Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


##Especial Centenario Mark Twain

Ir abajo

##Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  Maia el Miér Dic 15, 2010 9:37 pm

Con esta reseña queremos conmemorar en L@C el centenario del fallecimiento de Mark Twain.




Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción. La novela es una narración para niños, llena de peripecias; los héroes son los niños, pero también tiene un mensaje claro y directo para los adultos. El entorno de San Petersburgo (Hannibal) es un mundo inmenso, desconocido y tentador para Tom y Huck, universo que hay que investigar, explorar y conquistar.







El príncipe y mendigo de Mark Twain

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?...








Os dejo:
* Un especial sobre el autor, muy visual e interesante:
Mark Twain

* Un artículo encontrado por la red:
Spoiler:


Mark Twain habla cien años después de muerto

La autobiografía de Mark Twain arrasan en EE UU y demuestran que el autor de 'Huckleberry Finn' bien sabía vender un libro

Invierno de 1906. Samuel Langhorne Clemens -más conocido como Mark Twain- dicta desde su cama a su secretaria Miss Hobby lo que será su ambiciosa autobiografía.

Lleva 35 años con esa maldita obra en la cabeza. Añadiendo reflexiones, matizando pensamientos y buscando le mot juste, como a él le gusta. Sólo una premisa: un embargo de un siglo después de su muerte, en abril de 1910.

Sólo así el escritor bigotudo de traje de lino blanco podrá expresar con libertad sus opiniones. "No podría tenerla de ninguna otra manera", explica en 1899 al Times de Londres.

Hoy, cien años después, el primero de los tres volúmenes que tendrán sus memorias, Autobiography of Mark Twain, se ha convertido en pocas semanas en un best seller sorpresa en Estados Unidos.

Ocupa el tercer puesto de la lista de The New York Timesde los libros de no ficción más vendidos y parece que las confesiones del legendario escritor han sido recibidas de forma opuesta a cómo lo hubieran hecho sus coetáneos.

"Es el Mark Twain más honesto y franco que hemos podido conocer nunca", explica a ADN desde California Robert Hirst, responsable del equipo de la Universidad de Berkeley que custodia los documentos del escritor y que trabajó durante "seis largos años" en la primera entrega.

"Planeamos una tirada inicial de 7.500 ejemplares, ha sido una sorpresa". Ya se han impreso 300.000 de las 743 primeras páginas.

El humor punzante, la sátira, la crítica a la religión, la política y el gobierno y sus observaciones forman parte de las memorias del que fuera más que un escritor. Inventor, showman, hombre de negocios y especulador, Mark Twain "sabía muy bien cómo vender un libro". La prueba es que su estrategia de marketing bien ha funcionado en pleno siglo XXI.

Él es EL americano

"Toda la literatura americana viene de un solo libro llamadoLas aventuras de Huckleberry Finn (1885)", dijo en 1930 Ernest Hemingway.

Novelas memorables como Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Un yanqui en la corte del rey Arturo (1889) o Príncipe y mendigo (1882) han sido traducidas a 72 idiomas. Viviendo en Europa en 1890, Twain escribe en su diario. "¿Eres americano? No, soy EL americano". Arrogante pero no por ello incierto.

El individuo y la sociedad, la decepción y el honor, el populismo y las clases altas, el idealismo y el cinismo forman parte de su escritura -y de sus diálogos en voz alta - "al igual que la idiosincrasia estadounidense", dice Hirst.
El escepticismo y la desconfianza hacia el gobierno es algo nuestro y Twain lo refleja a la perfección".

Autobiography of Mark Twain - "espero que llegue a España"- no hace una excepción y por ello "Twain estaría encantando de leerla, pues le representa muy bien".

Sus inconfundibles semejanzas con Huckleberry Finn, una infancia miserable y cruel y menciones a Tom Sawyer son también parte de estas exitosas memorias. Con críticas a la familia Rockefeller incluidas.

Odiado y amado -ruin, egocéntrico y cruel para unos, y dulce encantador y genio para otros- Twain "investigó por sí mismo, no necesitó a nadie más".

Al principio de Huckleberry Finn, el escritor de Misuri avisa de lo que parece ser un acertado presagio: "Las personas que intenten encontrar un motivo en esta narración serán perseguidas. Aquellas que intenten hallar una moraleja serán desterradas, y las que traten de encontrar un argumento, serán fusiladas...". El profeta gruñón y astuto habla desde su tumba. Tal y como prometió.

Extractos de Autobiography of Mark Twain:

"Supongo que todos tenemos nuestras flaquezas. Me gusta la palabra exacta y las declaraciones concisas, y un poco de buena gramática por aquí y allá [...] Habrá mercado para este tipo de opiniones de aquí a un siglo. No hay prisa. Esperen y vean".

"Existen muchas cosas humorísticas en este mundo, entre ellas, el hecho de que el hombre blanco es menos salvaje que los otros salvajes. El hombre es el único animal que se ruboriza. O que necesita hacerlo [...] Es el único que mata por diversión, que mata por malicia".

"Deambular libremente por la vida, hablar sólo de las cosas que te interesan y dejar de hablar de ellas en el momento en el que su interés palidezca. Espero que esta autobiografía sea admirada muchos siglos después de mi muerte por su forma y método".

"Me gusta la palabra exacta y las declaraciones concisas, y un poco de buena gramática por aquí y allá [...] Habrá mercado para este tipo de opiniones de aquí a un siglo. No hay prisa. Esperen y vean".

* Una curiosidad:



* Y acabo con una incorporación, por parte de Becaria, Un misterio, una muerte y un matrimonio de Mark Twain


Última edición por Maia el Miér Nov 30, 2011 12:57 pm, editado 1 vez
avatar
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 29928
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  BB el Miér Dic 15, 2010 9:42 pm

No sabe una dónde ir primero a mirar con estos post tan estupendos que haces Maia.

Me encantaba Huckleberry, cuando era pequeña (9 o 10 años) me quería casar con el, jajajaja)

Gracias Maia, Gracias Sagitario y Gracias Becaria, voy a fisgarlo todo y luego encargo.



Gracias Enamorado





Lo que leo:  2015
avatar
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14645
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 49
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  Becaria el Miér Dic 15, 2010 9:45 pm

Una selección espectacular de las obras y una presentación espléndida.

Muchas gracias chicas, creo que entre todas hemos preparado un bonito homenaje para conmemorar el centenario. Seguro que seguiremos rescatando obras de este autor genial.

beso beso
avatar
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4938
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Re: Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  Sagitario el Miér Dic 15, 2010 9:52 pm

Una magnifica presentación Maia. Un bonito homenaje para celebrar el centenario de este autor. Y una repu por tan buen trabajo de colección.


avatar
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  cuidian el Jue Dic 16, 2010 12:16 am

Una gozada. Gracias. Me apunto al fono y al texto
grasia




Listado lecturas:2016 20172018
avatar
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 8765
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  chapulin el Jue Dic 16, 2010 8:34 am

Gracias Maia, Sagitario y Becaria por este fantástico trabajo.

Estos libros los leí cuando era muy muy jovencita, y los recuerdo con mucho cariño.

Ainssssssssss que tiemposssssssss.....









avatar
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 15813
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 51
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Especial Centenario Mark Twain

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.