Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

+6
kukuaknagore
Sagitario
cocomiau
VJ
Admin
Joseiera
10 participantes

Ir abajo

¿Qué te ha parecido el libro?

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_lcap25% La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_rcap 25% 
[ 1 ]
 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_lcap50% La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_rcap 50% 
[ 2 ]
 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_lcap25% La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_rcap 25% 
[ 1 ]
 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_lcap0% La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 4
 
 

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  Joseiera Mar Mar 09, 2010 10:56 pm



La Espada y la Llama - Serie Astur 01 - Monica Peñalver

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) ADpDGtD

En el año 711 el último rey godo, Rodrigo, sucumbe en la batalla de Guadalete ante los ejércitos musulmanes tras la petición de ayuda a éstos por parte de sus rivales al trono Egica y Witiza. Se inicia de este modo la conquista de Hispania y el desmoronamiento del reino. El imparable avance de los sarracenos tiene respuesta en un lejano reducto de las montañas cántabras donde numerosos aristócratas germanos habían buscado refugio. Es aquí donde Pelagius (Pelayo), posiblemente uno de estos aristócratas, forma un frente común con los salvajes pobladores de estas tierras, los rebeldes clanes astures, para enfrentarse a la amenaza musulmana. La primera escaramuza de renombre tiene lugar en Covadonga en el año 722, batalla que dio comienzo a la reconquista de los territorios cristianos. Esta historia se desarrolla en este incierto tiempo.

Morvan, conocido como el Impasible por su habilidad para ocultar sus sentimientos, es un joven y noble guerrero godo. Tras años de servicio, el príncipe Pelagius le ha concedido al fin un feudo en el que asentarse… Pero no contaba con que allí se encontraría con la bellísima ladrona que intentó robarle su caballo.

Lua es la hija menor de Galo, el jefe de un importante poblado medieval. Cuando Morvan llega al castro para ocupar el lugar del padre de la joven, la primera reacción de ella es de puro odio. Sin embargo, el compromiso de Morvan con Alla, la hermana mayor de Lua, despierta en la muchacha sentimientos que hasta entonces habían permanecido ocultos.

Guerra, traición, celos y pasión. ¿Prevalecerá el amor?




SERIE ASTUR
La espada y la llama
El mirlo blanco

Xaro nos deja su comentario




Morvan, el Impasible es un joven y noble guerrero godo, conocido por su habilidad para ocultar sus sentimientos. Sus padres se escaparon para poder casarse, lo que originó que su madre fuera repudiada por su familia. Ésta fallece al darle a luz y su padre como buen guerrero le enseña a pelear y a ser impasible ante los sentimientos.

Tras años de servicios, el príncipe Pelagius le concede un feudo en el que asentarse, pero con lo que no cuenta es con que los aldeanos no le acepten. Para lograr su aceptación deberá casarse con una joven del poblado.

Lua es la hija menor de Galo, el jefe del poblado. Cuando Morvan llega al castro para ocupar el puesto del padre de la joven, la primera reacción de ésta es de puro odio. Además el primer contacto entre ambos no es nada halagüeño, ya que ella logra robar los caballos a Morvan y a sus compañeros.

La hermana de Lua, Alla consiente en casarse con Morvan. Alla es todo lo contrario de Lua, femenina, serena y muy altiva. Para ella vivir en el castro es poca cosa, aspira a mucho más, por ello consiente en la boda.

El libro en general me ha gustado, si bien es cierto que esperaba mucho más de él. La época en la que está ambientado es muy original, de hecho yo creo que ahí radica una de sus mayores cualidades. Nuestros protagonistas tienen unas personalidades muy marcadas, él serio e inmutable pase lo que pase, Lua por el contrario es todo temperamento, primero actúa y después recapacita.

La relación entre ellos me ha parecido muy bonita, ese tira y afloja, ese sentir y no poder tener. Ninguno de los dos quiere reconocer sus sentimientos hacia el otro, pero contra la pasión no pueden luchar.

Los personajes secundarios también están bien definidos, el primo Bodius compañero de aventuras de Lua primero y aprendiz de soldado después; Alla la hermana, toda una dama que a lo único que aspira es a encontrar un buen marido que le cumpla todos sus deseos, Galo jefe del poblado y padre de Lua y Alla, todo un conciliador e Isenda la mujer que crió y dio el poco amor que recibió Morvan.

En definitiva un libro que si bien no es de los imprescindibles yo creo que si es recomendable. Mi puntuación 3.5 sobre 5
Heart


Última edición por Joseiera el Sáb Mar 19, 2011 1:01 am, editado 3 veces
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  Admin Mar Mar 09, 2010 11:52 pm

Joseiera hijo mío... graciasssss amigo!!! Este creo que tenía petición por algún lado. cheers cheers cheers

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  VJ Jue Abr 29, 2010 11:20 pm

colometa, mira tu buzón q t he puesto un MP Hola
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  cocomiau Vie Abr 30, 2010 3:16 pm

entre vjibanez y yo te tenemo el mp colapsado ,colometa.
Me encanta tú nick, es como mi nombre pero en catalán.
bstos Coco
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  Sagitario Vie Abr 30, 2010 3:32 pm

Estoy como colometa veo los codigos pero no se que hacer con ellos.
Podeis ayudarme Gracias


 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  kukuaknagore Vie Abr 30, 2010 4:13 pm


Si alguien me puede iluminar lo agradecería.

Un saludo,

kukuaknagore
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  cocomiau Vie Abr 30, 2010 4:28 pm

kuku, y sagitario, os he puesto un mp .
El link es de SOLO amor, pero servirá para La espada y la llama. Coco
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  asung Sáb Mayo 01, 2010 10:11 am

Lo he con seguido Very Happy
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  levis Dom Mayo 02, 2010 9:18 pm

como me puedo bajar el audio libro que no lo consigo

levis
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  cocomiau Lun Mayo 03, 2010 4:37 pm

levis, tienes un mp Coco
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty COMENTARIO: La espada y la llama .- Mónica Peñalver (rom)

Mensaje  Xaro Jue Abr 21, 2011 4:01 pm



 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Comentp

Xaro
Xaro
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  Maia Vie Jun 10, 2011 10:46 pm

No había leído tu comentario, Xaro, muchas gracias!!!. No tengo un recuerdo especial de este libro, es agradable de leer, pero como otros muchos de histórica.. Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

 La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri) Empty Re: La espada y la llama - Serie Astur 01, Monica Peñalver (cri)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.