocando el saxo tenor en las calles de New York por simple amor a la música, pues ella abiertamente reconoce que talento no tiene…Nam -para sus amigos- es bohemia, excéntrica, mercurial, superficial e irreverente. Ha roto con su novio que pagaba la mitad de los gastos del hogar que compartían y mientras gana unos dólares para sobrevivir conoce a otro músico callejero a quien se ve obligada a hospedar por una noche, este muere asesinado en su apartamento y al revisar sus documentos se da cuenta que es en realidad un policía que trabaja encubierto. Esta simpar protagonista, que tiene un don  para meterse en líos se ve mezclada en uno, en el que interactúa con una serie de personajes de lo más variopinto dejando uno que otro cadáver atrás y teniendo como banda sonora de esta historia la cadenciosa y envolvente música del Jazz y la gran manzana como escenario.
Nanette  pasea al lector por la ciudad de los rascacielos: de Manhattan a Tribeca, nos describe la Estación Central, los jardines privados de Gramercy Park y la biblioteca publica de Nueva York. Nos habla de su francofila,  su relación con su madre,  su mejor amiga, su ex novio Walter, de su conciencia (a la que ella llama Enestine) de su amor por el jazz… nos da sus opiniones sobre la maternidad y el matrimonio…Nan se pierde en un sin fin de generalidades que no aportan nada a la trama detectivesca llegando a pensar que la misma es solo un vehiculo del cual se vale la autora para contar al lector en clave de humor negro la peculiar visión que una afroamericana de clase media  tiene de ella misma y su entorno a finales de la década de los 90’s.
Si el lector es un purista del género negro criminal, seguro que esta historia le resultará decepcionante…pero si lo que se busca es pasar un rato entretenido con un personaje diferente. Puede ser una lectura simpática para un fin de semana.  
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Re: Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Harry Mar Nov 08, 2016 2:23 pm

Pues como de purista no tengo nada y lo mismo me va un roto que un descosido, me la apunto.
Gracias y beso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40342
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Re: Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Spooky Mar Nov 08, 2016 2:27 pm

Harry escribió:Pues como de purista no tengo nada y lo mismo me va un roto que un descosido, me la apunto.
Gracias  y beso


Esa es la actitud Harry Aplauso
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Re: Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Anabelee Jue Nov 10, 2016 9:31 am

No soy mucho del género, pero me habéis picado la curiosidad con la ambientación. Me la apunto para un finde de taza de café y manta en casa Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Re: Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Spooky Jue Nov 10, 2016 1:48 pm

Anabelee escribió:No soy mucho del género, pero me habéis picado la curiosidad con la ambientación. Me la apunto para un finde de taza de café y manta en casa Wink



Y escuchando jazz agregaría yo  cascos cascos cascos
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Re: Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Anabelee Sáb Nov 12, 2016 1:32 pm

Obviamente Wink
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter Empty Re: Comentario : El dulce veneno del jazz - Charlotte Carter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.