Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La ciudad perdida de Z, David Grann

+15
tereftalico
Thot
snowman70
rfonty
JuanDeLezo
BB
Maia
mikgz
Lode
chapulin
capri
Joseiera
Sintaxia
sofi
Admin
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Admin Jue Dic 02, 2010 4:33 pm

Audios y Ebooks

En 1925, el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas en busca de una antigua civilización que, si hubiera sido descubierta, habría supuesto el mayor hallazgo arqueológico de la historia. Durante siglos los europeos situaron la ciudad legendaria de El Dorado en la selva más grande y densa del mundo; miles de personas perdieron la vida intentando encontrarla.
Fawcett, sin embargo, no dejó que el reguero de cadáveres que había dejado esta obsesión en ambas orillas del Amazonas lo desanimara. Tras emprender una expedición tras otra sin lograr ningún éxito, en la última, acompañado por su hijo de veintiún años, e insistiendo tercamente en demostrar la existencia de la ciudad mítica, desapareció sin dejar el menor rastro.
A partir de este suceso misterioso, cientos de hombres surcaron la indómita jungla para tratar de averiguar qué había ocurrido con la expedición de Fawcett. Para todos ellos sólo ha habido tres respuestas posibles: la captura por parte de una tribu, la locura o la muerte. David Grann ha reconstruido, paso a paso, la vida del genial explorador en su último viaje y se ha adentrado en el infierno verde que fascinó a tantos aventureros y arrebató tantas vidas.

LTC lo acaba de incorporar a la biblioteca.

Si bien en casi que todas partes este libro se cataloga como NO-Ficción, por la técnica empleada y por lo ameno e interesante que es me ha parecido mejor colocarlo en Aventuras.

No os lo perdáis!!!!!!!!!!!! OK


Última edición por Sintaxia el Lun Mayo 20, 2019 12:19 pm, editado 4 veces

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  sofi Jue Dic 02, 2010 5:04 pm

Gracias LTC y Maese


La ciudad perdida de Z, David Grann Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Sintaxia Jue Dic 02, 2010 5:05 pm

Pues si tú lo juzgas adecuado, bienvenido sea a la estantería de aventuras Aplauso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Joseiera Jue Dic 02, 2010 5:09 pm

Cada vez que veo un título con Z pienso ya en zombis... La ciudad perdida de Z, David Grann 602843

Pero esto es aventura, y real. Tiene muy buena pinta, y el tema es de lo mas interesante.

Muchas gracias, LTC y Maese. grasia

beso Gracias
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  capri Jue Dic 02, 2010 6:43 pm

LTC y Maese, gracias.
beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Invitado Jue Dic 02, 2010 7:05 pm

Me encanta el argumento... pero se sabe al final que ocurrió??? en fin, seguro que no. Aun así, creo que lo voy a poner al comienzo de mi lista de espera. Muchas mercisssssss Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  chapulin Jue Dic 02, 2010 7:39 pm

Pues tiene una pinta...!!!

Me da lo mismo en que estantería se ponga, me lo apunto

Nota

Gracias Ltc y Maese

Flower Flower


La ciudad perdida de Z, David Grann 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Admin Jue Dic 02, 2010 7:45 pm

Se dice que el personaje de Indiana Jones se inspiró en Fawcet. (Quién puede saberlo...???) Y no regreso nunca de su expedición. Permanece en el misterio ya que era un hombre más que preparado para la aventura.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Lode Vie Dic 03, 2010 1:12 am

joseiera escribió:Cada vez que veo un título con Z pienso ya en zombis... La ciudad perdida de Z, David Grann 602843

Es lo primero que he pensado al verlo La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 , pero me alegro de que no sea eso que este tiene mucha mejor pinta.

LTC, Maese Gracias Aplauso


Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  mikgz Vie Dic 03, 2010 12:58 pm

Muchas gracias por esta reseña!!!

A este paso voy a tener que ampliar la biblioteca. Risa

mikgz
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : Muy cerca de aquí.

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Invitado Lun Dic 13, 2010 10:37 pm

Hace pocas horas que he aterrizado de un viajecito por las americas y al primer vistazo me encuentro con esta gran sorpresa.

Muchisimas gracias LTC y Maese, me ha llegado Papa Noel y los Reyes Magos por adelantado.

Enamorado Enamorado grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Maia Lun Dic 13, 2010 11:56 pm

Kiliki,de mis entretelas, se te echaba de menos La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 vale yo te echaba de menos. beso beso beso beso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  BB Lun Dic 13, 2010 11:56 pm

Hace pocas horas que he aterrizado de un viajecito por las americas y al primer vistazo me encuentro con esta gran sorpresa.

Bienvenido Kiliki, ¿qué tal el viaje? Ya decía yo que hacía tiempo que no sabiamos de tí.



La ciudad perdida de Z, David Grann Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  JuanDeLezo Lun Dic 13, 2010 11:57 pm

Sí señor. La última expedición del coronel Percival Fawcett: todos supuestos muertos. Qué interesante.

Veamos lo que supone David Grann que pudo pasar.
Muchas gracias, Maese.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty La ciudad perdida de Z

Mensaje  rfonty Mar Dic 14, 2010 12:05 am

Extraordinaria reseña. GRACIAS.
rfonty
rfonty
rfonty
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Invitado Mar Dic 14, 2010 5:03 pm

Maia cariño, he estado perdido por el Amazonas pero tampoco he encontrado El Dorado. Cry Cry

BB guapisima, ya estoy otra vez al pie del cañon corriendo

Gracias por acordaros de mi, aunque parezca mentira yo tambien extrañaba el no poder conectarme. (No me lleve el ordenador a la selva). La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  BB Mar Dic 14, 2010 6:00 pm

¡¡¡¡¿¿¿¿A la selva????!!!!!

Ay por dios que envidia, que envidia, que envidia.

La ciudad perdida de Z, David Grann 178601 La ciudad perdida de Z, David Grann 178601



La ciudad perdida de Z, David Grann Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Maia Mar Dic 14, 2010 7:36 pm

¡LA SELVA! Serássssssssss como vas a encontrar a la Dorada en la selva....sí se hace las mechas en una peluquería muy chic de la gran manzana.... La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 a mi no me da ninguna envidia, con la suerte que tengo seguro que me pican todos los bichos que existen,....anda que ira a perderte al Amazonas, mira que hay algunos que se pierden sin salir de casa La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 Bueno no importa, lo importante es que hayas vuelto sano y salvo beso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Invitado Miér Dic 15, 2010 5:06 pm

Tengo que reconocer que me gusta la aventura y creo que en el fondo soy un poco salvaje.

He estado siete dias en una excursión (guiada por supuesto), en digamos, la parte mas civilizada del Amazonas (no se arriesgan a perder un turista), durmiendo en tiendas de campaña que construyen los nativos con hojas.

Y por supuesto me han picado bichos hasta en el carnet de identidad, pero es una experiencia que te enamora de la naturaleza. No podeis imaginar el contraste entre los sonidos y el silencio que se producen durante la noche.

Yo si que envidio a esos exploradores que se adentran en lo desconocido, sin saber que van a encontrar.

Lo mio no es para escribir un libro, pero aun me pongo pomada en las picaduras. La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Joseiera Miér Dic 15, 2010 9:19 pm

"Aventúrate pero seguro". Razz

Que envidia me das Kiliki.
Si pudiera reencarnarme, sería en Miguel de la Quadra Salcedo. bounce

Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Invitado Jue Dic 16, 2010 12:05 am

Estoy de acuerdo contigo Joseiera OK

hay tantisimos exploradores en la historia que seria una gozada reencarnarse en alguno de ellos.

Pero si nos subvenciona la mama televisión, ya seria la repera La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843 La ciudad perdida de Z, David Grann 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  snowman70 Vie Dic 17, 2010 9:27 pm

Pues sin pensármelo dos veces vamos a por el.
Muchas gracias.
snowman70
snowman70
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Thot Vie Dic 17, 2010 9:46 pm

Interesante reseña de un libro que conocía de "oidas". El Amazonas y su selva son los lugares más desconcertantes que imaginarse uno pueda, en mi opinión. Gracias por la aportación...
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty La estantería del ePub

Mensaje  tereftalico Dom Dic 19, 2010 1:11 pm

Una reseña muy interesante y compleja. En el ePub hemos mantenido vinculadas las Notas del Traductor, y las referencias bibliográficas aunque se han mantenido no se encuentran vinculadas.

La ciudad perdida de Z, David Grann Epub


La ciudad perdida de Z, David Grann Libros

ePub normalizado y validado conforme a epubcheck 1.0.5 y http://threepress.org/document/epub-validate. Usuarios de Calibre: al cargar el ePub los datos de la ficha se cumplimentarán de forma automática


Última edición por tereftalico el Dom Jun 05, 2011 6:47 pm, editado 1 vez


La ciudad perdida de Z, David Grann Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Sintaxia Dom Dic 19, 2010 3:35 pm

Pues voy a añadirla Bruja
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La ciudad perdida de Z, David Grann Empty Re: La ciudad perdida de Z, David Grann

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.