Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Barcelona herida por el atentado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Sintaxia el Vie Ago 18, 2017 7:45 pm

Hola ángeles

Ayer no tuve ánimos de entrar y poner estas líneas, pero sí tuve que escribir algo, la pena, la consternación me oprimían el corazón y cuando eso pasa hay que vomitarlo, de alguna manera, y la mía es escribiendo. Hoy quiero compartirlo con vosotros, porque lo de ayer en Barcelona fue un palo tremendo. Y porque muchos me habéis escrito preguntándome si estaba bien. Sí, lo estoy, físicamente estamos bien, yo y todos los que me rodean, gracias a Dios. Pero anímicamente no. Nadie que tenga un mínimo de empatía lo puede estar. Y por eso he querido dejaros este escrito que publiqué anoche.

"En un día como el de hoy me faltan las palabras. Siempre he sabido qué decir, incluso cuando los argumentos eran insospechados, pero hoy no puedo concebir algo coherente, ni una sola explicación a lo que ha pasado, ninguna excusa es tolerable, ni de religión, ni de ideología, ni siquiera de fanatismo. Nada explica lo que ha sucedido esta tarde en Barcelona, como no se explicó el año pasado en Niza, ni los demás atentados a lo largo de estos últimos tiempos en varias ciudades del mundo. No cabe enumerarlas todas.

Me cuesta tanto entender esto como las guerras que estamos viviendo y que pasan desapercibidas ante nuestras narices, día tras días, por la costumbre de saber de ellas. Toda la vida, desde que el mundo es mundo, ha habido guerras. ¿Más equitativas por ser las armas más rudimentarias o menos sofisticadas? Puede. Pero desde que existe la humanidad, el hombre no respeta al prójimo, siente un afán instintivo de dominio y poder y la humanidad se nos está yendo al garete.

¿He de sentirme egoísta porque lo primero que he pensado cuando me he enterado de la noticia es que mis hijos estaban todos bien? Creo que en el fondo, es un pensamiento de protección, y ha durado poco, porque inmediatamente me he puesto en la piel de esas personas que no han tenido la suerte que he tenido yo. No hay como la empatía para sentir el dolor, la rabia, la desesperación y la impotencia que se puede llegar a sentir cuando, en una tarde soleada y tranquila, de relax, de trabajo o de turismo, unos desalmados cogen tu vida y la zarandean, la agitan en sus manos como canicas antes de ser lanzadas, al azar, sobre el tablero bicolor de la vida y la muerte.

Tampoco me puedo imaginar lo que los mossos, los policías y todos los dispositivos que se han puesto en marcha, han vivido esta jornada, algo para lo que te preparan pero que jamás puedes llegar a estar dispuesto a concebir. La ayuda que han de prestar mientras, al mismo tiempo, has de organizar el caos, tomar decisiones urgentes, proteger a la ciudadanía y no perder un minuto en lamentarte de haber visto cuerpos destrozados, gente que necesita cuidados con inmediatez, todo ello en medio de gritos de terror y dolor. El infierno representado en un puñado de calles que constituyen una de las bellezas más hermosas de la ciudad e incluso del mundo entero.

Ya no voy a poder jamás ver ese trocito de paraíso como lo veía antes, cada vez que pase por ese lugar, pise sus preciosas baldosas, huela el perfume de las flores, escuche la algarabía de toda una fauna de humanidad que siempre ha dado colorido a esa vía, recordaré, desgraciadamente, el atentado de hoy.

Cada vez que visite de nuevo ese Mercat de la Boqueria me vendrá a la mente y me asaetará el corazón el número de vidas humanas que esta tarde han dejado allí su viaje, esas Ramblas habrán perdido la inocencia que tenían para mí. Y para parte del resto del mundo.
Desde mi humilde persona, quiero lanzar un grito de rabia, de apoyo y de impotencia. Impotencia porque no se me ocurre nada que pueda hacer, no hay nada en mi mano para paliar ese fanatismo incoherente que enferma la mente de muchos, demasiados sobre la capa de la tierra. Y no es de buena persona, lo sé, pero en estos momentos lucho con el sentimiento de venganza que me embarga, con las imágenes de lo que les haría a cada uno de ellos si estuviera en mi mano.

Pero luego pienso que precisamente eso es lo que denuncio, por lo que sólo me queda el dolor y las lágrimas de sentir que hoy todos somos víctimas de esta barbarie."



