Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  Maia el Miér Sep 18, 2019 9:06 pm



Sefia es una superviviente. Luego de que su padre fuera brutalmente asesinado, huyó junto a su tía Nin, quien le ha enseñado a sobrevivir en la precariedad del bosque. Allí aprendió a recolectar y cazar, a seguir un rastro y hurtar. Pero cuando su tía es secuestrada, ninguna de estas habilidades la ayudan a descubrir cómo rescatarla. La única pista que Sefia tiene sobre estos dos terribles acontecimientos —la muerte del padre, la desaparición de la tía— es un extraño objeto rectangular. Un libro. Con la ayuda de la magia contenida en este artilugio, y la presencia de un forastero con sus propios secretos que ocultar, Sefia deberá emprender el viaje de búsqueda y rescate para hallar a su tía, al tiempo que sigue el rastro que la llevará a la verdad detrás del asesinato de su padre.Múltiples arcos narrativos en un universo plagado de intrépidos piratas y despiadados matones: La lectora es una historia brillante, de la mano de una nueva promesa de la literatura.

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Virginia Garza:


“Los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien los lee, si corre con suerte. Pero en el fondo, los libros, hasta los mágicos, no son más que objetos fabricados con papel, pegamento e hilo. Ésa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban: lo vulnerable que es el libro a fin de cuentas.”

Imaginad por un momento un mundo sin libros. Difícil, ¿verdad? Sobre todo para aquellos apasionados, como yo, del poder de las palabras. Imaginad un mundo en el que el libro es considerado un tesoro para una élite de personas, un tesoro cuyo preciado interior es desconocido para el resto de los mortales.

Esta es la premisa de La Lectora, un libro mágico que me ha sorprendido de principio a fin y que me ha transportado a un mundo dominado por la codicia y por las historias que nos hacen creer en la magia aunque nos encontremos en la oscuridad más amenazadora y terrible de nuestras vidas.

Esta historia comienza cuando Sefia, una joven que ha perdido su familia, se ve despojada de la única compañía que le queda. Cuando secuestran a su tía, se ve envuelta en una trama de persecuciones y de aventuras que le llevan a conocer a un joven que no sabe hablar pero que le ayudará a encontrar todas las respuestas que busca. Mientras, una “sociedad secreta” se encarga de custodiar el libro, un objeto especial único que esconde todos los secretos de su mundo.

Me ha encantado el mundo recreado en este libro. Su autora, Traci Chee, crea un universo mágico y muy bien construido en el que explora cada uno de los detalles, hasta los más insignificantes, para introducirse en la imaginación de sus lectores. Además, hila muy bien las historias de cada uno de los personajes, pues abundan en esta historia y, aunque al principio resulta complicado saber quién es quién, al final comprendes todos y cada uno de sus propósitos.

Sin embargo, este último aspecto, la introducción de tantos personajes y tan diferentes entre sí, ha sido una de las cosas que me han resultado más difíciles en cuanto a la lectura de este libro. Hasta aproximadamente la mitad de sus páginas no llegamos a descubrir realmente cuál es el objetivo de estos personajes y por qué sus historias están conectadas entre sí. Además, debido a ello, he sentido que no he llegado a conocerlos del todo en esta primera parte de saga. Ni siquiera a la protagonista, Sefia, ni a su compañero de aventuras, Archer.

Pero este hecho está totalmente justificado en la novela, pues la autora desarrolla una historia compleja y tan llena de detalles que te atrapa desde sus primeras páginas. La Lectora es como las novelas de aventuras de antaño, con piratas, polizones, secretos y tesoros escondidos. Además, introduce el elemento del libro como un tesoro y este es uno de los aspectos que la hacen tan especial. El transcurso del aprendizaje de lectura, aunque demasiado fácil para la protagonista, se alterna en distintos personajes en el desarrollo de esta historia y me ha resultado muy interesante.

También me ha parecido tremendamente interesante y de un trabajo increíble la edición de esta novela. La portada con relieves en dorado, alternando a su vez los colores verdes y azulados, me llamó muchísimo la atención, y el interior tampoco se queda atrás. Los principios de capítulo tienen una ilustración especial, como una especie de sello, e incluyen distintas partes del libro, el gran tesoro de esta historia, con un fondo especial al estilo de un papel arrugado. Además, en las páginas de esta novela se esconde un mensaje, que tiene mucho que ver con el desarrollo de la misma…

En definitiva, he considerado esta lectura, no como una novela young adult, sino como una novela middle grade del estilo de la saga de aventuras (y mitología, en esto sí que no se parece en absoluto…) Percy Jackson.

Pero este no es, ni mucho menos, un rasgo negativo. La Lectora es una historia densa y compleja pero, a su vez, es una historia especial y original que recuerda a las novelas de aventuras de antaño, con piratas e intrépidas búsquedas de tesoros. Un libro que nos recuerda el poder que estos tienen en las personas, estemos en el mundo que estemos y en la época en la que nos encontremos. Me ha encantado y sorprendido a partes iguales este comienzo de saga que promete demasiado en sus continuaciones. Ahora toca esperar qué ocurre con Sefia y el resto de personajes…
Descripción del producto


Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio.Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.



"Érase una vez, pero no siempre será. Éste es el final de toda historia."
Sefia, la lectora, ahora entiende la verdad —el sacrificio— de su pasado, y la tragedia que le avecina el futuro. Y no se detendrá hasta poner a salvo a Archer, hasta alejarlo de las ponzoñosas garras de la Guardia. Porque el Libro, ese oráculo antiguo capaz de recontar el pasado y prever el futuro, ha pronosticado una guerra sin cuartel entre los cinco grandes reinos de Kelanna. El Libro habla de un joven —Archer— que encabezará la disputa, que la llevará a término, pero Sefia ya ha visto perecer a suficientes seres queridos. La Guardia ha asesinado a su padre, su madre y su tía adoptiva. No se llevarán a Archer. Ella no los dejará tomar la vida del joven que ama.
Si tan sólo dominara el poder de los Escribas, tal vez conseguiría reescribir la historia y vivir una vida larga y feliz. Pero Sefia descubrirá demasiado tarde que hay una magia aún mayor contra la que podría verse indefensa: el poder de quien controla realmente la historia.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 32412
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  Sintaxia el Miér Sep 18, 2019 9:21 pm

Apunto aunque no sea para mi edad Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26437
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 57
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  Maia el Miér Sep 18, 2019 9:25 pm

Sintaxia escribió:Apunto aunque no sea para mi edad Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee 602843

Sí, hoy casi lloró cuando he visto al lista de lectura de mi "niña"..... Rolling Eyes Ninguna para mi edad... pero me da igual Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 32412
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  Harry el Jue Sep 19, 2019 8:27 am

Gracias Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee 428245 Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 31125
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  mikaela el Jue Sep 19, 2019 4:55 pm

Gracias Maia  Gracias beso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6691
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  encarlos el Vie Sep 20, 2019 12:23 pm

Gracias Maia. Me lo apunto. Gracias Gracias Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4700
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  pepi el Vie Sep 20, 2019 11:53 pm

Maia Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 19202
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  airun el Mar Sep 24, 2019 9:44 am

Gracias Maia Gracias
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5356
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  streamers el Dom Sep 29, 2019 8:29 am

Gracias Maia por la recomendación
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 11203
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 57
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee Empty Re: Trilogía Mar de tinta y oro - Traci Chee

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.