Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

##El prestigio - Christopher Priest

##El prestigio - Christopher Priest

Mensaje  Joseiera el Jue Feb 03, 2011 2:05 am

En el Londres de principios del siglo XX, Alfred Borden y Rupert Angier, dos magos rivales que compiten sin escrúpulos por intentar ser el mejor de su época, enfrentados por un secreto que tiene que ver con la teleportación. Movidos por su afán de liderazgo, se verán envueltos en una lucha que llevará su magia mucho más allá del escenario y convertirá sus trucos y su genialidad en un arma verdaderamente letal...

Con esta premisa, Christopher Priest construye una de las novelas más cautivadoras de los últimos años. Su inmersión en el mundo de la prestidigitación atrapa desde el primer momento, y la capacidad del autor para dar vuelta tras vuelta de tuerca hace que el lector no llegue a saber lo que ocurre prácticamente hasta el final lo que, lejos de ser un problema, es una de las principales bazas de esta novela ganadora del Premio Mundial de Fantasía, que consigue ser uno de esos libros en los que uno se ve incapaz de dejar de leer hasta llegar a descubrir el misterio.

La novela en que se basa la película El truco final (El prestigio), dirigida por Christopher Nolan.

Portada alternativa Wink
Spoiler:

Última edición por Joseiera el Sáb Abr 30, 2011 6:59 pm, editado 3 veces
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Re: ##El prestigio - Christopher Priest

Mensaje  Lode el Jue Feb 03, 2011 2:26 am

Ufff... la película me dejó con tal cantidad de mala leche cuando la ví que no sé si atreverme con el libro... ¿Son muy diferentes película y libro?, porque si no es así como que lo dejo correr...

Pero como para gustos los colores, gracias OK Aplauso

.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  Joseiera el Jue Feb 03, 2011 3:54 am

Pues no sabría decirte Lode, no conozco ninguna de las dos. Lo que he visto por ahí es que el libro tiene tan buenas críticas como malas la película, así que supongo que será otra **gada de Hollywood.

Una crítica que da buena espina es la de "Fantasymundo":

Se trata de una obra redonda, con muchos giros argumentales casi imposibles en algún momento, pero al tratarse de un libro “de magia”, ciertas licencias son más que bienvenidas: la percepción del lector va cambiando conforme conoce más de los personajes envueltos, sorprendiéndose sonriendo ante algunos cambios drásticos en la línea de los acontecimientos.
Las últimas 50 páginas son soberbias.

[...]decir que el libro es mejor, es caer en un tópico demasiado típico como para dejar que exprese mi visión de la película, con toda seguridad la película hubiera sido mucho mejor si no hubiera leído antes el libro, en cambio, si hubiera visto la película y después hubiera leído el libro aún podría haber podido disfrutar mucho de su lectura, pues el desarrollo, los acontecimientos e incluso el final son total y completamente distintos, aún siendo la trama la misma.

La versión cinematográfica es más directa, menos sutil, y es fácil inclinarse por uno u otro mago, y aún cambiar de opinión se hace “necesario” al final.
En cambio después de 4 días de haber leído el libro, aún le estoy dando vueltas.
Pero es que casi dos horas de cine, no dan para mucho hoy en día.
Voy a leer la novela de nuevo.

Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Sintaxia el Jue Feb 03, 2011 8:08 am

¿Qué hacéis los dos confabulando a estas horas? Dos vampiros es lo que tenemos...

Gracias Joseiera, con nocturnidad y alevosía...
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  sofi el Jue Feb 03, 2011 9:27 am

Gracias vampy815 y Joseiera

sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  darkshadow el Jue Feb 03, 2011 9:55 am

A mí la película me gustó mucho. La encontré original y los actores... bueno no puedo dar una opinión objetiva de Hugh Jackman (-ejem-). A lo que iba... que no sabía que estaba basada en un libro, de modo que me lo llevo sobre todo porque me ha intrigado la crítica que nos ha traido joseiera.

grasia

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Lode el Jue Feb 03, 2011 11:52 am

joseiera escribió:Pues no sabría decirte Lode, no conozco ninguna de las dos. Lo que he visto por ahí es que el libro tiene tan buenas críticas como malas la película, así que supongo que será otra **gada de Hollywood.

Una crítica que da buena espina es la de "Fantasymundo":

Se trata de una obra redonda, con muchos giros argumentales casi imposibles en algún momento, pero al tratarse de un libro “de magia”, ciertas licencias son más que bienvenidas: la percepción del lector va cambiando conforme conoce más de los personajes envueltos, sorprendiéndose sonriendo ante algunos cambios drásticos en la línea de los acontecimientos.
Las últimas 50 páginas son soberbias.

[...]decir que el libro es mejor, es caer en un tópico demasiado típico como para dejar que exprese mi visión de la película, con toda seguridad la película hubiera sido mucho mejor si no hubiera leído antes el libro, en cambio, si hubiera visto la película y después hubiera leído el libro aún podría haber podido disfrutar mucho de su lectura, pues el desarrollo, los acontecimientos e incluso el final son total y completamente distintos, aún siendo la trama la misma.

La versión cinematográfica es más directa, menos sutil, y es fácil inclinarse por uno u otro mago, y aún cambiar de opinión se hace “necesario” al final.
En cambio después de 4 días de haber leído el libro, aún le estoy dando vueltas.
Pero es que casi dos horas de cine, no dan para mucho hoy en día.
Voy a leer la novela de nuevo.

Bueno, al menos da un poco de esperanza para el libro, si el final es diferente (ojalá que MUY diferente) le daremos una oportunidad, gracias Jose.

.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Lode
Moderador
Moderador

Mensaje  eistibel el Jue Feb 03, 2011 1:31 pm

ajaaaaaaaa... magia!! A ver como se presenta el libro! Graciaaaas!
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensaje  capri el Jue Feb 03, 2011 2:08 pm

¡Gracias, Joseiera! Aplauso Aplauso
capri
Moderador
Moderador

Mensaje  Becaria el Jue Feb 03, 2011 10:00 pm

Muchísimas gracias Joseiera y Vampy, la recomendación pinta excelente. Ya está hecho el encargo grasia
beso beso
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado