Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario


La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Ir abajo

La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  Maia el Sáb Dic 09, 2017 9:52 pm




La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo








01 Crimen en el Barrio del Once / La aguja en el pajar

Lascano, el Perro, un comisario de policía trastornado por la reciente muerte de su mujer, recibe un aviso: han aparecido dos cadáveres cerca del Riachuelo. Pero en el lugar del crimen descubrirá un tercer cuerpo que no tiene las características de los «fusilados» de la época, el de un prestamista judío del Barrio del Once. Investigar el caso no será fácil para Lascano…
En esta novela policiaca, con el marco histórico de la dictadura y violencia política que vivió Argentina en los años 1970, policías, militares, jóvenes en la clandestinidad y miembros de la clase alta componen una trama en la que el juego de los personajes, la riqueza de las descripciones y los diálogos alcanzan una memorable potencia narrativa.
Ernesto Mallo exhibe un dominio admirable de la mejor tradición policiaca al tratar este tema que conoció de primera mano, manteniendo de forma magistral el suspense en una historia compleja, ajustada al milímetro y que no da respiro al lector.

«En la más rigurosa y perfecta tradición de la novela negra, Mallo nos regala este libro para leer sin parar y sin aliento.»
Ana María Shua
«Una lectura vertiginosa, intensa, que provoca al pensamiento.»
The Guardian
«Si quiere leer una buena policiaca que, superando el marco del género, ofrezca la visión de una ciudad o un país, esta novela es para usted.»
Le Monde




02 El policía descalzo de la Plaza San Martín / Delincuente argentino

Recuperado de sus heridas, Lascano decide ponerse en acción y salir en busca del peligroso general Giribaldi con el fin de recuperar la pista de Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Asesinos, ladrones, policías y militares se dan prisa en redefinir sus roles en esta etapa de la transición argentina que pasa de la dictadura a la democracia. Lascano acepta un trabajo que le dará el dinero necesario para iniciar esta búsqueda de Giribaldi: ha de encontrar al Topo Miranda, un delincuente que robó dinero negro de un banco. Lascano tendrá también que vérselas con policías involucrados en el negocio de la droga, así como con el propio Giribaldi, y terminará estableciendo una relación íntima con el ladrón al que persigue.

«Este hombre sabe. Sabe de armas, sabe de pizzerías, sabe de mujeres, sabe de cadáveres, sabe de autos, sabe cómo funciona una comisaría, cómo funciona una máquina de hacer café y cómo funciona (o no) un asalto. Pero, sobre todo, sabe contar.»
Ana María Shua
«Tu novela no me deja ir a cenar.»
Elsa Osorio




03 Los hombres te han hecho mal
Lo que no lograron asesinos y sicarios lo consiguen oscuros burócratas: quitar a Lascano de en medio mediante un retiro forzado de la policía. Pero la tranquilidad no es para El Perro: una millonaria lo contrata para encontrar a su nieta perdida. Las pistas lo conducen al submundo de la trata de mujeres para la prostitución. Este ámbito desolado, donde convergen los políticos más corruptos y los más despiadados criminales, pondrá a prueba la sagacidad y el ingenio del personaje que hace de cada caso una cuestión de honor. La tercera aventura del Perro Lascano está basada en una profunda investigación realizada por el autor, que pone al descubierto la red de complicidades que han permitido que la trata se haya convertido en el segundo negocio ilegal más importante del mundo.



04 La conspiración de los mediocres (Precuela)

En esta precuela de la serie del detective Perro Lascano, encontramos a un detective joven, aunque ya investigador de fuste. Para apartarlo de la investigación, los mandos policiales le encargan aclarar el suicidio de un anciano alemán. Esa misión lo arrojará directamente a las fauces de los sicarios, en un territorio donde no puede contar con nadie ni confiar en nadie. En el transcurso de su investigación, Lascano conocerá a Marisa, con quien vivirá una épica historia de amor.

Ernesto Mallo nos sumerge en un mundo en el que conviven el asesinato y la impunidad del poder con una tormenta de pasiones amorosas, en un paisaje dominado por una jauría de asesinos a sueldo.

La narrativa argentina, así como la cinematografía, se ha ocupado extensamente de la sangrienta dictadura de Videla. Sin embargo, no ha tratado en la misma medida el periodo inmediatamente anterior. Aquella etapa fue el caldo de cultivo en el que se coció lo que luego sería el terrorismo de Estado a gran escala. Bajo el nombre de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), un grupo parapolicial se encarnizó con todo aquel que osara oponerse a los designios del hombre fuerte del país: José López Rega, apodado el Brujo por su afición a la magia negra.




