Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El topo - John Le Carré

+4
Caroline
SilverSurfer
asung
sofi
8 participantes

Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty El topo - John Le Carré

Mensaje  Invitado Vie Dic 17, 2010 2:30 pm

Le Carré - El topo - John Le Carré ElTopoCubierta
Título: El topo [George Smiley #5]
Fecha publicación esta edición: 2001
ISBN: 84-395-9211-6
Autor: John Le Carré
Título Original: Tinker, Taylor, Soldier, Spy
Fecha 1ª edición Original: 1974
Traducción: Marcelo Covián
Editorial: Planeta DeAgostini
Páginas libro: 409
Reseña cubierta: En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convencido de que había galerías pero sin encontrar al topo. Smiley fue fiel a su jefe hasta el final, lo que le costó su puesto. Pero nuevos informes vuelven a remover al peligroso fantasma del topo, y Smiley, por supuesto, decide adentrarse extraoficialmente en el laberinto. Al final del mismo sólo encontrará una verdad: que los seres humanos somos demasiado complejos para ser clasificados con una sola palabra, sea héroe, traidor o cualquier otra.


Última edición por Jaleb el Vie Mayo 06, 2011 3:25 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  sofi Sáb Dic 18, 2010 11:53 am

Gracias Jaleb


Le Carré - El topo - John Le Carré Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  asung Dom Dic 19, 2010 11:57 pm

Gracias Jaleb OK
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  SilverSurfer Dom Dic 26, 2010 12:57 am

Que ganas tengo de empezarlo.

Muchísimas gracias.

SilverSurfer

Laughing

SilverSurfer
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Caroline Dom Dic 26, 2010 11:30 am

Jaleb grasia

Con tanto regalazo navideño, éste se me había pasado, pero ahorita mismo le pongo remedio Flower

Gracias, a todos, por la cantidad de cosas buenas con la que nos habéis sorprendido en estas fechas tan entrañables y me llena de orgullo y satisfación Aplauso decir que sois los mejores Flower
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 26, 2011 8:52 pm

Refloto esta reseña aprovechando que la adaptación de esta novela de John Le Carré con Gary Oldman como el mítico agente Smiley se estrena en España el 23 de diciembre. La película entusiasmó a la crítica y a los espectadores en el Festival de Venecia.


Le Carré - El topo - John Le Carré 24drm02


Se va de vacío del Festival de Vencia, pero será de premios, no de aplausos. El lunes pasado ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ era recibida con una ovación en el famoso Festival de cine, y aunque competía por el Leon de Oro que se ha fallado hoy, la sensación con la que deja Italia es tremenda:

Indiewire: La versión de Alfredson sobre el libro de Le Carré es diligente, honrada, astuta, una película policíaca tratada con mimo que captura la monotonía rígida de principios de los 70 en la fría Gran Bretaña. Oldman ofrece un gran papel como el espía triste que trata de desenmascarar a un antiguo compañero suyo que filtra información a los rusos.

The Guardian: La mejor película y la clara favorita al León de Oro.

Time-Out: El guión de Peter Straughan y su difunta esposa Bridget O’Connor (a quien está dedicada la película) es una maravillosa adaptación de la novela de Le Carré y respeta mucho la obra original.(…)Excelente elenco de esta película, guión y dirección, que te invitan a hacer ese viaje igual de emocionante como el libro del autor británico. (**** de 5)

DailyMail: Oldman hace un trabajo excelente en mostrar que esas cualidades son sus mecanismos de supervivencia. (…)La película requiere concentración. No es aburrida, pero puede parecérselo a algunos espectadores, especialmente los más jóvenes (…) Oldman está estupendo y sería un justo candidato al Oscar.

Guy Lodge: Una película hecha con mucha clase, gran reparto y guión adaptado. El mejor, Tom Hardy.

Screendaily: Una compleja red de traición y venganza hace marchar con seguridad esta elegante y melancólica adaptación de la novela de John Le Carré.

Jeremy Caesar: Alberto Iglesías conseguirá una nominación al Oscar por la banda sonora. Eso se lo puedo garantizar desde ya..

Aire decadente, atmósfera de lo mejor del cine de espías…varios son los elgoios que se llevan la película de Tomas Alfredson (’Let me In’), pero sobre todo un bagaje que le sirve para optar a lo gordo: los Oscar.

El film, que se estrena el 16 de Septiembre en el Reino Unido, ha mezclado sus dos trailers europeos y ha sacado la versión USA que se lanza hoy. Ya hemos visto suficiente de Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy y compañía como para saber que es imprescindible visionarla antes de acabar el año.

Por cierto, al final de la cinta se escucha a Julio Iglesias en una versión de la canción francesa ‘La mer’. Lo que parece extraño no lo es tanto y habrá que agradecerselo al compositor de la banda sonora, el español Alberto Iglesias.

Fuente: Canal TCM


Yo creo que tiene muy buena pinta Risa

AQUI podeis ver el trailer en español.

P.S. Sintaxia, te he cogido prestado un separador, ahora mismito te lo devuelvo...

Edito: Jaleb, que se me olvidaba darte las gracias por la reseña Gracias


Última edición por Lois_Lane el Miér Oct 26, 2011 9:39 pm, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Anabelee Miér Oct 26, 2011 9:15 pm

Gracias por el aviso, Lois. Ni idea de que iban a hacer la película. Las novelas de Smiley las leí "de corrido" durante una larga estancia en el hospital, y guardo un buen recuerdo de ellas por las horas que me ayudaron a pasar.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  chapulin Miér Oct 26, 2011 9:16 pm

Gracias Lois, el libro me encantó, aunque lo lei hace muchísimo tiempo.

