Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##Misterios de la Iglesia de Carmen Porter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

##Misterios de la Iglesia de Carmen Porter

Mensaje  jesuso el Dom Ago 29, 2010 11:45 am


Nueva entrega: new
La esposa del investigador Iker Jiménez (del programa Cuarto Milenio) nos trae esta obra sobre la Iglesia. Como buena investigadora no supone nada y no intenta influir en conductas del lector, simplemente nos cuenta hechos, producto de un trabajo periodístico exhaustivo y profundo.
La Iglesia es para todos, un misterio de proporciones interesantes, incluso para los que se mueven en su seno, muchos son los secretos que guarda de forma hermética. Los que no interesan que se conozcan por ser supuestamente perjudiciales para la institución, y los que guardan con ahínco por ser fuente de fe.
Unos hechos que, a todas luces, harán que el lector los analice. Los acontecimientos reflejados suponen encontrarse de forma clara y concisa con la forma de actuación de la Iglesia ante exorcismos, imágenes que sangran, estigmas, etc.
-Una monja española provoca incomprensibles fenómenos ígneos a su alrededor durante sus éxtasis, llegando a quemar en presencia de testigos hasta la ropa que viste. (Caso de la madre María Luisa Zancajo de la Mata, España, año 1940.)
-Un niño “poseído por el demonio” manifiesta, entre otros extraños fenómenos, xenoglosia, torsiones y contracciones corporales imposibles y levitación, ante su familia y los sacerdotes que lo exorcizan. (Caso de Mount Rainer, USA, año 1949. En este caso se basó la película “El Exorcista”.)
-Una campesina alemana que vive 36 años sin ingerir otra cosa que la hostia con la que comulga diariamente y que pierde varios litros de sangre en cada episodio de estigmatización que sufre. (Caso de Teresa Neumann, Alemania, años 1926-1962.)
-Niñas que ni se inmutan cuando les clavan agujas en los globos oculares mientras permanecen en éxtasis contemplando a la Virgen en una aparición que sólo ellas ven. (Caso de la aparición de Garabandal, España, año 1961.)
-Un niño ahogado “resucita” después de dos días de ser declarado clínicamente muerto, debido a la intercesión milagrosa de una beata. (Caso de Manuel Vilar, Argentina, año 1998.)
En este libro se mezclan investigación, incredulidad, asombro, documentación, testigos, lo incomprensible, lo inexplicable, provocación, testimonio, fe, experiencias límite...
Este es un trabajo periodístico y por tanto no hay respuestas sobre lo que aquí se muestra -no puede haberlas-.
Es tarea del lector apelar a sus convicciones o a sus dudas, pero sobre todo a su capacidad de sorpresa. ¿Cómo no hacerlo ante figuras como el Padre Pío de Pietrelcina, o ante lo ocurrido en apariciones como las de Ezquioga?
Hoy día, precisamente cuando lo extraño apenas tiene cabida en un mundo cada vez más cerrado a aceptar lo que no comprende, parece necesario sacar a la luz estos casos que desafían a la razón. Ahora se quedan con los hechos. Por nuestra parte, solo nos queda la certeza de que les será difícil mantenerse indiferentes ante ellos.
En la Red:
Perdonar que la explicación sea tan eshaustiva, pero creo que era necesario.
Pongo el audio MM8HNPCE (76 MB) de una entrevista de Iker a Carmen en la SER, referente al libro, en el foro de “Encuentros de viva voz”
(Jesusoro).
avatar
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 68
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.