Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


##Tormenta De Espadas_George R.R.Martin

Ir abajo

##Tormenta De Espadas_George R.R.Martin

Mensaje  Sagitario el Mar Nov 02, 2010 8:50 pm

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Martin hace que lo imposible parezca sencillo.
Esta tercera novela tiene dos claras mitades. En la primera de ellas, vemos cómo las tropas y los diferentes ejércitos que tomaron parte en la llamada Guerra de los Cinco Reyes se reagrupan, formando nuevas alianzas o arrodillándose frente a sus nuevos señores para sustituir a los caídos en combate o para salvar la vida. También somos testigos de los avatares de Daenerys Targaryen en el exilio y su peregrinaje buscando la manera de poder recuperar la corona que legítimamente le pertenece. Por otro lado, la amenaza que se cierne sobre el Muro del norte es cada vez más palpable: los Otros ya no son un cuento para asustar a los niños, sino pura realidad. Los espectros y los salvajes están cada vez más cerca de cubrir el mundo bajo un manto de muerte y destrucción.
La segunda mitad de la novela es muy diferente de la primera. La nueva y misteriosa religión que ha adoptado Stannis Baratheon es más peligrosa que las simples palabras, provocando giros brutales en el devenir de la Guerra de la manera más sorprendente, provocando una inestabilidad que parece sólo podrán ser resueltas mediante traiciones y espadas. Mientras Daenerys sigue reuniendo fuerzas, oro y ejército, en el Muro se libra una guerra totalmente distinta: la de proteger el reino que los demás intentan arrebatarse entre sí.
Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.


Esta saga ha sido llevada los vídeos juegos, os pongo un pequeño montaje.