Última edición por Sintaxia el Vie Oct 27, 2017 6:39 am, editado 1 vez
avatar
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 25314
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 55
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Sintaxia el Vie Ago 18, 2017 7:48 pm

Espero que todos los ángeles de Barcelona y los suyos estén bien. Ayer fue una jornada de mensajes, de correos, de whatsapps buscándonos unos a otros, preguntándonos por nuestra integridad. Me gustaría que nadie haya sido víctima de este atentado y esteis recuperándoos tan sólo del golpe moral que supuso esta barbaridad beso
avatar
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 25314
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 55
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  pepi el Vie Ago 18, 2017 9:05 pm

Al igual que Sinti beso  espero que los demas angeles barceloneses esten bien, ellos y sus familias.

Mi condolencia a las victimas y familiares y todo mi apoyo a los heridos

avatar
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 16085
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Maia el Vie Ago 18, 2017 9:46 pm

Todo mi apoyo y solidaridad con las victimas, sus familias. Ojalá no vuelva a ocurrir.
avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 28855
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Lois_Lane el Vie Ago 18, 2017 11:02 pm

Tots amb Barcelona 
avatar
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 53
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  amelief el Sáb Ago 19, 2017 12:47 pm

avatar
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : Con Lorenzo y sus Ferrero Rocher

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Harry el Sáb Ago 19, 2017 2:33 pm

Poco se puede añadir.
Alegría por los que conozco y sé que están bien, lo que no significa que sienta menos lo ocurrido beso
avatar
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 27257
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  pi370 el Sáb Ago 19, 2017 3:01 pm

Comparto y firmo vuestros sentimientos, aunque en estas ocasiones tb. me sirven para darme cuenta que no soy quién a veces creo ser.....

    Estaba siguiendo las noticias esa negra tarde y mi peque estaba conmigo, iba y venia ajena a lo que estaba ocurriendo ( bendita inocencia) y en una de esas, yo dije por alto: " ¡que no pregunten, que disparen y se terminó este problema, ni juicio ni perdón!" , ella levantó la cabeza de sus playmobil y me dice : " eso es asesinato mamá"
   y me deja planchada, porque aunque la digo " tienes razon, cariño", estoy pensando    " me da igual".....................

     Triste, yo " me creo" superior a esos que matan, a esos rencorosos, a esos asesinos y no me reconozco en esa envenenada a la que el dolor , la impotencia.... llena de ira y deseos de muerte ( que no de matar, o eso creo).

     La "empatía" creo será una buena vacuna contra esto.... pensar que esos niños asesinos tendrán madres y amigos que los querian.... que yo quiero a mis chicas por encima de todo y creo que hagan lo que hagan.... no sé cuesta ponerse en el lugar de esos que tb. sufren por las acciones de los suyos....
    En estos momentos, no me veo capaz, pese a razonar que sin justicia, sin juicio, todos seríamos asesinos....
    Aun así me repito aquello que leí una vez:

    -  Si matamos a todos los ladrones, asesinos... ¿sólo quedaríamos los buenos, papá?
    - No hijo, solo quedaríamos los asesinos.....

En estos días necesito, repetirme esto mucho......

      Un abrazo
avatar
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 53
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  OSALUIS el Sáb Ago 19, 2017 5:21 pm



Toda mi solidaridad con todos vosotros
avatar
OSALUIS
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Pais de Breogán

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  BB el Sáb Ago 19, 2017 8:49 pm

Una abraçada enorme per a tothom.
Us estimem

beso





Lo que leo:  2015
avatar
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14600
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 49
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  joselex2 el Dom Ago 20, 2017 9:07 am

Quisiera mostrar mi solidaridad, lo que ha pasado  (y lo que pudo pasar) me hace avergonzarme de mi condición de humano.

Solo nos redimirá luchar por un mundo y una humanidad mas justa y pacifica donde este odio sin sentido no pueda tener lugar.

Desde esta habitación veo las banderas de La Olmeda ( Cuenca) a media asta, este pueblecillo perdido, me consta que esta en indignada solidaridad, yo, de corazón, deciros que me siento muy cercano y compartiendo este dolor y también una esperanza,   nunca mas.
avatar
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

D.E.P

Mensaje  berta el Dom Ago 20, 2017 2:28 pm

Abrazos Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Sintaxia escribió:Hola ángeles

Ayer no tuve ánimos de entrar y poner estas líneas, pero sí tuve que escribir algo, la pena, la consternación me oprimían el corazón y cuando eso pasa hay que vomitarlo, de alguna manera, y la mía es escribiendo. Hoy quiero compartirlo con vosotros, porque lo de ayer en Barcelona fue un palo tremendo. Y porque muchos me habéis escrito preguntándome si estaba bien. Sí, lo estoy, físicamente estamos bien, yo y todos los que me rodean, gracias a Dios. Pero anímicamente no. Nadie que tenga un mínimo de empatía lo puede estar. Y por eso he querido dejaros este escrito que publiqué anoche.

