Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

+3
Sagitario
Sintaxia
Eliadora
7 participantes

Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Invitado Vie Dic 10, 2010 2:20 pm

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë CumbresBorrascosasPortada
Título: Cumbres Borrascosas
Fecha publicación esta edición: 1972
Autor: Emily Brontë
Título Original: Wuthering Heights
Fecha 1ª edición Original: 1847
Traducción: No Consta
Editorial: Ediciones Destino
Páginas libro: 249
Reseña cubierta: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Eliadora Vie Dic 10, 2010 2:38 pm

Muchísimas gracia Jaleb. Todo un clásico que me voy a releer.
Lo dicho una maravilla totalmente aconsejable.
grasia
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 10, 2010 2:42 pm

El clásico de los clásicos, estupendo para releer en cualquier temporada Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Sagitario Vie Dic 10, 2010 4:51 pm

Muchas gracias jaleb. Es una de mis novelas preferidas.


##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Invitado Vie Dic 10, 2010 7:45 pm

Qué bonita, qué bonita pero q bonita!!!! y que cuajo me pille al final!!! ... por que sera que algunas historias las vives tanto que te pasan estas cosas? lo terrible es terminarla de leer mientras vas en el tren, os lo aseguro!! ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 74832 con los ojos asi, iba!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  chapulin Vie Dic 10, 2010 9:36 pm

Mil gracias Jaleb

Gracias Gracias Gracias

Maravillosa Emily Brontë Flower



##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Caroline Vie Dic 10, 2010 9:41 pm

Pedazo de panzada de llorar por los páramos de Yorkshire Cry que bonito, que lindo, que de recuerdos Flower
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Becaria Sáb Dic 11, 2010 1:43 pm

Espléndida novela la que nos dejó Emily Brontë, la he releido varias veces y siempre te procura la misma emoción.

No me resisto a contaros algo que vi ayer en una librería.
Una reedición que estaba a la venta la publicitaba como "la novela favorita de Edward y Bella".
No tenía ni idea quien eran esos dos personajes, con los que se supone que animaban a leer la novela. Tuvieron que aclararme que eran los protagonistas de la saga Crepúsculo.
De acero inoxidable me quedé cuando me aclararon el reclamo publicitario; increible, pero bueno quizá alguien descubra esta inmortal novela a través de esos personajes (que dudo que lleguen a perdurar tanto como Heathcliff y Catherine)

Flower Flower


##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 10fz5hs

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 302a1k5

Las fotos de mis ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Caroline Sáb Dic 11, 2010 10:13 pm

Becaria escribió:Espléndida novela la que nos dejó Emily Brontë, la he releido varias veces y siempre te procura la misma emoción.

No me resisto a contaros algo que vi ayer en una librería.
Una reedición que estaba a la venta la publicitaba como "la novela favorita de Edward y Bella".
No tenía ni idea quien eran esos dos personajes, con los que se supone que animaban a leer la novela. Tuvieron que aclararme que eran los protagonistas de la saga Crepúsculo.
De acero inoxidable me quedé cuando me aclararon el reclamo publicitario; increible, pero bueno quizá alguien descubra esta inmortal novela a través de esos personajes (que dudo que lleguen a perdurar tanto como Heathcliff y Catherine)

Flower Flower

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 602843 Nos hacemos mayores, seguro que si te dicen que es la novela preferida de Escarlata O'Hara no te extraña tanto ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 602843

Si te sirve de consuelo yo tampoco sabía quienes eran los tales Edward y Bella, he tenido que leer hasta el final para enterarme Heart
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Invitado Lun Dic 13, 2010 2:33 pm

Becaria escribió:Espléndida novela la que nos dejó Emily Brontë, la he releido varias veces y siempre te procura la misma emoción.

No me resisto a contaros algo que vi ayer en una librería.
Una reedición que estaba a la venta la publicitaba como "la novela favorita de Edward y Bella".
No tenía ni idea quien eran esos dos personajes, con los que se supone que animaban a leer la novela. Tuvieron que aclararme que eran los protagonistas de la saga Crepúsculo.
De acero inoxidable me quedé cuando me aclararon el reclamo publicitario; increible, pero bueno quizá alguien descubra esta inmortal novela a través de esos personajes (que dudo que lleguen a perdurar tanto como Heathcliff y Catherine)

Flower Flower
Pues bien pensado y dejando clara de antemano mi total y absoluta ignorancia sobre todo lo relacionado con Crepúsculo, si esa publicidad se basa en algo cierto podríamos usarla también por aquí. ¿Están los libros de la saga por aquí? Pues a ponerle un mensajito diciendo que tenemos la novela favorita de Edward y Bella para quien la quiera leer, lo mismo conseguimos lectores que se acerquen a los clásicos y descubran que también son emocionantes, entretenidos, perversos y apasionantes. Lo único malo es que nos pidan más novelas de Emily Brontë Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Sagitario Lun Dic 13, 2010 3:09 pm

Los libros de la Saga Crepúsculo no se si están el el foro, pero los fono están todos en el foro de fonolibro.
Cada libro fue inspirado y vagamente basado en un clásico literario:

Crepúsculo en Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.
Luna nueva en Romeo y Julieta, de Shakespeare.
Eclipse en Cumbres borrascosas de Emily Brontë.
Amanecer en El sueño de una noche de verano de Shakespeare.


##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Invitado Mar Dic 14, 2010 3:01 pm

O sea que ya los he leído sin saberlo Risa
Ha quedado claro que no tengo ni la más minima idea de lo relacionado con esta saga Cremallera
Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  chapulin Mar Dic 14, 2010 3:09 pm

Para gustos colores, pero yo me lei la saga de Crepusculo, en papel, los cuatro libros del tiron y sin respirar, me gustaron mucho, son diferentes, no es el clasico libro de vampiros. Twisted Evil

o quiza es que tengo todavia el alma adolescente... Embarassed Question Question Question


##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Invitado Mar Dic 14, 2010 3:39 pm

chapulin escribió:Para gustos colores, pero yo me lei la saga de Crepusculo, en papel, los cuatro libros del tiron y sin respirar, me gustaron mucho, son diferentes, no es el clasico libro de vampiros. Twisted Evil

o quiza es que tengo todavia el alma adolescente... Embarassed Question Question Question

No chapulin, si lo mío no es una critica a la saga ni a sus lectores, no la he leído, así que no tengo opinión alguna sobre ella, de la misma manera que no tengo opinión alguna sobre los libros de Harry Potter, por poner otro ejemplo. Simplemente no me atrae lo que me están vendiendo y, teniendo como tengo una cantidad ingente de libros que, a priori, sí me interesan, no voy a ponerme a hacer probaturas con algo que ya de entrada no me dice nada.
Peores o mejores, ni entro ni salgo, si algún día me da por leerlos ya podré opinar sobre ello. Pero que Cumbres Borrascosas es seguro que es mejor, sobre eso no me cabe la menor duda. Y no lo considero una opinión sino un hecho de nula discusión.
Yo leo de todo. Y no tengo reparo en decir que libros literarios intocables son inaguantables e ilegibles de la misma manera que libros malísimos, literariamente hablando, que he leído me han encantado y he disfrutado con ellos como un enano. Y lo dicho antes, no estoy colocando esta saga en ninguno de esos "recipientes", lo más seguros es que sean del termino medio, entretenimiento con algo de valor literario, pero no puedo opinar por que no los he leído Cremallera
Hola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Maia Mar Dic 14, 2010 6:00 pm

Yo también me leí la saga Crepúsculo de tirón, de hecho la primera me gusto mucho, y no la voy a comparar con nada, porque compararla con Orgullo y perjuicio,sería como poco pecado venial jjajajaja, me gusto y punto. La segunda es un sinvivir, Bella se pasa medio libro pensando en la muerte...su muerte, la verdad no sé si muy apropiado para niños preadolescente, la tercera parte...buenoooooooo ufff y la cuarta infumable, vamos que me alegro que acabara......ahhhhh qué no acabo que esta ese de La segunda vida de...paso. A lo que iba, si utilizar a Bella y Edward para acercar a los "jovenes" y no tan jovenes a los clásicos funciona...adelante.....pero lo dudo, leeran uno, y alguno seguro se emociona, pero, esta claro que necesitan narraciones más audiovisuales, y cuesta mucho engancharles, aunque hay de todo y librame de generalizar...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë Empty Re: ##Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.