Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


##Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

##Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Mensaje  Maia el Dom Ago 29, 2010 6:41 pm



Los amotinados del Bounty de Julio Verne

Creemos que es necesario advertir que esta narración no es una ficción. Todo los detalles han sido tomados de los anales marítimos de la Gran Bretaña. En algunas ocasiones, la realidad nos proporciona hechos tan maravillosos que ni la propia imaginación podría adicionarle más elementos a la historia.

La Bounty, un navío de doscientas quince toneladas, regresaba de oceanía a Inglaterra cuando el 28 de abril de 1787, se produjo a bordo el más célebre motín de la historia. Fletcher Christian, Peter Heyword, Edward Young y veintidós hombres más irrumpieron violentamente en el camarote del capitán William Blight a cuyo mando estaba la Bounty y lo destituyeron de autoridad.Al parecer los amotinados estaban cansados del caracter rudo y autoritario del capitán y de sus excesos al ejercer el mando.Por la mañana había dado veinticinco azotes a un marinero sin razón alguna. El capitán Blight trató de razonar con ellos conminándolos a que regresaran a sus deberes. Amotinarse y rebelarse contra su capitán era un delito grave, significaba que no podían regresara Inglaterra, y si eran cogidos los colgarían por traidores. Christian y los amotinados sabían perfectamente a lo que se exponían y sin pérdida de tiempo bajaron una chalupa y los abandonaron en mar abierto. Blight iba con 17 hombres más. Les permiotieron llevarse dos mástiles on sus velas, algunos clavos, una sierra, media pieza de lona de vela, cuatro barrilitos con agua, ciento cincuenta lbs., de galleta, 32 lbs., de tocino salado, seis botellas de vino, los licores del capitán y cuatro viejos machetes. Armas de fuego no se les permitió.

La chalupa iba tan cargada que apenas sobresalía unas 15 pulgadas por encima del agua. Blight no titubeó en cuanto a la ruta que debía tomar. Decidió dirigirse hasta Timor, un enclave holandés, a mil doscientas leguas y allí tomar un barco que los repatriara a Inglaterra.Pararon en una isla para aprovisionarse de agua y comida. Desembarcaron todos en la playa y algunos marineros fueron a buscar cocos, cuando de repente fueron atacados por los isleños.Regresaron rápidamente a la chalupa y el cabo de brigada John Norton fue muerto a pedradas. Los nativos salieron en canoas a darles caza, pero desistieron a l ver que la chalupa se alejaba.

El capitán Blight optó por no volver a recalar en ninguna otra isla porque no quería perder mas hombres y no contaban con armas de fuego para defenderse. Así que se dirigió directamente hacia Timor anotando en su diario datos científicos y geográficos. Llegaron sedientos, hambrientos y calados hasta los huesos. El gobernador los atendió lo mejor que pudo y se quedaron allí dos meses. Restablecidos de su salud, embarcaron para Inglaterra en una goleta y llegaron el 14 de marzo de 1790.El almirantazgo Inglés después de examinar el informe del capitán y absolverlo de toda culpa preparó la fragata Pandora y la envió en persecución de los amotinados de la Bounty.

Estos , después del abandono, tomaron rumbo hacia Tahití. Aquí desembarcaron y se quedaron algunos días.Por ser una isla muy reconocida en las cartas de navegación no se atrevieron a asentarse definitivamente porque los hubieran descubierto fácilmente.Así que navegaron de isla en isla buscando tierras fértiles que pudieran alimentarlos, como no la encontraron , regresaron a Tahití. Christian a su vez abandonó a dos terceras partes de la tripulación que se establecieron en distintas partes de la isla.La pandora llegó a la misma en 1791 y capturó a 10 de los amotinados. Uno había muerto en una pelea y otro había sido linchado por los indígenas De regreso a Inglaterra, buscaron a la Bounty por varias islas , pero no la encontraron. En un juicio que duró seis días, un consejo de guerra absolvió a cuatro de los acusados y condenó a los otros seis , por crimen de deserción y toma del navío. Cuatro fueron ahorcados y los otros dos fueron indultados porque no habían tenido nada que ver con el motín.

