Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

##El Hobbit_J.R.R.Tolkien

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

##El Hobbit_J.R.R.Tolkien

Mensaje  Sagitario el Mar Sep 28, 2010 5:28 pm

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos..
Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

John Ronald Reuel Tolkien
Nació en Bloemfontein, 3 de Enero de 1892 y murió el 2 de Septiembre del 1973
Viajó a Inglaterra cuando tenía tres años por una enfermedad, siendo su madre quien se encargó de su educación. Posteriormente y de forma sucesiva pasó por la King Edward´s School, St. Philip School y el Exeter College de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1915. Un año después, ingresó en el ejército para combatir en Francia durante la Primera Guerra Mundial, volviendo más tarde a Inglaterra como consecuencia de una enfermedad. Fue profesor de Lengua Anglosajona y Literatura en las universidades de Leeds y Oxford.

Fue poeta, filólogo, lexicógrafo y erudito, siendo su pasión las lenguas y la mitología. Su novela es de ficción, llevando la fantasía a sus más altos límites. Se inició con la mitología nórdica y continuó son la sajona. Sus obras han tenido una gran repercusión, no solo por su difusión, sino también por ser modelo para otros escritores. A su muerte, su hijo Christopher, recopiló notas y manuscritos para publicar la obra inacabada de su padre. Sin duda un clásico del género.

Sagitario
Moderador
Moderador

Re: ##El Hobbit_J.R.R.Tolkien

Mensaje  chapulin el Mar Sep 28, 2010 5:43 pm

Por favor, Sagi como me pongas el trailer de la pelicula me quedo aquí enganchada y no salgo en tres horas

Mi perro se llama Argorn por Aragorn no te digo más

Lo lei muy jovencita, y me encanto. y luego empecé con el señor de los anillos la trilogía.

Magnifico trabajo Sagitario. Con tu permiso me lo llevo a mi fonoteca

beso beso
chapulin
Moderador
Moderador

Re: El Hobbit_J.R.R.Tolkien

Mensaje  Sagitario el Mar Sep 28, 2010 5:58 pm

Pues entonces chapulin vas a disfrutar porque la información de la Saga la tengo completa. Cool Solo que he tenido que diseñar de nuevo la presentación del post, porque esta Maia me esta poniendo el listón de las presentaciones muy alto. No hay quien la supere

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  Joseiera el Mar Sep 28, 2010 6:10 pm

Mi libro favorito de la infancia, y le tengo muchisimo cariño, está que se cae a pedazos, pero si se me incendia la casa y tengo que salir corriendo sería uno de los que me lllevase.

Gracias Sagi, a ver como me lo cuenta.

Gracias
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Maia el Mar Sep 28, 2010 6:22 pm

Xagerada!!!!! Esta muy bien, estaba esperando, yo tb la leí hace tiempo..pero yo leí primero la trilógia!!!!

te voy a dar tu reputación 200, son muchas y totalmente merecidas!!!!

Bsts

PD: me encanta tu firma!!!

L@s Ángeles de Sinti
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Mar Sep 28, 2010 6:34 pm

joseiera escribió:Mi libro favorito de la infancia, y le tengo muchisimo cariño, está que se cae a pedazos, pero si se me incendia la casa y tengo que salir corriendo sería uno de los que me lllevase.
Gracias

Como te entiendo Joseiera, la primera vez que los lei los saque de la biblioteca y decidí que tenían que ser míos. Así que los compre y son de Ediciones Minotauro - 1987, y de haberlos tenido tanto en la manos los tego forrados cual libro de colegio, sobre todo el de la trilogía. De todas la veces que he ido cambiando de casa en la caja de libros ponía "Señor de los anillos" y es ques esa caja no se podía perder.

chapulin
Moderador
Moderador

RE:El Hobbit_J.R.R.Tolkien

Mensaje  Sagitario el Mar Sep 28, 2010 6:39 pm

Exagerada de eso nada, que me tienes el listón muy alto. Cualquier día me voy a dar un maporro de intentar superarlo.
La firma es preciosa yo estoy muy contenta con ella. Y espero que poco a poco se vayan animando a pedir firmas. Star

