Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes

4 participantes

Ir abajo

Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes Empty Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes

Mensaje  Sintaxia Sáb Mar 25, 2017 9:55 pm

Hoy comento el libro 'Tres minutos de color', de Pere Cervantes. Pero primero la sinopsis (en esta ocasión, exactamente la que viene en la página de autor):

Sinopsis:
En 'Tres minutos de color', la estéril lucha contra el tiempo y la muerte cobra un significado muy distinto. Coque Brox, el protagonista de la historia, es un inspector de policía de mediana edad, separado, parco en palabras, amante de todo aquello que conserve su esencia y acromatópsico, o lo que es lo mismo, percibe la vida en blanco y negro. Herido de por vida tras sufrir una pérdida irreparable, solo le alienta la lucha por recuperar el cariño de su hija adolescente. En una Barcelona en caída libre, cuyos locales de diseño no logran acallar la apremiante nostalgia de sus habitantes, investigará la violenta desaparición de Palma, amigo y compañero de profesión. Durante el tiempo que duren las pesquisas se las verá y deseará para mantener engañado a un suspicaz comisario que no lo quiere en la investigación, sufrirá los persistentes intentos de suicidio de su exmujer, y conocerá muy de cerca qué es una ECM (experiencia cercana a la muerte). Lejos de las clásicas novelas de procedimiento policial, el inspector Coque Brox se verá obligado a visitar un terreno verdaderamente desconocido para él y para el resto de los mortales. Lo que un descreído como él nunca imaginaría es que hay lugares sobrenaturales que albergan la verdad, aunque el camino que conduce a ellos todavía siga siendo un misterio. Y como dijo Jorge Luís Borges: «Lo sobrenatural, si ocurre dos veces, deja de ser aterrador». 'Tres minutos de color' explora una cuestión para todos inevitable: ¿qué hay después de la muerte? No es una novela escrita solo para que te guste, sí lo es para que te estremezca, te haga dudar y reflexiones. La densidad psicológica de los distintos personajes que la integran servirán de contrapunto a una trama policial hasta la fecha inédita.

Comentario:
... Y hasta aquí puedo leer. ¿Por qué? Pues porque pienso lo mismo que vengo escuchando en todas las presentaciones de este libro: que no se puede comentar mucho a riesgo de explicar más de la cuenta y cargarnos la sorpresa (o mejor dicho, sorpresas) y giros que da la trama. Los que leéis mis reseñas, ya sabéis que siempre digo lo mismo: no me gusta hablar del argumento pues soy de las que prefiero leer la novela sin haberme mirado la contraportada, e irme encontrando lo que sucede sin previo aviso. Pues en este caso me va a ser muy fácil poder decir que no cuento nada y que quiero, es más, aunque nunca me atrevo, esta vez sí voy a hacerlo, os exijo que no dejéis de disfrutar de esta novela, de poseer la historia, de permitir que os calen los personajes, de admiraros con la trama tan bien urdida y venerar la forma en que encajan todos los flecos, sin dejar ningún cabo suelto. Y mira que es complicado porque llega un momento en que tienes todo en las manos y te sorprendes preguntándote: ¿Cómo cojones va a resolver todo este follón Pere Cervantes después de haberlo complicado de esta manera? Pues sí, asombrosamente lo hace, dejándote con la boca abierta y ya, con el libro en la mano, habiendo cerrado la última página, sólo puedes postrarte de rodillas y decir: ¡Ole tus huevos, maestro! Yo cuando sea mayor, quiero escribir la mitad de bien de lo que tú lo haces.

Y es que, con un lenguaje sencillo pero cargado de retórica, con un dominio elegante del lenguaje y una precisión de conceptos, te va llevando a su terreno, pasando de una primera parte en descenso vertiginoso, a una segunda en la que has de abrir y cerrar los ojos un par de veces porque no te puedes creer lo que está pasando, hasta finalizar con una tercera que, no por ser evidente, deja de sorprendernos.

Y acabo de la misma manera que empecé: repito "...y hasta aquí puedo leer", en este caso explicar, porque me gustaría, es más, desearía con todo mi corazón, que cualquier persona que tuviera la suerte de descubrir este thriller, disfrutara paso a paso, como yo lo he hecho, quitándome dos benditas noches de sueño, para poder decir: creo que he leído una de las mejores novelas de este año.

Lo que sí es seguro es que es la mejor de las que he leído de Pere Cervantes, pero pongo la mano en el fuego que la mejor está por llegar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes Empty Re: Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes

Mensaje  pi370 Sáb Mar 25, 2017 11:37 pm

Haces que le tenga unas ganitasssss OK Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes 226476 Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes 226476 Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes 226476
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes Empty Re: Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes

Mensaje  cata1 Dom Mar 26, 2017 12:26 am

Pues sí con tu comentario, aún das más ganas de leerlo. 

Gracias Gracias Aplauso Aplauso

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes Empty Re: Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes

Mensaje  tres Lun Mar 27, 2017 12:03 am

Decidido en cuanto pueda le hago un hueco, gracias Sinti.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes Empty Re: Comentario: Tres minutos de color, de Pere Cervantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.