Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


¿Qué es un audiolibro?

+6
mteresa
Sintaxia
Maia
chapulin
BB
cocomiau
10 participantes

Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  cocomiau Sáb Sep 18, 2010 8:27 pm

¿Qué es un audiolibro? Audiobooksaudiobooks387
En el mundo anglosajón (y cada vez más en el ámbito hispano) gozan de gran difusión los audiolibros. Se trata de grabaciones habladas (o leídas automáticamente por programas informáticos) de libros ya existentes, o de libros creados expresamente para ser difundidos en ese formato audible. Suelen estar en soportes digitales (CDs, DVDs...) o se pueden ****r directamente de Internet, en formatos como mp3, lo cual los hace aptos para cualquier dispositivo: PC, móvil, reproductor mp3, etc.
Los audiolibros unabridged o íntegros son lecturas de un libro palabra por palabra, mientras que los audiolibros abreviados o abridged tienen el texto abreviado.
Algunos audiolibros tienen versiones completamente dramatizadas del libro impreso, a veces con un grupo de actores, música, y efectos de sonido. Cada primavera, se conceden Premios Audie (Audie Awards) a los mejores nominados por actuación, producción y otras categorías.
La popularidad de reproductores de audio portátiles como el iPod ha hecho que los audiolibros sean más accesibles, lo
que ha producido un auge en la creación de audiolibros gratis en Librivox y proyectos similares que toman trabajos de dominio público y utilizan a voluntarios para leerlos.

Por su naturaleza, los audiolibros son el formato ideal para:

* Todos aquellos que disfrutamos de que literalmente nos cuenten historias.
* Personas muy ocupadas, con falta de tiempo para leer.
* Personas con dificultades en la visión.
* Estudiantes de español o de inglés, a los que les convenga escuchar textos leídos en esos idiomas como ejercitación.
* Niños y jóvenes, una franja etaria muy familiarizada con los medios audiovisuales.
* Personas que pasan mucho tiempo viajando (tanto en el caso de si conducen un auto como si son llevados).
* Personas sin hábito de lectura.


Las principales ventajas de los audiolibros:

* Nos acercan de una manera más vívida y personal la magia de los libros.
* Permiten conservar materiales que de otra manera podrían deteriorarse y perderse.
* Son fáciles de ****r y de ejecutar.
* Permiten llevar a cabo otras actividades mientras se los ejecuta (conducir, caminar, tomar sol, cocinar, etc.).
* Son económicos.
* Fomentan la lectura y la promoción de contenidos.

¿Cómo obtengo y cómo escucho un audiolibro?
Los audiolibros son compatibles con más de 190 dispositivos, incluyendo Apple® iPod®, Pocket PC, Palm OS, Palm Treo, cualquier mp4 ,y muchos más.
Escuchar un audiolibro es muy sencillo: una vez ****do el archivo a su PC o MAC, sólo tiene que hacer doble clic para descomprimirlo. Así podrá reproducir el audio en una PC, en una MAC, en cualquier reproductor MP3 (Ipod , Sony, Zune, o similar) y en Palm, o a través del programa de reproducción de sonido que usted tenga instalado (tal como el Windows Media Player o el Real Player).).

Tipos de Audiolibros: Audiolibro con voz electrónica,audiolibro con voz real o humana y audiolibros dramatizados.
*Los audiolibros con voz electrónica son aquellos que son narrados por una computadora y su calidad de audio suele
ser buena y sus voces se denominan Loquendos.
*Los audiolibros con voz real o humana son aquellos que son narrados por una persona,ya puede ser el de un hombre
o una mujer.
*Los audiolibros dramatizados son aquellos que son narrados por diferentes narradores,a cada personaje un narrador.
También son destacados por que suelen añadir efectos de sonido.

Esperamos que la explicación haya sido de vuestro agrado¿Qué es un audiolibro? Smiles_vacaciones%20(1)


Última edición por Sintaxia el Dom Mayo 03, 2015 8:46 pm, editado 5 veces (Razón : añadir PD)
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  BB Dom Sep 19, 2010 12:22 am

Pues si Coco, muy de nuestro agrado. Estupenda explicación. Por aquí se ha acercado mucha gente que conoce el ebook, pero no el audio y nunca es mal momento para animarles y que caigan en las redes del audio como nosotros lo hicimos. Recuerdas quién me hizo caer a mi.......jajajajajajaja.

