Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

+9
rfonty
tereftalico
mariad
hypatia
Joseiera
chapulin
sofi
Caroline
valadares2
13 participantes

Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  valadares2 Miér Dic 22, 2010 8:05 pm

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Sietecasas
En el año 1885, la Conferencia de Berlín reconoció la propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica sobre el Estado Libre del Congo. En los 30 años siguientes, con el acuerdo de las potencias coloniales europeas y el visto y place de la Iglesia Católica, las fuerzas militares belgas realizaron uno de los más grandes genocidios de la historia de la humanidad.
Bernardo Ataxga nos acerca a este negro episodio de la historia, y lo hace con una prosa trepidante en un tono que va de lo cómico a lo grotesco. En el puesto militar de Yangambi, situado en el curso alto del río Congo, está instalado un destacamento de la Force Publique, tan aburridos como codiciosos. En él gobierna en capitán Lalande Brian, excelente militar y reconocido poeta. La vida en Yangambi suele ser monótona y odiosa, pero la llegada de Chysostome Liège, un militar muy peculiar, provoca un cambio sustancial en el estado de las cosas.
“Siete casas en Francia” marca un giro importante en la obra de Ataxga. Contada con ironía y sarcasmo, esta novela refleja la cara monstruosa del ser humano y nos hará reflexionar sobre el valor de la vida y de la muerte, sobre la ambición desmedida, la traición y la pasión. Todo esto encuadrado en un territorio que, por desgracia, aún padece las consecuencias de la colonización europea.
Una novela bastante recomendable, a mí me gustó bastante cuando la leí y buscando por ahí encontré esta versión en fb2 que podéis pedir en:


Última edición por cuidian el Jue Jun 02, 2011 12:27 am, editado 3 veces (Razón : añadir)


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  Caroline Jue Dic 23, 2010 6:15 pm

Una magnífica reseña, muchas gracias Gracias bajo a la librería a ver al bibliotecario, de paso le felicito las fiestas Enamorado
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  sofi Vie Dic 24, 2010 9:15 am

Gracias Valadares


##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  chapulin Dom Dic 26, 2010 11:02 pm

Gracias valadares

Flower

¿alguien sabe si puedo encontrar un pdf o un doc? Rolling Eyes


##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  Joseiera Dom Dic 26, 2010 11:28 pm

chapulin escribió:

¿alguien sabe si puedo encontrar un pdf o un doc? Rolling Eyes

Tus deseos son órdenes para mi... Wink



Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  chapulin Dom Dic 26, 2010 11:33 pm

joseiera escribió:
chapulin escribió:

¿alguien sabe si puedo encontrar un pdf o un doc? Rolling Eyes

Tus deseos son órdenes para mi... Wink


eres mi papa noel preferido

beso


##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  Invitado Dom Dic 26, 2010 11:54 pm

Gracias Valadares y Gracias a ti Joseiera, me apunto al doc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  hypatia Mar Dic 28, 2010 9:17 am

grasia grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  mariad Mar Dic 28, 2010 11:10 am



Viendo que quedan existencias...esta misma tarde lo encargo.

Gracias Valadares y Joseiera.

Me interesan mucho estos temas.

mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty La biblioteca del ePub...

Mensaje  tereftalico Mar Dic 28, 2010 2:56 pm

La signatura en epub para esta magnífica reseña.

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Epub

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Libros

ePub normalizado y validado conforme a epubcheck 1.0.5 y http://threepress.org/document/epub-validate. Usuarios de Calibre: al cargar el ePub los datos de la ficha se cumplimentarán de forma automática



Última edición por tereftalico el Dom Jun 05, 2011 8:23 pm, editado 1 vez


##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  chapulin Dom Ene 02, 2011 5:43 pm

En la reseña os he dejado los audios
cascos cascos


##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Siete casas en Francia

Mensaje  rfonty Dom Ene 02, 2011 8:10 pm

Muy buena novela. Gracias por los audios Chapulin.
rfony
grasia grasia grasia grasia
rfonty
rfonty
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  JuanDeLezo Dom Ene 02, 2011 9:14 pm

En el año 1885, la Conferencia de Berlín reconoció la propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica sobre el Estado Libre del Congo


Je, a partir de entonces un Estado libre en el centro de África pasó a ser, gracias a una conferencia en Alemania, el cortijo particular de un asesino genocida como Leopoldo II el animal. Un cortijo de algo más de la extensión de cuatro Españas. Sólo si echamos mano a los conocimientos que tenemos sobre el gueto de Varsovia, los asesinatos de los campos de concentración y el trabajo de recolección de caucho en la selva amazónica, podremos vislumbrar la barbarie que ese rey instauró en su finca de casi dos millones y medio de kilómetros cuadrados. ¡Coño que Leopoldo mató a más negros que Hitler judíos! Que el mundo “civilizado” le llamó al orden, je, al orden y cedió su finca al gobierno belga. Qué vergüenza.

Para colmo existía uranio. Pues ya está liado todo: los yanquis entran a saco. Para recolmo es el país con más coltan del Mundo. Pues ya está otra vez liado todo: los yanquis lían la de Dios, se organiza una guerra mundial africana, seis millones de muertos y compañías como xxxxxx nos venden tecnología analógica que nosotros… me callo porque esto es para darse calamonazos.

Muchas veces lo mejor que le puede pasar a un país subdesarrollado es que nadie descubra que tiene algo que los países desarrollados necesitamos para hacer nuestra vida más agradable.

Pero sí, la mejor manera de saber de todo esto y no clamar al Cielo es leerlo como lo cuenta Bernardo Atxaga. Muchas gracias por el libro.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  begotxu Dom Ene 02, 2011 9:41 pm

Gracias Valadares, Joseiera.
Gracias Chapulin por los audios.
Enamorado Enamorado Enamorado
begotxu
begotxu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  AMHARLEY Lun Ene 03, 2011 12:34 pm

Muchas gracias por recomendar esta "merienda de negros".

Un saludo
AMHARLEY
AMHARLEY
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  newt Lun Ene 03, 2011 4:40 pm

read

grasia grasia
newt
newt
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga Empty Re: ##"Siete casas en Francia", de Bernardo Atxaga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.