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  BB el Mar Sep 28, 2010 7:21 pm

chapulin escribió:
joseiera escribió:Mi libro favorito de la infancia, y le tengo muchisimo cariño, está que se cae a pedazos, pero si se me incendia la casa y tengo que salir corriendo sería uno de los que me lllevase.
Gracias

Como te entiendo Joseiera, la primera vez que los lei los saque de la biblioteca y decidí que tenían que ser míos. Así que los compre y son de Ediciones Minotauro - 1987, y de haberlos tenido tanto en la manos los tego forrados cual libro de colegio, sobre todo el de la trilogía. De todas la veces que he ido cambiando de casa en la caja de libros ponía "Señor de los anillos" y es ques esa caja no se podía perder.

Pues aquí llega otra fan confesa e incondicional. Relectura obligada cada par de años. Al niño le contaba historias del hobbit y ESDLA como cuentos para dormir con un año,jajajaja, mi marido decía que estaba loca, el niño casi ni hablaba pero......

Muchisimas gracias por el fono Sagitario, lo oiremos en familia Enamorado

Y gracias por el trailer Chapulin, me has dado una alegría enorme, no tenía ni idea de que estrenasen la peli estas Navidades. ¿Se sabe quíen hace de Bilbo? Porque me he remirado el trailer y no sale.

Lo que leo:  2015
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Joseiera el Mar Sep 28, 2010 7:33 pm

chapulin escribió:
Gracias

Me suena...mi tesoooro Hobbit es de la edicion de Minotauro para el Circulo de lectores, de 1982. Asi que...9 añitos tenía cuando lo leía bajo las sabanas con una linterna. Está tan manoseado que pueden sacar mi ADN de él... Laughing
El de la trilogía esta mas cuidado...no era fácil leer semejante tocho a escondidas por la noche.
Busca

Bbmassa, creo que no lo saben ni ellos, en enero se hablaba de Tobey Maguire, pero no oí confirmacion desde entonces...
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Sagitario el Mar Sep 28, 2010 7:36 pm

bbmassa escribió:
Y gracias por el trailer Chapulin, me has dado una alegría enorme, no tenía ni idea de que estrenasen la peli estas Navidades. ¿Se sabe quíen hace de Bilbo? Porque me he remirado el trailer y no sale.
Muy graciosa, una calentandose la cabeza para poner un post de los Oscars y encima guasita. Law
Para estas navidades te vas a tener que conformar con el último de Harry Potter y encima lo van ha proyectar en dos partes. Para sacar más

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  BB el Mar Sep 28, 2010 7:40 pm

Upppps, perdóoooooon, se me fue el dedo (o la cabeza) y me equivoque con el nombre.

Gracias Sagi, cielo. jajajajajaaja

BB
Moderador
Moderador

Mensaje  Sagitario el Mar Sep 28, 2010 7:48 pm

Si yo misma me he equivocado en vez de poner de los premios Oscar, he puesto de los Oscar y cuando lo he visto , fijo que me ponen la imagen de una salchicha.

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  Lode el Vie Oct 01, 2010 5:09 am

bbmassa escribió:
chapulin escribió:
Gracias

Pues aquí llega otra fan confesa e incondicional. Relectura obligada cada par de años. Al niño le contaba historias del hobbit y ESDLA como cuentos para dormir con un año,jajajaja, mi marido decía que estaba loca, el niño casi ni hablaba pero......

Muchisimas gracias por el fono Sagitario, lo oiremos en familia Enamorado

Lamento ser yo el que lo diga pero ese trailer es un fake como la copa de un pino (como tantos otros), mezcla imágenes de El señor de los anillos y El imperio del fuego, lo de la película, si vamos a eso, teóricamente se ha empezado a rodar en junio (aunque no lo veo claro) y aún marchando todo bien no espereis verla antes del 2012, y claro, es una tocada de narices porque como el mundo se acaba ese año nos quedaremos sin segunda parte...

