Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Maia el Dom Feb 27, 2011 1:34 am




La reaparición de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle


# La Casa Deshabitada
El doctor Watson sitúa la acción de esta aventura en abril de 1894, aunque él escribe el relato casi diez años después, una vez que Holmes le autoriza a revelar el secreto.

En la primavera de 1894, la ciudad de Londres está conmocionada por el misterioso asesinato del ilustre Ronal Adair, segundo hijo del conde de Maynooth. El doctor Watson ha perdido a su querida esposa, y ha trasladado su consulta a Kensington. La muerte de Adair y la ineficacia de Scotland Yard hacen que Watson añore la presencia de Sherlock Holmes e intente, sin demasiado éxito, emular sus métodos.

# El Constructor de Norwood
El segundo relato de El Retorno de Sherlock Holmes fue publicado en la revista estadounidense "Collier's" en octubre de 1903, y en noviembre del mismo año se publicó en las páginas de "The Strand" de Londres, dos años antes de que apareciese con el resto de relatos de la serie, en forma de libro.

El constructor de Norwood es el primer caso en el que Sherlock Holmes basa su investigación en el estudio de las huellas digitales, una auténtica novedad para la época. Oldacre falsifica la huella del pulgar de McFarlane, sin contar con la agudeza y el fino olfato del maestro de detectives, Sherlock Holmes, que describe a Oldacre como "una persona astuta, maligna y vengativa". Al final del relato sonríe con indulgencia y contesta a la velada amenaza del malvado Oldacre con estas palabras: "Me imagino que va a estar atareado durante muchos años..."

# Los Bailarines
Holmes y Watson reciben la visita de Hilton Cubitt, un hidalgo campesino al que Watson describe con estas palabras: "Alto, rubicundo, completamente afeitado, cuyos claros ojos y colorados carrillos pregonaban que su poseedor vivía lejos de las nieblas de Baker Street." El "smog" o niebla londinense era una desagradable característica de la capital inglesa, producto de las chimeneas domésticas de carbón. Tras la prohibición de éstas, la niebla desapareció de Londres.

# El Ciclista Solitario
Según nos cuenta Watson, Sherlock Holmes fue un hombre activísimo desde 1894 hasta 1901, ambos inclusive. En su brillante trayectoria como maestro de detectives, conoció muchos éxitos soprendentes y también algunos fracasos inevitables. Como en la realidad cotidiana, no existe proporción exacta entre la dificultad y el esfuerzo exigido por los diferentes casos y los resultados obtenidos. Algunos de ellos, de fácil resolución, colaboraron sobremanera a acrecentar la fama de Holmes por la importancia de los personajes en ellos implicados. Otros, en cambio, que supusieron un gran esfuerzo para el detective, ni siquiera fueron conocidos. En algunos, por no dañar a inocentes que se vieron implicados sin tener culpa alguna, y en otros, por salvaguardar la seguridad nacional y el honor del Imperio.

# El Colegio Priory
La tradición de los colegios privados ingleses se remonta a varios siglos atrás, y a pesar de ser denominadas "public-school", son las instituciones más exclusivistas y cerradas de todo el país.

Según su fundador, el doctor Thorneycroft Huxtable, el colegio Priory es la más exclusiva escuela de Inglaterra. A pesar de su reciente fundación, ha logrado un prestigio que le permite contar entre sus alumnos con algunos de los más ilustres vástagos de la sociedad. Cuando desaparece Lord Saltire, único hijo del duque de Holdernesse, el atribulado profesor Huxtable recurre a los servicios de Sherlock Holmes.

# Peter "El Negro"
Al principio del relato, Watson dice: "Yo no conocí jamás a mi amigo en mejor forma, tanto mental como física, que en el año 1895." En ese año Holmes había resuelto dos casos, aparte del que ocupa el relato. Por un lado, Su Santidad el Papa había solicitado los servicios de Sherlock Holmes para investigar la muerte súbita del cardenal Tosca. Con su habitual discreción y rapidez, el detective había logrado desentrañar el complicado caso, igual que haría con el de Wilson, un conocido amaestrador de canarios.

En julio de ese mismo año, es el inspector Hopkins de Scotland Yard quien requiere los servicios de Holmes para descubrir al autor del violento asesinato del capitán Peter Carey, conocido como "Negro" Peter, un antiguo cazador de focas que vivía retirado en Woodman's Lee, cerca de Forest Row. Borracho impenitente y tremendamente violento, había aparecido clavado en la pared de su cabaña con su propio arpón de pesca.

# Charles Augustus Milverton
La caballerosidad del doctor Watson le obliga a ocultar las fechas de este caso en el que Sherlock Holmes debe tratar con "la peor persona que hay en Londres", según él mismo. Define también el detective a Charles Augustus Milverton como "el rey de los chantajistas".

# Los Seis Napoleones
Nadie mejor que el Napoleón de los detectives para aclarar un extraño caso relacionado con seis bustos de yeso del emperador francés. Lo que empieza aparentemente como la diversión de un loco obsesionado con Napoleón I, tal como declara el inspector Lestrade, da un giro dramático cuando Horace Harker, propietario de uno de los bustos destruidos, descubre en la escalinata de su casa el cadáver del mafioso Pietro Venucci. Holmes se hace cargo de la investigación y descubre rápidamente los verdaderos motivos del aparente lunático. La "idée fixe" por la que, según Watson, el agresor destruye los bustos de Napoleón, resulta ser la búsqueda de una perla negra perteneciente a los Borgia y que el criminal -el malvado Beppo- había escondido en uno de los bustos, tras habérsela robado al príncipe de Colonna.