05 El hilo de sangre

Un inesperado giro del destino ha hecho súbitamente rico al Perro Lascano: el comisario ha recuperado el amor de Eva y se ha jubilado de su puesto en la policía. Su vida se ha vuelto previsible, tranquila y segura. Pero, siendo desde siempre un hombre de acción, el Perro no sabe aburrirse. Por eso, cuando un criminal que agoniza en un hospital penitenciario dice saber quién asesinó a los padres de Lascano cuando este era solo un niño, el excomisario se embarca de inmediato en una obsesiva persecución entre Buenos Aires y Barcelona, poniendo así en peligro cuanto ama, para despejar la incógnita que lo ha acompañado toda la vida. Pero la verdad que le aguarda será muy distinta de cuanto hubiera podido imaginar...

Intenso, emocionante y conmovedor, el último caso del ya mítico investigador creado por el argentino Ernesto Mallo es mucho más que una novela policiaca. Se trata de un relato certero y desnudo sobre la condición humana, construido como un preciso mecanismo de relojería que, a la vez que tensa y pone en guardia todos los sentidos del lector, fascinado y temeroso por lo que pueda acontecer a continuación, lo empuja inevitablemente a volver la página y dejarse arrastrar de lleno por la inigualable potencia de lo narrado.

Ernesto Mallo, figura insoslayable del panorama negro-criminal, cierra poderosamente la serie dedicada a su mítico investigador.

«Las novelas de Mallo pertenecen a ese capítulo de la novela negra que podríamos denominar novela histórica de crímenes: la novela negra como crítica moral de una época».
JUSTO NAVARRO, Babelia




Comisario Lascano


01 Crimen en el Barrio del Once / La aguja en el pajar, 2006
02 El policía descalzo de la Plaza San Martín / Delincuente argentino, 2007
03 Los hombres te han hecho mal, 2012
04 La conspiración de los mediocres, 2015 (Precuela)
05 El hilo de sangre, 2017

avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 29798
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  cuidian el Sáb Dic 09, 2017 11:32 pm

Llevo viendo la serie esta en la librerís hace tiempo y no me decidiía a empezarla; ahora Maia me los pone en orden todos juntitos ¿será una señal para que no lo demore más? scratch

Gracia Maia por el impulso

Cheers




Listado lecturas:2016 20172018
avatar
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 8744
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  streamers el Dom Dic 10, 2017 9:59 am

Gracias Maia por la recomendación 
Gracias 
Nada mas empezar la mañana cinco de golpe, juntitos y ordenados Very Happy
avatar
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 8627
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 56
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  encarlos el Dom Dic 10, 2017 12:17 pm

Gracias maia.Me lo apunto. Gracias Gracias Nota beso
avatar
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3793
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 46
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  mikaela el Dom Dic 10, 2017 1:00 pm

Gracias Maia, así da gusto, cinco seguidos Flower beso
avatar
mikaela
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4141
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  joselex2 el Dom Dic 10, 2017 5:54 pm

Muchas gracias por la reseña, en una primera lectura pensé obviarlo, pues de la argentina de la dictadura yo creo que sufro un pequeño empacho, quiero aclarar, que lo que sucedió fue terrible y jamás podremos quitarnos tanto horror de nuestro corazón, me refiero al tema de la dictadura como transfondo literario.

Pero al hablar de literatura absorbente es que se me enciende un resorte, así que aprovechemos el frio y las castañas para darle una oportunidad

Mañana agarraros fuerte que todos que vamos a volar.
avatar
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  Harry el Dom Dic 10, 2017 6:28 pm

Gracias chicas, ¡qué lujazo!
Enamorado beso
avatar
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 28300
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  maeva el Dom Dic 10, 2017 6:40 pm

Muchas gracias Maia. ¡Toda la serie de golpe para que no haya incertidumbres! Los temas son de lo más apetecible así que espero poder hincarle el diente pronto (en sentido metafórico claro, que llamándose El perro, el protagonista, tampoco es cuestión de andar enseñando dientes)


avatar
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  pi370 el Dom Dic 10, 2017 8:46 pm

Enamorado Gracias Maia!!! OK
avatar
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1722
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 53
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  tres el Lun Dic 11, 2017 6:04 am

Gracias Maia, me apunto a la serie a ver si le encuentro hueco.
avatar
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3394
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 46
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  moyacma el Lun Dic 11, 2017 5:11 pm

Gracias Maia Smile

bess
avatar
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  Kamura el Lun Dic 11, 2017 7:50 pm

Por si no teníamos suficientes obsequios llega el regalo grandote!!!!! cheers 
Muchas gracias, Maia Flower Aplauso Aplauso
avatar
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3087
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  amabe64 el Lun Dic 11, 2017 9:01 pm

MAia Gracias Gracias Gracias Anotada la serie completa, por si me quedo sin nada que leer. Laughing
avatar
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10696
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  pepi el Mar Dic 12, 2017 8:35 pm

Mi madre, otra vez Shocked Shocked 


Maia Gracias Gracias
avatar
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 16898
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  Lois_Lane el Mar Dic 12, 2017 8:36 pm

Maia  Gracias
avatar
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 8238
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 53
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  airun el Miér Dic 13, 2017 4:35 pm

Shocked Gracias Maia Gracias
avatar
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5096
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: La serie del comisario Lascano, Ernesto Mallo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.