Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

Ir abajo

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 Empty Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

Mensaje  jasonargonauta el Vie Feb 23, 2018 7:04 pm

Javier Moro ha obtenido el premio Primavera de Novela por "Mi pecado", donde se narra la vida de Conchita Montenegro, actriz española en el Hollywood de los años 30 y la España de después de la Guerra Civil.

El escritor madrileño se alza con el importante galardón, convocado anualmente por Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y dotado con 100.000€, por su novela Mi pecado, una historia que se mueve en la línea entre la ficción y la no ficción y que toma por protagonista a Conchita Montenegro, la primera actriz española en desembocar y triunfar en el Hollywood.

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 Moro

Como ha destacado el jurado, compuesto por la académica Carme Riera, Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún: “estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso, el Hollywood de los años 30; llega al infierno, la Guerra Civil; y termina en el purgatorio, la larga noche del franquismo”.

Una historia que nos llevará al otro lado del atlántico, donde Conchita conocerá entre otros a un buen puñado de los emigrados españoles de la época: Edgar Neville, Luis Buñuel o Jardiel Poncela, entre ellos.  No serán los únicos, Conchita conocerá (y conoció allí) también a Leslie Howard, una de las estrellas más notables de la edad de oro, que aunque estaba casado y doblaba la edad de la actriz española, no se pudo resistir al encanto de sus ojos: un idilio que los artistas vivieron en la época desenfrenada e inconsciente de los felices treinta, entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, pero que no duraría para siempre. Una historia que verá su desenlace trece años más tarde, cuando ambos protagonistas se reencuentren en el Madrid de la postguerra y, sin saberlo, influyan en el devenir de la Segunda Guerra Mundial.

El retrato de una mujer apasionada e indomable que consiguió hacerse hueco y encandilar al star system de la época, pero que con el tiempo acabo rendida y prisionera de su propia fama y de su propia historia de amor.
Javier Moro ha declarado tras conocer el fallo del jurado que “un premio como este es un gran aliciente en estos tiempos difíciles para los libros”. Asimismo señala que si el Premio Planeta se lo dieron por “un prototipo masculino, el Premio Primavera me lo otorgan por el retrato de una mujer tan excepcional como desconocida”. Un acierto que calibra las tintas y que nosotros celebramos.

______

Tiene pintaza para estar atentos en nuestra futura época de alergias primaverales...
jasonargonauta
jasonargonauta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.