Yo también tengo las ediciones de Minotauro, del 79 en mi caso, pero ¿nadie se compró un ejemplar del facsimil de la primera edición de El Hobbit con motivo del 70 aniversario?, sí, esa limitada y numerada con ilustraciones, con portada de Tolkien y en caja de madera grabada, ¿no?, bueno, pues voy a darle un abracito ahora antes de irme a dormir... Twisted Evil

Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  BB el Vie Oct 01, 2010 6:25 am

Pues dale otro abrazo de mi parte, jajajaja

BB
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Vie Oct 01, 2010 9:01 am

Lode escribió: ¿nadie se compró un ejemplar del facsimil de la primera edición de El Hobbit con motivo del 70 aniversario?, sí, esa limitada y numerada con ilustraciones, con portada de Tolkien y en caja de madera grabada, ¿no?, bueno, pues voy a darle un abracito ahora antes de irme a dormir... Twisted Evil

No, yo tampoco lo compré, pero mi cumple esta cerca...

chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Maia el Vie Oct 01, 2010 1:02 pm

Según leí el otro día en el periódico, todavía no ha comenzado a rodarse...de hecho no tienen director....os dejo la noticia que ni fu ni fa....y me recuerda a avatar 2, que circula un video y es una parodia..

Los Ángeles (EEUU), 28 sep (EFE).- Los estudios New Line, Warner Brothers y Metro Goldwyn Mayer (MGM), coproductores de "The Hobbit", rechazaron hoy las acusaciones sindicales sobre precariedad laboral de los actores que participan en esa película doble basada en la novela J.R.R. Tolkien.
En un comunicado conjunto, las tres empresas salieron en apoyo del cineasta Peter Jackson y defendieron la legalidad de los contratos firmados con los artistas locales en Nueva Zelanda, país donde está previsto que se rueden las dos partes de "The Hobbit" tal y como ocurrió con la trilogía "The Lord of the Rings".
Los sindicatos, encabezados por el australiano Media Entertainment & Arts Alliance (MEAA) y bajo el paraguas de la Federación Internacional de Actores, denunciaron que los responsables del filme no ofrecían garantías mínimas de salario o condiciones laborales adecuadas a los intérpretes.
Una situación que les llevó a pedir a los actores que boicotearan la producción de Jackson, que por otra parte se encuentra en punto muerto a la espera de que MGM arregle sus problemas económicos y se pueda financiar el proyecto.
"Estamos orgullosos de tener buenas relaciones con todos los sindicatos de actores y valoramos su contribución a las películas que se hacen en sus respectivas jurisdicciones, pero creemos que las alegaciones contra Peter Jackson y su equipo son injustas y no tienen fundamento", se aseguró en el comunicado.
El realizador llegó a amenazar esta semana con llevarse a Europa del Este toda la producción si los sindicatos no cambiaban su actitud y advirtió de que los planteamientos de esas organizaciones de trabajadores podrían hacer que los grandes estudios dejaran de ver Nueva Zelanda como un destino cinematográfico.
En ese mismo sentido se pronunciaron las productoras del filme que en su texto conjunto hicieron hincapié en la necesidad de las garantías que necesita una película para salir adelante y que el plante de los sindicatos podría traer consecuencias.
"Es nuestra política general evitar grabar en localizaciones donde hay potencial de incertidumbre laboral y otras formas de inestabilidad. De este modo, estamos explorando todas las opciones alternativas para proteger nuestros intereses de negocio", se afirmó.
El conflicto laboral en "The Hobbit" es el último escollo para un proyecto que en mayo perdió a su director, el mexicano Guillermo del Toro, quien se cansó de esperar a que los estudios diesen luz verde para iniciar la grabación.
Del Toro se refirió a la delicada situación financiera de Metro Goldwyn Mayer (MGM) como la razón de los retrasos que le llevaron a abandonar la producción después de meses de trabajo.
MGM obtuvo en julio una nueva prórroga para pagar parte de la deuda de 3.700 millones de dólares que amenaza con llevarlo a la bancarrota.
Los prestamistas concedieron el sexto aplazamiento a MGM para que la productora de filmes como "The Wizard of Oz" (1939), "Gone with the Wind" (1939) y "Ben-Hur" (1959) pueda presentar un plan de reestructuración que permita reflotar la compañía y evite su desmantelamiento.
Entre las opciones de MGM se encuentra fusionarse con otras productoras como Spyglass o Summit Entertainment, aunque también recibió ofertas de Lionsgate y Time Warner mostró su interés por adquirir el estudio aunque por un precio muy inferior al valor estimado por los accionistas.