Me apunto la fecha de la peli

Nota


Le Carré - El topo - John Le Carré 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Invitado Miér Oct 26, 2011 10:16 pm

Gracias por la informacion Lois, el libro lo lei hace decadas y me encanto, asi que estaremos pendientes de la peli.

grasia grasia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Lois_Lane Dom Dic 25, 2011 8:39 pm

Pues ya se ha estrenado la pelicula, y esta es la opinion de la critica.

Le Carré - El topo - John Le Carré 1324644220_0

Una 'x' puede ser la línea que separa lo permitido de lo que no lo es tanto; lo turbio de lo claro; lo insípido de lo salado. Rara vez el seso juega algún papel en el sexo. Es más, qué difícil es pensar en sexo sin perder el seso. Basta añadir una X a un expediente o a una película y, de repente, cobra interés. Por la misma razón la distancia que separa espiar de expiar es algo tan dolorosamente atractivo como la culpa. Los espías de John le Carré espían porque expían sus penas.

«A veces tenemos que hacer cosas para entender los motivos. A veces nuestras acciones son preguntas, no respuestas». El entrecomillado es de 'Un espía perfecto', la novela de John le Carré en la que, cuidado, no aparece George Smiley, el perfecto espía creado por, precisammente, Le Carré. Y, ya que estamos, la cita calza como un guante en la película 'El topo', del sueco Tomas Alfredson.

Para situarnos, estamos delante de una nueva adaptación de la novela del mismo título de Le Carré con Smiley de protagonista. Tiempo atrás, fue Sir Alec Guinness el encargado de darle vida en una serie de la BBC del tamaño de los mitos. Smiley es un tipo cualquiera, gris, traicionado por su mujer, ignorado por sus amigos, olvidado por todos. Es decir, el espía químicamente perfecto.

Espía, como dice el director sueco, para saber quién es, para entender algo. Así las cosas, la película, proyectada en el pasado festival de Venecia, es, la perfecta descripción del estado gélido del alma. Genial, turbadora, febril. Sí, también es una historía laberíntica alrededor de un tiempo laberíntico, la Guerra Fría. Pero lo que cuenta es otra cosa. «La idea es hacer que la narración respire en los silencios, en los tiempos muertos; dar tiempo al espectador para que, pese a los giros, las traiciones y el frenesí de relato, no se pierda. El perdido es otro, es Smiley», dice Alfredson.

Y tiene razón. 'El topo' empuja al espectador a seguir el hilo en zig-zag de un relato que a medida que avanza se transforma en un denso tapiz de emociones. Y, pese a ello, da frío. Hiela las partes blandas del alma. De la mano de un Gary Oldman, capaz de ofrerse entero, en su empeño de no ser nada, el director nos transporta a un tiempo extraño, lejano y, pese a ello, perfectamente reconocible. Se trata del paisaje árido de un hombre enfrentado a cuestiones tales como la venganza y la necesidad de todo un perfecto espía de expíar sus pecados.
El utillaje

Lo que importa, de esta forma, es la sensación de reconocimiento. Los archivadores de metal, las carpetas 'top secret', los teléfonos de baquelita y los ceniceros humeantes comparten todos ellos la afición al polvo. Y el polvo, como las conversaciones de antes (sin móviles), es un sitio perfecto para que vivan parásitos tales como la amistad, la traición y, por supuesto, el miedo, el miedo a morir. Digamos que la estrategia del director es empujar al espectador a un decorado familiar y del tamaño exacto de sus recuerdos, deseos y, quizá, temores. Y una vez allí, entre agentes dobles y caracteres cirílicos, alcanzar a describir la única historia posible: la de un hombre frente a sus ideales.

Si se quiere, con un poco de voluntad, el método del director no difiere mucho del empleado en 'Déjame entrar', una de las películas más desconcertantes y premiadas de 2008. Aquella fábula vampírica sobre la eternidad, la adolescencia, el frío y el miedo descubría en el cine de género, el de terror, la virtud del bisturí: sangraba. Daba miedo sin necesidad de un solo susto. Pues bien, ahora, el escalofrío no es tanto un producto del decorado frío de la Guerra Fría, como de la emoción de unos hombres frente a su destino. De nuevo, el cine de género es visto desde el otro lado.

Todo ello sin olvidar la impresión que produce ver a un reparto capaz de hacer interesante hasta la guía de teléfonos (Colin Firth, John Hurt, Tom Hardy, Benedict Cumberbach o Mark Strong) encabezados por, ya se ha dicho, Gary Oldman. ¿Qué fue del actor brutal, voraz y desgarrado que dio vida a Sid Vicious? Ahí está, perfecto encerrado entre las carnes abiertas de, si se quiere, una película X de espías.

Fuente: Elmundo.es


Le Carré - El topo - John Le Carré Linea

Esta peli me la apunto a la voz de ya Nota

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Invitado Dom Dic 25, 2011 9:53 pm


Muchas gracias Jaleb por esta recomendación, que no había visto en...¡¡¡un año!!! Shocked Vaya tela la mía.
Y gracias Lois por la crítica aportada. Si me guardas una butaca, yo también me apunto a verla sin dudarlo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Lois_Lane Dom Dic 25, 2011 10:15 pm

frodolive escribió:
Muchas gracias Jaleb por esta recomendación, que no había visto en...¡¡¡un año!!! Shocked Vaya tela la mía.
Y gracias Lois por la crítica aportada. Si me guardas una butaca, yo también me apunto a verla sin dudarlo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Eso está hecho Frodo OK

Le Carré - El topo - John Le Carré Palomitas
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  juanjaga27 Dom Dic 25, 2011 11:05 pm

Gracias por tu aporte

juanjaga27
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Le Carré - El topo - John Le Carré Empty Re: El topo - John Le Carré

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.