Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Enero 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


##Al Este Del Eden_ John Steinbeck

Ir abajo

##Al Este Del Eden_ John Steinbeck

Mensaje  Sagitario el Vie Sep 24, 2010 1:23 pm


Al este del Edén epopeya de resonancia bíblicas que aborda aspectos de la condición humana como el bien y el mal o la vida como una lucha incesante, narra las vicisitudes de dos familias a lo largo de tres generaciones, entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, en el lejano valle Salinas, en la California septentrional.
Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en la región, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que el severo Adam -tras ser abandonado por su mujer, a quien nadie de la familia osa nombrar- intenta educar en el recto camino a sus hijos Cal y Aron, nuevos Caín y Abel, que entablan una pugna soterrada por el reconocimiento del padre. Cuando Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que regenta el burdel más célebre de la región, la maldición caerá sobre el joven, en adelante condenado a permanecer al este de un elusivo Edén.


Escritor norteamericano en la línea de la corriente naturalista o del realismo social. Estudió en Stanford, pero tuvo que trabajar desde sus primeros años en labores muy duras, como albañil, jornalero agrícola, vendedor…

Su obra más importante, que le valió el Pulitzer de Novela en 1940, fue The Grapes of Wrath, novela que refiere dramáticamente el éxodo a California de familias pobres en busca de trabajo. Recibió el Nobel de Literatura en 1962.

La prosa de Steinbeck tiene un fuerte componente de compromiso social, bien narrando los problemas agrícolas de los granjeros californianos, bien solidarizándose con la situación de los emigrantes, bien acercándose a los problemas de la clase obrera. Se le asoció a los movimientos humanistas y opuesto a la clase política más conservadora. Su estilo literario es sencillo y eficaz, expresando un humanismo de raíz sentimental.
En 1952 publicó East of Eden (Este del Edén) que sería llevada al cine por Elia Kazan, en una película que protagonizaría el malogrado James Dean.