A estos en lugar de crecerles los enanos, con perdón, les crecen los hobbit....vale es malo y de mal gusto...pero viene al pelo

L@s Ángeles de Sinti
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  Sagitario el Vie Oct 01, 2010 1:16 pm

Vamos a ver, cuando yo pongo un vídeo en el post si es de una película siempre va acompañada de alguna información año de producción, director o premios, etc.
Pero cuando es un montaje de imagenes con música es solo una técnica de marketing como es este post o el del Ocho.
No sabéis que una imagen vale más que mil palabras y si realizas con sutileza y elegancia te ayuda a vender el producto. Risa

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  Lode el Vie Oct 01, 2010 1:59 pm

sagitario63 escribió:Vamos a ver, cuando yo pongo un vídeo en el post si es de una película siempre va acompañada de alguna información año de producción, director o premios, etc.
Pero cuando es un montaje de imagenes con música es solo una técnica de marketing como es este post o el del Ocho.
No sabéis que una imagen vale más que mil palabras y si realizas con sutileza y elegancia te ayuda a vender el producto. Risa

Yo lo comenté porque como parecia que Belén iba a ir hoy a comprar ya las entradas para navidad mejor dejarlo claro cuanto antes que luego vienen los "uyuyuys" y los "ayayays". Risa

Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  Sagitario el Vie Oct 01, 2010 2:05 pm

Si lo mismo me paso con el ocho que ya Maia me la veía buscando las entradas.
Por eso me parece bien que lo aclaremos. Te mereces una repu..
Un besote Lode. beso

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  Maia el Vie Oct 01, 2010 2:39 pm

hombre a la cola no fuí.....pero por si acaso me las reserve ljajajjajaja<ja

L@s Ángeles de Sinti
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  cuidian el Vie Oct 01, 2010 3:19 pm

Yo también los leí hace tiempo -aunque no tan joven como joseiera, será cuestión de edad? -. De hecho, El señor de los anillos, me lo tuve que comprar en francés porque no salía en español.
Ahora además los voy a escuchar, Gracias Sagitario Flower y muchas repus
Y si Lode nos quiere hacer un regalo con imágenes, pues también lo acepto.
OK
Hola

Listado lecturas:2016 2017
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  BB el Vie Oct 01, 2010 3:48 pm

Lode escribió:
sagitario63 escribió:Vamos a ver, cuando yo pongo un vídeo en el post si es de una película siempre va acompañada de alguna información año de producción, director o premios, etc.

Yo lo comenté porque como parecia que Belén iba a ir hoy a comprar ya las entradas para navidad mejor dejarlo claro cuanto antes que luego vienen los "uyuyuys" y los "ayayays". Risa

ayayayayayayayaya,

Tanto como ir corriendo a por las entradas no, pero que me puse a buscar la fecha del estreno y datos y cosas, pozí. Ainsssssssss todo mi gozo en un pozo.

BB
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Miér Oct 20, 2010 1:10 am

ya podemos reservar las entradas

El estreno de la primera entrega de 'El Hobbit' está fijado para las Navidades de 2012

Cuando el pasado fin de semana New Line Cinema, Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer anunciaron oficialmente que daban luz verde al rodaje de 'El Hobbit', millones de fans en todo el planeta suspiraron aliviados un profundo... ¡Aleluya! Pero no hay que olvidar que a Peter Jackson y su equipo les queda por delante una travesía al menos tan árdua como la que llevan a cabo Galdalf, Bilbo y la tropa de enanos en la obra de Tolkien. Esperemos que llegue a buen puerto.

"Explorar la Tierra Media de Tolkien va más allá de una experiencia cinematográfica normal. Es un viaje en el que uno se sumerge en un lugar muy especial lleno de imaginación, belleza y drama", decía Peter Jackson en el comunicado. Y precisamente en eso, en un auténtico drama, es en lo que se ha visto sumido el cineasta neozelandés en los tres últimos años.

