Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario


##Los Tres Mosqueteros_Alejandro Dumas (Padre)

Ir abajo

##Los Tres Mosqueteros_Alejandro Dumas (Padre)

Mensaje  Sagitario el Miér Sep 08, 2010 1:47 pm

La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D'Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble gascón, antiguo mosquetero, de escasos recursos económicos. Se dirige a París con una carta de su padre para el señor de Treville, jefe de los Mosqueteros del Rey. En una posada, durante su ruta, D'Artagnan desafía a un caballero que acompaña a una bella y misteriosa dama.
Las aventuras de los tres mosqueteros del rey, Atos, Portos , Aramis y su amigo D'Artagnan, en su búsqueda de arreglar el problema del collar de la reina y de su antagonismo contra los guardias del Cardenal Richelleu, son la base de una serie de obras de Dumas, padre, en las cuales el espíritu de aventura se convierte en una serie de acciones emocionantes, que convierte a "los tres mosqueteros' en una de las novelas de acción mas brillantes en la historia de la literatura. Aunque dicen que los personajes están basados en gente real, lo cierto es que la imaginación de Dumas trasciende lo histórico para crear una obra apasionante.


Escritor de novelas, folletines y obras de teatro, Alejandro Dumas fue uno de los autores más famosos de la Francia del siglo XIX, y que acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura gracias a obras como Los tres mosqueteros (1844) o El conde de Montecristo (1845)

Dumas nació en Villers-Cotterêts en 1802, de padre militar -que murió al poco de nacer el escritor- y madre esclava. De formación autodidacta, Dumas luchó para poder estrenar sus obras de teatro. No fue hasta que logró producir Enrique III (1830) que consiguió el suficiente éxito como para dedicarse a la escritura.

Fue con sus novelas y folletines, aunque siguió escribiendo y produciendo teatro, con lo que consiguió convertirse en un auténtico fenómeno literario. Autor prolífico, se le atribuyen más de 1.200 obras, aunque muchas de ellas, al parecer, fueron escritas con supuestos colaboradores.

Dumas amasó una gran fortuna y llegó a construirse un castillo en las afueras de París. Por desgracia, su carácter hedonista le llevó a despilfarrar todo su dinero y hasta verse obligado a huir de París para escapar de sus acreedores.

Alejandro Dumas murió el Cinco de Diciembre de 1870, en casa de su hijo Alejandro.


avatar
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.