Flower OK



¿Qué es un audiolibro? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  chapulin Dom Sep 19, 2010 7:57 am

Gracias Coco, por esta magnifica explicación.
Star

Damos por sentado que todo el mundo conoce los audios y la verdad es que no es así. Animo a la gente a que, sobre todo, acerque los audios a familiares y amigos con problemas de visión.
cascos
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  Maia Jue Nov 11, 2010 6:03 pm









Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  Sintaxia Jue Nov 11, 2010 6:06 pm

Coco, me ha encantado tu iniciativa. ¿Podrías ponerla también en un post en Tutoriales? Aplauso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  cocomiau Jue Nov 11, 2010 9:35 pm

Sinti wpa, lo de los colorines es idea mia, pero lo de subrayarlo y darlo a conocer es idea de Maia.
Esta abejita está en todo!!!!!! Cool
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  mteresa Dom Mayo 03, 2015 8:21 pm

yo llevo ya mas casi dos años enganchada con los audios. me gustan para ir al trabajo en el coche, ya que tengo un trayecto larguito, o cuando salgo a caminar...la verdad es que esta muy bien. y este foro me los descubrió por lo que os estoy muy agradecida
mteresa
mteresa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 60
Localización : La RIOJA

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  Lois_Lane Dom Mayo 03, 2015 10:25 pm

mteresa escribió:yo llevo ya mas casi dos años enganchada con los audios. me gustan para ir al trabajo en el coche, ya que tengo un trayecto larguito, o cuando salgo a caminar...la verdad es que esta muy bien. y este foro me los descubrió por lo que os estoy muy agradecida


Me sumo a lo que dice Mteresa, yo tambien estoy enganchada a los audios cuando voy y vengo del trabajo

Gracias ángeles por haberme descubierto los audiolibros  beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  chapulin Dom Mayo 03, 2015 11:04 pm

Ainsssssssss como os entiendo, yo estoy enganchadísima, no puedo decir que 24 horas... pero casi Embarassed Razz Razz Razz

Cuando voy en bus a currar, a andar, cuando hago las tareas de la casa que no me gustan nada nada What a Face voy con la mente en otros mundos, incluso a la hora de irme a dormir también necesito escuchar voces en mi cabeza, aunque solo tarde unos minutos en dormirme, si no... soy incapaz affraid

Si no leyera con los audios no podría leer tanto como me gustaría Evil or Very Mad

cascos




¿Qué es un audiolibro? 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  Harry Lun Mayo 04, 2015 8:12 am

Aplauso Aplauso Yo como Chapu, para ir y volver al trabajo, para trajinar por casa. La plancha se ve de otra manera; siempre leí mucho, pero con los años fui perdiendo tiempo libre y lecturas. Ahora sigo teniendo poco tiempo libre, pero he vuelto a leer cheers ¿Qué es un audiolibro? 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  Eliadora Lun Mayo 04, 2015 12:56 pm

Al principio he pensado que se trataba de un nuevo hilo, pero veo que ha sido un reflote de mteresa.

Yo descubrí los audiolibros en este foro y gracias a la insistencia de algunos ángeles y solo puedo decir ¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!!

Es una nueva forma de leer absolutamente compatible con los libros. Yo la uso como vosotras en el coche, sacando al perro (paseos mucho mas largos que me agradece mi perro no veas cómo Very Happy ) en tareas repetitivas y a veces, si el libro está muy interesante, hasta en el gimnasio.

Me he hecho una auténtica embajadora de los audios y a algún compañero ya lo tengo convencido.

Muchas gracias a todas por el trabajo que hacéis con Jorge y Helena para que nosotros podamos disfrutar de otro modo de leer. beso beso beso


Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  cassandra Lun Mayo 04, 2015 6:27 pm

Pues gracias mteresa por reflotar el hilo, en su momemto no agradecí la explicación de coco, ni el curre que se pegan los ángeles para que mis caminatas sean más estupendas y más largas, porque no voy a dejar un capitulo a medias no? confused

Gracias  beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es un audiolibro? Empty Re: ¿Qué es un audiolibro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.