Recapitulemos: A finales de 2007, y después de varios años de disputas legales entre New Line y Jackson por las ganancias de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', se anunció que 'El Hobbit' saltaría a la gran pantalla en forma de dos películas. En este caso Peter daba un paso atrás, sería guionista y productor ejecutivo no director.

A principios de 2008 se confirmó que Guillermo del Toro se haría cargo de la dirección. El mexicano se preparaba ya para encerrarse con Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (el trío que adaptó El Señor de los Anillos al cine) en Nueva Zelanda y alumbrar el guión. La idea era empezar a rodar en 2009 para estrenar la primera película... estas Navidades. Las de 2010. Pero nada salió según lo previsto.

Después de algunos retrasos en la elaboración del guión y en los trabajos para los bocetos de las criaturas que iban a poblar de nuevo la Tierra Media llegó el gran varapalo: La galopante crisis económica global afectó de lleno a la MGM que estaba prácticamente en bancarrota. El proyecto se paralizó, incluso se llegó a dar por muerto.

La espantada de Del Toro

Ante el más que difícil panorama, y después de esperar varios meses oteando el horizonte para ver si aparecía un rayo de luz al final del tunel, un impotente Del Toro decidió abandonar el proyecto. El bueno de Guillermo dejaba, con todo el dolor de su mexicano corazón, a Jackson compuesto y sin director.

La espantada del director de Hellboy tuvo lugar a finales de mayo de este mismo año. Desde entonces Jackson, que se ha empecinado como nadie en sacar adelante la película -algo que los seguidores de la saga saben y le agradecen-, buscó sin éxito un director de garantías en quien confiar el nuevo viaje al universo de Tolkien.

No encontró a nadie -por suerte, pensarán muchos fans- y ahora que la tempestad de la crisis amaina era él el único que podía ponerse al frente de la nave. Él lo sabía y no ha buscado excusas. Jackson no ha olvidado que la Tierra Media, además de apasionarle como pocas cosas, le dio fama universal, eternidad en mundo del celuloide y once Oscar. No podía escurrir el bulto.

Sin tiempo para errores

Con la luz verde de las tres productoras -que siguen mirando las cuentas de Jackson con lupa- no son pocos los obstáculos que el antaño rechoncho neozelandés deberá sortear hasta que este monstruo de 500 millones de presupuesto que es 'El Hobbit' eche a andar definitivamente.

El reciente incendio en uno de los talleres de los decorados, el boicot de los sindicatos de actores y un reparto que aún está en pañales (tan solo dos nombres, Sir Ian McKellen y Andy Serkis confirmados) son algunas de las trampas que debe sortear Jackson antes arrancar el rodaje, cuyo inicio -como no, en 3D- está previsto el próximo mes de febrero.

Y ya no hay tiempo para errores ni nuevas demoras. El estreno de la primera entrega de 'El Hobbit' está fijado para las Navidades de 2012. Un año más tarde debería llegar la segunda parte a los cines. Cruzaremos los dedos.

Risa Risa Risa

chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Sagitario el Miér Oct 20, 2010 2:45 pm

Magnifica información chapulin y desde luego cruzaremos los dedos para que este proyecto llegue al fin a la gran pantalla. Aplauso
Lo que es una pena lo que están haciendo las productoras de lanzarla en dos partes.
Últimamente cuando ven una saga donde sacan bastante dinero siempre hacen que la ultima en dos partes. (Harry Potter, Amanecer y a hora esta).
Que yo recuerde el Retorno del Rey fue muy larga e incluso con un pequeño descanso entre una proyección y otra. Y creo que todos salimos entusiasmados de la sala del cine.
Esperemos que por no alargar a la gallina de los huevos de oro no estropeen una saga tan extraordinaria como es la Del Señor de los Anillos. Esta es mi opinión. beso

Sagitario
Moderador
Moderador

dudas

Mensaje  carcabpe el Mar Ene 17, 2012 11:31 pm

Hola buenas, soy un poco nuevo aqui. y me gustaria saber como puedo conseguir escuchar los audios del Libro....Gracias!

carcabpe
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba