Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle

Ir abajo

##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle Empty ##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Maia el Dom Nov 28, 2010 12:09 am



##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle Estudio+en+escarlata

Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle


El detective británico a quien el doctor Watson presentaba en el borrador de la primera novela de la prolífica serie en la que se narraba el encuentro de ambos, se llamaba Sherrinford. Una decisión posterior de Sir Arthur Conan Doyle, siguiendo el consejo de su esposa, preocupada por nombre tan poco común, hizo que éste fuese bautizado definitivamente como Sherlock, naciendo así uno de los personajes más carismáticos de la literatura popular.

A Study in Scarlet (Estudio en Escarlata) fue publicada por su autor en el almanaque literario "Beeton's Christmas Annual" en las Navidades de 1887(tenemos la portada original), y ante la buena acogida de los lectores, fue lanzada un año más tarde en forma de libro por la editorial Ward Lock, cuyas ilustraciones fueron hechas por el padre de Arthur Conan Doyle, Charles Doyle. Sólo se conservan 10 copias de la publicación original y son de valor considerable.

La obra está estructurada en dos partes muy definidas. En la primera, titulada "Reminiscencias", un médico, el doctor Watson, recuerda sus años en el ejército y su encuentro con un detective privado, el investigador Sherlock Holmes, que se enfrenta ante su primer caso, el asesinato de Enoch Drebber y Joseph Stangerson a manos del criminal Jefferson Hope, suceso cometido aproximadamente en el mes de marzo de 1881.

La segunda parte está situada treinta años antes de aquel hecho y trata sobre la secta de los mormones en Utah y las razones por las que el homicida decide cometer sus asesinatos. La narración se completa con la confesión de Jefferson a Holmes y la exposición del método deductivo llevado a cabo por éste para resolver su primer caso. Esta primera novela, a la que seguirían otras tres y varias series de relatos cortos, definía las relaciones del detective y su amigo médico, el entorno de Holmes y su método deductivo, infalible en sus conclusiones porque, como diría Holmes a la gente que asiste a la audiencia pública, "el crimen es un mal negocio".

Teñida de fatalismo y de justicia, así como de problemas de conciencia, la terrible venganza del asesino, ambientada en el seno de la secta mormona de Salt Lake City, era justificada por el propio Jefferson Hope en un insólito "juicio de Dios", del que se defendía ante la policía diciendo que "pueden tomarme por un asesino, pero yo sostengo que no soy sino un funcionario de la justicia, lo mismo que lo son ustedes. Eran reos -declara refiriéndose a Enoch y Joseph- de la muerte de dos seres humanos, un padre y una hija, y por consiguiente, habían perdido el derecho a sus propias vidas. A mí me era imposible, después del lapso transcurrido desde su crimen, conseguir pruebas de su convicción para acusarlos ante ningún tribunal. Pero, como ya sabía que eran culpables, resolví que yo mismo sería el juez, el jurado y el ejecutor, todo en una pieza".

El nacimiento de un mito

Esta primera novela de la serie necesitó que pasase un año para ser publicada, cobrando su autor 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Pese a su escaso éxito inicial en su país, un editor norteamericano incitó a Doyle a escribir una continuación, The Sign of Four (1890), también de menguada aceptación. El éxito llegó con la publicación de una serie de novelas cortas en el prestigioso "Strand Magazine", recogidas en dos volúmenes, The Adventures of Sherlock Holmes (1892) y The Memoirs of Sherlock Holmes (1894). Cansado de su personaje, su autor hacía que muriese junto a su rival Moriarty en la última de estas narraciones, The Final Problem. La increíble reacción de los lectores hizo que Doyle resucitara a su creación en su tercera novela, The Hound of the Baskervilles(la tenemos en Fonolibro) (1902), que fue seguida por la recolección de cuentos The Return of Sherlock Holmes (1905), la cuarta novela, The Valley of Fear (1915), y dos nuevos volúmenes de cuentos cortos, His Last Bow (1917) y The Case-Book of Sherlock Holmes (1927).








Os dejo a Peter Cushing en versión subtitulada:



Última edición por Maia el Jue Dic 01, 2011 12:40 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 31715
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: ##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Sintaxia el Dom Nov 28, 2010 1:26 am

La leí no hace mucho, tan sólo unos meses, cuando decidí releer a Conan Doyle, y cada vez que lo hago lo disfruto más.

Gracias Maia beso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26134
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: ##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  choche el Dom Nov 28, 2010 12:47 pm

Muchas gracias, espero que sigan poniendo más de Sherlock Holmes y de Agatha Christie xD

choche
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: ##Estudio en Escarlata_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.