Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin Empty El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin

Mensaje  Maia el Mar Abr 10, 2018 7:07 pm

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin 51BGPm40AZL._SX326_BO1,204,203,200_

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin

Publicado originalmente en 1974 en la revista Galaxy Science Fiction, este relato, ganador de los premios Nebula en 1974 y Locus en 1975, tiene como protagonista a Odo, la líder de la revolución que dio lugar al odonianismo, sociedad anarquista imaginaria. Ursula K. Le Leguin identifica esta sociedad con el anarquismo, que para ella "es la más idealista, y la más interesante de todas las teorías políticas". Pero lo que realmente le interesa a la autora es contar la historia de una mujer; no sólo como ideóloga de la revolución, sino como persona, y así la manifiesta en su presentación: "Agradecí sumamente cuando Odo apareció de entre las sombras y atravesó el abismo de lo probable pidiendo un relato, no sobre el mundo que contruyó, sino sobre sí misma".
Este relato nos cuenta un día en la vida de la ya anciana Laia Odo. Fundadora de la sociedad anarquista Anarres y cuya historia ya aparece en la novela "Los desposeídos". Ahora encontramos a una mujer mayor que ha sufrido un accidente vascular, pero que sigue unida a su compromiso político y social, defendiendo antes de su muerte, todos los principios anarquistas que han formado parte de su vida. La muerte, la enfermedad, la vejez son los temas que trata K. Le Guin en este relato y que le dan un valor añadido a la figura de este personaje, creador de todo un movimiento revolucionario.

Maia
Maia
Moderador
Moderador

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin Empty Re: El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin

Mensaje  BB el Mar Abr 10, 2018 7:58 pm

Los desposeídos es un librazo. Si alguien no lo ha leído aún debería hacerlo.

Y de este no sabía nada, así que me acabo de llevar un alegrón. Un libro de Le Guin que no he leído Risa Risa

Gracias Heart

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin Empty Re: El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin

Mensaje  streamers el Miér Abr 11, 2018 7:43 am

Gracias Maia por la recomendación 
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Harry el Miér Abr 11, 2018 8:22 am

También recomiendo mucho a esta autora, que por cierto, falleció hace poquito
Gracias Maia beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensaje  encarlos el Miér Abr 11, 2018 12:36 pm

Gracias maia. me lo apunto Gracias Gracias Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  pepi el Sáb Abr 14, 2018 6:30 pm

BB escribió:Los desposeídos es un librazo. Si alguien no lo ha leído aún debería hacerlo.

Yo no pude con él Embarassed Embarassed

Maia Enamorado
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  cuidian el Sáb Abr 14, 2018 6:52 pm

A mí me gusta LeGuin y conocí a una mujer que me recuerda a Laia, así que me la apunto.

Gracias Maia

Cheers

El día antes de la revolución, Ursula K. Le Guin RFDP5Zs

Listado lecturas:2016  2017 2018 2019
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  pepi el Sáb Abr 14, 2018 6:55 pm

Y a mi tambien. Me lei toda la serie, pero no pude con Los desposeidos Crying or Very sad
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  CanadianXXX el Sáb Feb 23, 2019 11:32 pm

Yo por aquí leyendo Los desposeídos ahora mismo Smile
CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado