Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

5 participantes

Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  Invitado Vie Feb 04, 2011 2:02 pm

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Islasaladeriva
Título: Islas a la deriva
Fecha publicación esta edición: 1984
ISBN: 84-322-2243-7
Autor: Ernest Hemingway
Título Original: Islands in the Stream
Fecha 1ª edición Original: 1970
Traducción: Mary Rowe
Editorial: Editorial Seix Barral
Páginas libro: 409
Reseña cubierta: Durante años los lectores esperaron con impaciencia la aparición de la importante novela de Ernest Hemingway, que se decía había sido encontrada entre sus papeles después de su muerte. Islas a la deriva es esa novela, que hoy recorre el planeta traducida a gran número de idiomas y alcanzando récords de venta insospechados.
El libro se divide en tres partes, la primera de las cuales describe la vida de un pintor, Thomas Hudson, establecido a mediados de la década de los 30 en las islas de Bimini sobre la corriente del golfo. Una visita de vacaciones de sus tres hijos quiebra la rutinaria disciplina de su trabajo. Así se suceden una serie de vívidos episodios que incluyen una de las mejores descripciones de la pesca de altura que jamás se hayan escrito.
La segunda parte tiene lugar varios años más tarde, en Cuba, cuando durante la guerra, Hudson interviene en actividades antisubmarinas secretas. Parte de la trama se desarrolla en un bar de La Habana, con un elenco de personajes, entre los cuales Honesta Lilly, una prostituta, perdurará sin duda como una de las caracterizaciones más brillantes de Hemingway.
La última parte se resuelve, poco después, a bordo de un falso barco mercante que improvisa Hudson para dar caza a los sobrevivientes de un submarino alemán. La tarea le exige un tipo de disciplina totalmente diferente de su vida creativa como pintor, pero tan importante como ella para su ansiedad de espíritu.
Al terminar, el lector se habrá adentrado en la vida de un hombre complejo e interesante, y tendrá la vivencia de la combinación de íntimo gozo y comprensión que puede producir una obra literaria.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  BB Vie Feb 04, 2011 9:01 pm

Oleeee, Viva la semana Hemingway. Very Happy Very Happy Very Happy

Ahora es cuando me dices que ya estás en semana Mann o Joyce y me tiro a un pozo, jajajajaja Embarassed Embarassed Embarassed

Muchas gracias Jaleb, Gracias Flower



##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  sofi Sáb Feb 05, 2011 10:23 am

Gracias Jaleb Very Happy


##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  mamarita Sáb Feb 05, 2011 11:26 am

Muchas gracias, voy a disfrutar un rato. Gracias Gracias Gracias
mamarita
mamarita
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  Anabelee Sáb Feb 05, 2011 9:08 pm

Qué de alegrías me estás dando, Jaleb, con lo que me gusta a mí rememorar estos clásicos.. Esta es la que me faltaba de mi colección Hemingway, gracias.
Y si el siguiente es Mann, ¡te hago la ola!
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  Invitado Lun Feb 07, 2011 2:08 pm

BB escribió:Oleeee, Viva la semana Hemingway. Very Happy Very Happy Very Happy

Ahora es cuando me dices que ya estás en semana Mann o Joyce y me tiro a un pozo, jajajajaja Embarassed Embarassed Embarassed

Muchas gracias Jaleb, Gracias Flower

Anabelee escribió:Qué de alegrías me estás dando, Jaleb, con lo que me gusta a mí rememorar estos clásicos.. Esta es la que me faltaba de mi colección Hemingway, gracias.
Y si el siguiente es Mann, ¡te hago la ola!

Joyce ya tuvo una semisemana (3 libros=3 días) tongue
Curioso lo de Mann me acabo de dar cuenta que no he dado "a la luz" ninguno de los que tengo pero me habéis recordado una de mis eternas (y muchas) lecturas pendientes Doktor Faustus, libro que tengo acumulando polvo de ni se sabe cuando scratch
Empiezo la "semana Kafka" geek

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  AMHARLEY Miér Feb 09, 2011 3:49 pm

Gracias, gracias, leeremos a este señor.
Un saludo.
AMHARLEY
AMHARLEY
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

##Islas a la deriva - Ernest Hemingway Empty Re: ##Islas a la deriva - Ernest Hemingway

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.