Pero ¿que había sido de la Bounty? Había naufragado con el resto de los amotinados ? En 1814, veinticinco años después de la rebelión, el capitan Staines desembarcó en la isla Pitcairn para explorarla. Se sorprendió de ver chozas y gente el la playa pues la creían deshabitada. Dos muchachos remaron hasta ellos y subieron a bordo. Uno se llamaba Fletcher Christian y el otro Young, de 25 y 18 años respectivamente.Al interrogarlos los isleños confesaron lo siguiente: " Después de abandonar en Tahití a 21 de sus compañeros, Christian navegó hacia la isla Pitcairn que había sido descubierta por el capitán Cateret. Lo primero que hicieron al llegar fue destruir la Bounty, renunciando a volver a tierra civilizada y por que así se lo exigía su seguridad. Organizaron la colonia con muchas dificultades ya que la mayoría de ellos solo los unía solo la solidaridad del crimen, estallaron pleitos entre los hombres y algunos murieron. John Adams fue el último sobreviviente de los amotinados de la Bounty. Con los años y por medio de la reflexión se enmendó por completo. Educó con muy buenos principios y valores morales a la joven población producto de la unión de sus compañeros con muchachas tahitianas. Murió en 1829.Éste fue el testimonio de los muchachos uno hijo de Christian y el otro de Young.

La población de la isla Pitcairna fue creciendo y prosperando. Este fue el desenlace de una aventura que comenzó de un modo tan trágico. Los descendientes de los amotinados de la Bounty viven felices en una isla donde se les inculca las costumbres patriarcales de los primeros tiempos.







Julio Verne, escritor francés considerado el padre de la ciencia ficción moderna. Nació en Nantes y estudió leyes en París. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo (1869), una fantasía breve que preludia su obra posterior. Verne despertó vivamente el interés por la ciencia y los inventos en el siglo XIX. Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos. Entre sus libros más populares figuran Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1872).


Última edición por Maia el Miér Nov 30, 2011 12:54 pm, editado 3 veces



L@s Ángeles de Sinti
avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 28100
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los amotinados de la Bounty- Julio Verne

Mensaje  Sagitario el Dom Ago 29, 2010 7:15 pm

Cremallera Cremallera Si es que no puedo callarme leñe!! Has escrito una sinopsis o el fono completo Question
Como siempre magnifico Aplauso y otro clásico que seguro gustará a nuestra Becaria. Aplauso


avatar
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10138
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Mensaje  BB el Dom Ago 29, 2010 7:17 pm

sagitario63 escribió: Cremallera Cremallera Si es que no puedo callarme leñe!! Has escrito una sinopsis o el fono completo Question
Como siempre magnifico Aplauso y otro clásico que seguro gustará a nuestra Becaria. Aplauso

A Becaria y a cualquiera, Verne sigue siendo uno de mis favoritos desde los doce años. (Y que me decis de la peli con ese pedazo Brando.....ummmm)

Y si parece que ha escrito la tesis doctoral, jajajajaja. Pero como bien dices tu en otro post Sagitario, esta chica es de matricula de honor.

bounce beso





Lo que leo:  2015
avatar
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14552
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 49
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Mensaje  Maia el Dom Ago 29, 2010 7:26 pm

No os paséis que he hecho un poco de busqueda, un copy y mucho past....qué como decía la canción....todo, todo, todo esta en la red.... Embarassed claro q tb hay que saber buscar



L@s Ángeles de Sinti
avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 28100
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Mensaje  Becaria el Dom Ago 29, 2010 7:29 pm

Pues claro que me encanta chicas el libro y la presentación que nos ha hecho Maia Aplauso Aplauso

El duelo entre el capitán Blight y Christian Fletcher, es un clásico no solo literario sino cinematográfico: 3 películas (a mí la que más me gusta es la protagonizada por Marlon Brando).

Pero según las últimas investigaciones la historia nos es tal como nos la contaron, parece que Blight no era tan malo como la literatura y el cine nos lo pintaron.
Magazine El Mundo

Pese a todo me quedo con la historia de ficción que es mucho más emocionante.

Muchísimas gracias Maia y Sagitario, sois las reinas del Fono
Flower Flower





Las fotos de mis
avatar
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4938
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Re: Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Mensaje  Sagitario el Dom Ago 29, 2010 7:53 pm

Maia escribió:No os paséis que he hecho un poco de busqueda, un copy y mucho past....qué como decía la canción....todo, todo, todo esta en la red.... Embarassed claro q tb hay que saber buscar
Sin comentaria Maia sin comentario
Cry es que has conseguido que llore de risa.
Gracias por alegrarnos a todos el día beso


avatar
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10138
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Los amotinados del Bounty- Julio Verne

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.