Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

4 participantes

Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Spooky Dom Sep 03, 2017 6:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Opinión: Mathilda Gillespie, una repelente y rica anciana fallece  en circunstancias no muy claras: desangrada en su bañera y luciendo un artilugio que en la edad media se empleaba para castigar a las mujeres chismosas -y cuya forma se asemejaba a la de una jaula-, se encontraba adornado con flores y ortigas silvestres...¿suicidio o asesinato? Las evidencias recabadas no permiten inclinar la balanza a favor de uno u otro, hasta que se lleva a cabo la lectura del testamento: La anciana ha desheredado a su hija y nieta y nombrado como heredera a su medico de cabecera, una mujer con la cual solo mantenía una relación  superficial y muy reciente. Las habladurías y chismorreos se desatan en este pequeño pueblo de Dorcet…
El desarrollo de la investigación, y los entresijos de los personajes de la trama se intercalan con los pensamientos de Mathilda, que la muestran como una mujer, soberbia, resentida, manipuladora, cruel, pero con un atisbo de humanidad y cuya vida encierra muchos secretos y misterios. Es Matilde un monstruo o una victima de las circunstancias…
Esta es una historia que literalmente “engancha” al lector, pues cual drama shakesperiano tiene de todo: mentiras, engaños, incesto, traiciones, celos, enfermizas relaciones materno filiales y hasta..Bueno mejor no sigo para mantener la intriga.
Narrada de forma directa, sin muchas descripciones, pero con muchos diálogos que hay que seguir atentamente pues nunca se mencionan a quien pertenece cada línea (si se lee con los oídos como en mi caso, esto descoloca un poco al principio) y con unos cuantos giros argumentales que te hacen durar constantemente quien es el culpable. El final sorpresivo e inesperado sin fisuras ni cabos sueltos.
Segunda novela que leo de esta autora, y sin duda esta me ha gustados más…ese halo de sordidez y maldad de algunos personajes me recordaron a los perturbados personajes de los dramas psicológicos  de Ruth Rendell, pero sin provocar esa repulsión y antipatía que rodeaban a estos.
Un thriller 100% recomendable.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Harry Dom Sep 03, 2017 6:55 pm

Razz Razz Me pasó casi igual, quiero decir que no recuerdo si fue la primera que leí de la autora, pero tiene un suspense que no da descanso.
También la recomiendo calorosamente OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40302
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Spooky Dom Sep 03, 2017 7:05 pm

la primea que lei fue Donde mueren las olas..hace mucho tiempo, estoy desempolvando lecturas y ha este en particular le tocaba.
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Harry Dom Sep 03, 2017 7:14 pm

También la leí aunque no la recuerdo muy bien. Hace muchísimo tiempo de eso Embarassed


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40302
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Sintaxia Vie Oct 20, 2017 10:51 am

Aplauso Aplauso Aplauso
No había visto este comentario, y se me había pasado por alto. Nunca es tarde si la dicha es buena OK


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29250
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  amelief Vie Oct 20, 2017 12:41 pm

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters 178601 yo tambien me lo perdí


pero lo apuntada queda esta recomendación  Nota
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Spooky Vie Oct 27, 2017 10:48 pm

Sinti y amalief, la falta de internet no me ha permitido responderles oportunamente. Gracias por comentar!!
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters Empty Re: Comentario: la Mordaza De La Chismosa - Minette Walters

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.