# Los Tres Estudiantes
En un esfuerzo voluntario por no aclarar a qué gran universidad -Oxford o Cambridge- se refiere, Watson narra una aventura en un hipotético colegio de San Lucas. La historia comienza en 1895, con la visita a Baker Street de Hilton Soames, tutor y lector de griego. A su llegada Watson lo describe como "alto, enjuto y de temperamente nervioso y excitable". Con motivo de la concesión de la beca Fortescue, el examen ha sido robado y las sospechas recaen sobre tres alumnos que ocupan las habitaciones situadas encima del despacho.

# Las Gafas de Oro
En una tempestuosa y desapacible noche de noviembre de 1894, se presenta en Baker Street el inspector Hopkins de Scotland Yard. El joven policía está realmente desorientado por la extraña muerte del joven Willoughby Smith.

# El Tres Cuartos Desaparecido
La eterna rivalidad entre las dos grandes universidades inglesas, Oxford y Cambridge, va más allá del campo académico y se extiende principalmente al terrreno deportivo. La desaparición del mejor jugador del equipo de rugby de Cambridge, en vísperas de un enfrentamiento con Oxford, se convierte en un grave problema capaz de merecer la intervención del Napoleón de los detectives.

# La Granja Abbey
Una fría mañana de invierno de 1897, Holmes recibe una carta del inspector Stanley Hopkins desde la granja Abbey, en Marsham, Kent, solicitando su ayuda para desvelar el misterioso asesinato de Sir Eustace Brackenstall. De camino hacia el lugar de los hechos, Holmes reprocha a Watson la falta de interés científico de sus relatos y da a entender, por primera vez, su intención de retirarse al campo para escribirlos personalmente.

A su llegada a la granja Abbey se encuentran con Lady Brackenstall, una mujer de una extraordinaria belleza e ideas avanzadas. A través de ella, Conan Doyle ataca la anticuada e injusta ley del divorcio inglesa:: "Les aseguro que esas monstruosas leyes de ustedes serán la maldición del país. Dios no permitirá que perdure semejante maldad."

# La Segunda Mancha
La gravedad y lo delicado del caso hacen que Watson se niegue a facilitar el año, ni siquiera la década, en la que sucedió el nuevo caso. La desaparición de una importante carta de un monarca europeo está a punto de tener consecuencias imprevisibles, cuando Lord Bellinger, dos veces presidente del Consejo de Gran Bretaña, y el muy ilustre Trelawney Hope visitan a Holmes en Baker Street.

La rápida intervención de Holmes resolverá el misterio que, como en tantos otros casos, encierra un caso de chantaje a una bella dama por un indiscreto error de juventud. Este último relato de El retorno de Sherlock Holmes lo escribe Watson cuando Holmes ya está retirado en las tierras bajas de Sussex, dedicado al estudio de la apicultura y hastiado de la notoriedad provocada por sus éxitos como el más brillante de los detectives del mundo.






Os dejo La Granja Abbey







Última edición por Maia el Miér Jun 01, 2011 12:42 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 31715
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Sintaxia el Dom Feb 27, 2011 10:08 am

Ya sé que no son las del Fonolibro, Maia, ¿pero no te gusta más alguna de estas portadas?

Spoiler:

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Vsfa13




La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Iejej5

A mí, la segunda me encanta Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26124
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Sagitario el Dom Feb 27, 2011 11:30 am

A mi también me gusta más la segunda, voy a esperar a ver que piensa Maia antes de llevarlo a portada.


La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Maia el Dom Feb 27, 2011 12:37 pm

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle 602843 La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle 602843 La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle 602843 te la he cambiado...pero que conste que la primera era la original....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 31715
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Sagitario el Dom Feb 27, 2011 5:56 pm

Bueno ya esta en portada, eso si, un poco larga a pesar que lo he reducido al máximo.
Es que Sherlock Holmes se lo merecía. Risa
Muchas gracias Maia por seguir con esta SAGA de tan interesante personaje. Star


La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10139
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  dafne el Dom Feb 27, 2011 6:06 pm

Maia como siempre acertaste,estaba esperandolo muchas gracias beso beso beso
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Admin el Mar Mar 01, 2011 2:30 pm

MAIA es increible. Si no contáramos ya con ella habría que crearla. Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5209
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Joseiera el Mar Mar 01, 2011 5:25 pm

Yo también sigo coleccionando la saga, que me gusta para hacer más ameno el trabajo con la "luz mágica" como hace naidiuc.

¡Gracias chicas! (y me encanta la portada) Flower Flower Flower
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9294
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  malu201010 el Dom Abr 03, 2011 4:03 am

Gracias Maia esta selección me gusta Smile , estoy completando lo más posible esta saga.

malu201010
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle Empty Re: La reaparición de Sherlock Holmes_ Sir Arthur Conan Doyle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.