Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

+2
BB
Mapicu
6 participantes

Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Invitado Miér Feb 16, 2011 2:23 pm

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) AntesEdadOro2Cubierta
Título: Antes de la edad de oro 2
Fecha publicación esta edición: 1989
ISBN: 84-270-1374-4
Autor: Varios (Selección de Isaac Asimov)
Título Original: Before the Golden Age
Fecha 1ª edición Original: 1974
Traducción: Horacio González Trejo
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Páginas libro: 510
Reseña cubierta: De la mano de Isaac Asimov, que a sus cualidades de narrador y ensayista suma la de excelente antólogo, el lector encontrará en este extenso volumen los mejores relatos que dieron lugar al explosivo crecimiento y popularidad de la ciencia ficción, desde sus mismísimos orígenes como género.
La aventura espacial en su forma primitiva e impetuosa, según la configuraron nombres gloriosos del momento como Edmond Hamilton, Jack Williamson, Murray Leinster, Stanley G. Weinbaum y John W. Campbell, entre otros. Relatos procedentes del período 1934-1938, los años previos a la entrada en el género de John W. Campbell, como responsable de la mítica Astounding Science Fiction, y que supusieron el comenzar de la Edad de Oro de la ciencia ficción.
El tipo de planteamientos en los que se inspiraron filmes como La guerra de las galaxias, con toda la frescura de su ingenuidad.
Relatos incluidos:
Primera Parte 1934
Coloso (Donald Wandrei)
Nacido del Sol (Jack Williamson)
Al margen del tiempo (Murray Leinster)
Viejo Amigo (Raymond Z. Gallun)

Segunda parte 1935
El planeta de los parásitos (Stanley G. Weinbaum)
Próxima Centauri (Murray Leinster)
La galaxia maldita (Edmond Hamilton)

Tercera parte 1936
El hombre que encogió (Henry Hasse)
Los cachorros humanos de Marte (Leslie Frances Stone)
Los ladrones de cerebros de Marte (John W. Campbell, Jr.)
Involución (Edmond Hamilton)
Caza mayor (Isaac Asimov)

Cuarta parte 1937
Ojos desconocidos vigilan (John W. Campbell, Jr.)
Planeta negativo (John D. Clark)
Pasado, presente y futuro (Nat Schachner)

Quinta parte 1938
Los hombres y el espejo (Ross Rocklynne)


Última edición por Jaleb el Jue Mayo 12, 2011 2:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Invitado Miér Feb 16, 2011 3:13 pm

Gracias Jaleb OK

Veo que esta reseña es el 2. ¿el uno esta reseñado o vendra mas tarde?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Mapicu Miér Feb 16, 2011 4:21 pm

Mil gracias Jaleb, me lo apunto.

grasia
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  BB Miér Feb 16, 2011 6:45 pm

Mola, mola, mola. Muchas gracias Jaleb

Risa Gracias



Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  sofi Jue Feb 17, 2011 9:33 am

Gracias Jaleb


Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  CanadianXXX Jue Feb 17, 2011 10:13 am

Asimov es uno de los grandes a los que no se le ha dado demasiada bola en esta nuestra comunidad....

thx, jaleb

CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Nightshade Vie Feb 18, 2011 12:04 am

Gracias Jaleb. Tú si que sabes llenar mi biblioteca Razz
Nightshade
Nightshade
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Invitado Vie Feb 18, 2011 2:34 pm

kiliki escribió:Gracias Jaleb OK

Veo que esta reseña es el 2. ¿el uno esta reseñado o vendra mas tarde?.