"En un día como el de hoy me faltan las palabras. Siempre he sabido qué decir, incluso cuando los argumentos eran insospechados, pero hoy no puedo concebir algo coherente, ni una sola explicación a lo que ha pasado, ninguna excusa es tolerable, ni de religión, ni de ideología, ni siquiera de fanatismo. Nada explica lo que ha sucedido esta tarde en Barcelona, como no se explicó el año pasado en Niza, ni los demás atentados a lo largo de estos últimos tiempos en varias ciudades del mundo. No cabe enumerarlas todas.

Me cuesta tanto entender esto como las guerras que estamos viviendo y que pasan desapercibidas ante nuestras narices, día tras días, por la costumbre de saber de ellas. Toda la vida, desde que el mundo es mundo, ha habido guerras. ¿Más equitativas por ser las armas más rudimentarias o menos sofisticadas? Puede. Pero desde que existe la humanidad, el hombre no respeta al prójimo, siente un afán instintivo de dominio y poder y la humanidad se nos está yendo al garete.

¿He de sentirme egoísta porque lo primero que he pensado cuando me he enterado de la noticia es que mis hijos estaban todos bien? Creo que en el fondo, es un pensamiento de protección, y ha durado poco, porque inmediatamente me he puesto en la piel de esas personas que no han tenido la suerte que he tenido yo. No hay como la empatía para sentir el dolor, la rabia, la desesperación y la impotencia que se puede llegar a sentir cuando, en una tarde soleada y tranquila, de relax, de trabajo o de turismo, unos desalmados cogen tu vida y la zarandean, la agitan en sus manos como canicas antes de ser lanzadas, al azar, sobre el tablero bicolor de la vida y la muerte.

Tampoco me puedo imaginar lo que los mossos, los policías y todos los dispositivos que se han puesto en marcha, han vivido esta jornada, algo para lo que te preparan pero que jamás puedes llegar a estar dispuesto a concebir. La ayuda que han de prestar mientras, al mismo tiempo, has de organizar el caos, tomar decisiones urgentes, proteger a la ciudadanía y no perder un minuto en lamentarte de haber visto cuerpos destrozados, gente que necesita cuidados con inmediatez, todo ello en medio de gritos de terror y dolor. El infierno representado en un puñado de calles que constituyen una de las bellezas más hermosas de la ciudad e incluso del mundo entero.

Ya no voy a poder jamás ver ese trocito de paraíso como lo veía antes, cada vez que pase por ese lugar, pise sus preciosas baldosas, huela el perfume de las flores, escuche la algarabía de toda una fauna de humanidad que siempre ha dado colorido a esa vía, recordaré, desgraciadamente, el atentado de hoy.

Cada vez que visite de nuevo ese Mercat de la Boqueria me vendrá a la mente y me asaetará el corazón el número de vidas humanas que esta tarde han dejado allí su viaje, esas Ramblas habrán perdido la inocencia que tenían para mí. Y para parte del resto del mundo.
Desde mi humilde persona, quiero lanzar un grito de rabia, de apoyo y de impotencia. Impotencia porque no se me ocurre nada que pueda hacer, no hay nada en mi mano para paliar ese fanatismo incoherente que enferma la mente de muchos, demasiados sobre la capa de la tierra. Y no es de buena persona, lo sé, pero en estos momentos lucho con el sentimiento de venganza que me embarga, con las imágenes de lo que les haría a cada uno de ellos si estuviera en mi mano.

Pero luego pienso que precisamente eso es lo que denuncio, por lo que sólo me queda el dolor y las lágrimas de sentir que hoy todos somos víctimas de esta barbarie."


berta
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  garcialuci el Dom Ago 20, 2017 3:08 pm

Me parece que todos nos quedamos sin palabras ante hechos así, Pero Sinti veo que tú no. Muy bonitas palabras y muy ciertas todas. La verdad es que no hay explicación posible, sólo la maldad más sencilla. Sólo una persona profundamente malvada puede pensar que esto sea una solución a algún ficticio problema. 

Me gustaría añadir que espero que seamos capaces de separar el ser musulmán del ser asesino porque algunas cosas que se ven en internet, en los telediarios, en algunos medios me dan tanto miedo como esto....

Un saludo a todos y me alegro de que estéis todos bien.

garcialuci
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  mikaela el Dom Ago 20, 2017 4:04 pm

No puedo añadir nada más a tus palabras, Sinti, lo has explicado muy bién y estoy contigo.
Me alegro de que tod@s los Angeles y familiares esteís bién.
Mi solidaridad para todo el pueblo catalán beso
avatar
mikaela
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3317
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  berdi el Dom Ago 20, 2017 10:08 pm

LLego un poco tarde, pero mi más profunda condena de rechazo a cualquier tipo de terrorismo y un abrazo muy grande para todas las familias que lo han sufrido. Tenemos conocidos en Barcelona y en momentos como estos agradeces la inmediatez del whasap.

Todas mis fuerzas para Barcelona y lo que han sufrido esta desgracia.
avatar
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  airun el Lun Ago 21, 2017 2:31 pm

No hay palabras para un acto tan terrible.

Mis condolencias para las víctimas y sus familias. Y todo mi apoyo para los heridos.
avatar
airun
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4589
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  mariad el Lun Ago 21, 2017 11:51 pm

    Mi solidaridad para todos han sufrido y sufren por la barbarie.
Mi aplauso para la gente de buena voluntad, que protege y ayuda.
avatar
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1595
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 60
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  moyacma el Mar Ago 22, 2017 1:46 am

mariad escribió:    Mi solidaridad para todos han sufrido y sufren por la barbarie.
Mi aplauso para la gente de buena voluntad, que protege y ayuda.


Exactamente eso, he quedado impresionada no solo de lo inhumano de algún desgraciado, sino de lo buena gente que hay en todo el mundo con una gran solidaridad y que me ayuda a seguir creyendo; en un mundo donde viven mis hijos y les permita seguir siendo y viviendo como buenas personas.

Un abrazo a toda Barcelona a la distancia
avatar
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5220
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  betsyy el Mar Ago 22, 2017 3:51 pm

Se como te sientes...a un familiar mio le toco vivir  el de Niza y aun recuerdo las horas de preocupacion que pasamos hasta que pudimos comprobar que toda la familia de alli estaba bien...y despues de sentir alivio al ver que a ti hoy solo te ha pasado rozando te pones en la piel de todas esas personas que estan sufriendo y piensas porque a ellos si y a mi no?porque aquel maldito camion paso por mi lado y se llevo por delante a tantas vidas inocentes?y no encuentras respuesta y no tienes explicacion para esta sinrazon....
Un abrazo para Barcelona y sus habitantes deseando que aunque no lo olviden pronto puedan superar este dolor.

Flower Flower beso beso
avatar
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  dosflores el Sáb Ago 26, 2017 4:50 am

Una semana tarde, pero una semana horrorizada por tanto dolor innecesario...
avatar
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Sintaxia el Mar Ago 29, 2017 9:20 pm

Habiendo pasado ya doce días del atentado, sólo quiero deciros que se sigue viviendo el dolor, que las Ramblas siguen llenas de flores, a cualquier hora del día y que pasar por allí ya no es lo mismo.

Quiero condenar también a los oportunistas que han aprovechado los medios para llenar de mierda con temas que no vienen al caso y en alguna ocasión incluso han tergiversado a su antojo. La realidad es que Barcelona sigue conmovida, que la gente aquí sabe apartar un tema de otro y que no os creáis todo lo que leais sin contrastarlo.

Gracias a todos por las muestras de apoyo, por desgracia la lista de fallecidos sigue abierta, los heridos críticos aún son unos cuantos y se lucha por su vida, aunque no en todos los casos se ha conseguido.

Y por último, soy una andaluza que vive en Barcelona y sé ver las cosas con perspectiva, así que os digo con todo mi corazón que los catalanes son únicos para movilizarse para lo que sea, y que la manifestación fue muy emotiva.
avatar
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 25314
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 55
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  dosflores el Mar Ago 29, 2017 11:19 pm

Cuando ocurren esas atrocidades, el dolor no es cosa que desaparezca en un breve espacio de tiempo, llegará el día en que no sea tan fuerte, pero imagino que las Ramblas seguirán guardando esa tristeza.  Por lo demás, siempre hay gente tan insensible que aproveche el mal ajeno para trabajar por sus propios intereses.  Pero no creo equivocarme si digo que todos estamos con Cataluña.
 
avatar
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona herida por el atentado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.