Sobre si está reseñado te diría que no, al menos con el buscador no se ve. Lo que te puedo decir es que yo no lo tengo así que por mi parte no va a venir. Que las bibliotecas personales de cada uno tienen sus limitaciones y lagunas Twisted Evil
De todas maneras, aunque éste es una versión recién salida del horno hecha desde cero, si que hay circulando por internet una edición diferente a ésta con el título equivoco de La edad de oro de la ciencia-ficción, creo recordar que esa edición está dividida en 4 tomos, supongo que los dos primeros recogeran los primeros años que, si no me equivoco, van de 1930 a 1933.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  BB Vie Feb 18, 2011 3:29 pm

Creo que yo tengo ese del que hablas Jaleb. He copiado el indice:

ÍNDICE

Introducción, por Isaac Asimov

PRIMERA PARTE: 1920 a 1930

SEGUNDA PARTE: 1931

El hombre que evolucionó, Edmond Hamilton («The Man Who Evolved» ©1931)
El satélite Jameson, Neil R. Jones («The Jameson Satellite» ©1931)
Submicroscópico, Capitán S.P. Meek («Submicroscopic» ©1931)
Awlo de Ulm, Capitán S.P. Meek («Awlo of Ulm» ©1931)
Tetraedros del espacio, P. Schuyler Miller («Tetrahedra of Space» ©1931)
El mundo del sol rojo, Clifford D. Simak, («The World of the Red Sun» ©1931)

¿Es este? Si es así podría echarle un vistazo de corrección y lo comento.



Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Invitado Vie Feb 18, 2011 3:47 pm

Sí son esos. Ahí te dejo los títulos de la edición original en inglés que era un único libro. Faltarían los del año 1932 y 1933. Supongo que estarán en el tomo II de esa edición.

Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  BB Vie Feb 18, 2011 4:12 pm

Sí. Los tengo todos pero en dos libros separados.

Dadme uno días y veo si están para comentarlos.



Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Invitado Vie Feb 18, 2011 6:33 pm

BB, Jaleb, sois unos fenomenos. Gracias Gracias

Ya veo que seriais capaces de sacarlo de debajo de las piedras.

Un millon de gracias a los dos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  davidlan Vie Feb 18, 2011 11:17 pm

Jaleb escribió:
kiliki escribió:Gracias Jaleb OK

Veo que esta reseña es el 2. ¿el uno esta reseñado o vendra mas tarde?.

Sobre si está reseñado te diría que no, al menos con el buscador no se ve. Lo que te puedo decir es que yo no lo tengo así que por mi parte no va a venir. Que las bibliotecas personales de cada uno tienen sus limitaciones y lagunas Twisted Evil
De todas maneras, aunque éste es una versión recién salida del horno hecha desde cero, si que hay circulando por internet una edición diferente a ésta con el título equivoco de La edad de oro de la ciencia-ficción, creo recordar que esa edición está dividida en 4 tomos, supongo que los dos primeros recogeran los primeros años que, si no me equivoco, van de 1930 a 1933.
Hace muchísimos años que tengo el primer libro de esta recopilación de relatos de los primeros tiempos de la Ciencia Ficción, un libraco gordo en edición barata comprado en un kiosko de prensa. A pesar del tiempo transcurrido desde que los leí todavía me acuerdo de muchos de ellos y me parecen fascinantes, ahora quizás se los puede considerar como ingenuos incluso muchas de las teorías científicas en las que están basados se han demostrado como erróneas pero algunos de ellos merecen la pena el leerlos porque tienen unas ideas originalísimas que nos hacen reflexionar, otros solo son relatos de de aventuras a lo Tarzán.
Son representativos de una época en la que los chavales americanos leían unas revistas llamadas Amazing Stories o Wonder Stories en las que aparecían relatos que los tenían fascinados. Entre esos chavales estaba un jovencito Isaac Asimov que los tenía que leer a escondidas porque su padre no le dejaba. Al final acabo escribiendo relatos para estas revistas en su última etapa, la considerada como la Edad de oro de la Ciencia Ficción cuando dirigía una de estas revistas John W. Campbell.
No tenia esta segunda parte así que solo puedo dar mi agradecimiento una vez más a Jaleb que siempre nos trae lectura de calidad.
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov) Empty Re: Antes de la edad de oro 2 - Varios Autores (Sel. Asimov)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.