Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

+3
BB
Harry
VJ
7 participantes

Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  VJ Sáb Mar 05, 2011 3:46 pm

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson 41K5870PGGL._SL500_AA300_
"Una breve historia de casi todo", de Bill Bryson

Bill Bryson aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombrosamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos, como Henry Cavendish, de una timidez tan deplorable que aunque hizo públicos importantes descubrimientos —entre ellos el peso de la Tierra—, se abstuvo de comunicar muchos de ellos.
En Una breve historia de casi todo, el autor intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos.



Esta reseña, comentada en el hilo de "La Partícula Divina", ha sido realizada por Silicon, que nos la ofrece en varios formatos.

Gracias de nuevo Silicon !!


Última edición por VJ el Miér Abr 27, 2011 2:45 pm, editado 4 veces
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  Harry Sáb Mar 05, 2011 3:59 pm

Gracias y Gracias Lobogris y Silicon:
ya dice el refranero que lo bueno si breve dos veces bueno, así que no hay más que añadir, pero ¿quién ha dicho que la geología es aburrida?; y ya puestos la física, química y ...; supongo que dependerá de a quien se pregunte.
Veré si me puedo hacer con un ejemplar read , porque, lamentablemente, ando muy mal en estos temas tan importantes.
grasia grasia y beso beso beso
P.D.: el disfraz te queda de maravilla, pero da algo de desconfianza, ¿no?
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  BB Dom Mar 06, 2011 2:06 am

Gracias por la reseña VJ y A silicon por traernos el libro, desde que leí tu comentario sobre él me pareció interesante.

Voy a buscarlo grasia



# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  Sintaxia Dom Mar 06, 2011 8:14 am

Harry escribió:¿quién ha dicho que la geología es aburrida?; y ya puestos la física, química y ...; supongo que dependerá de a quien se pregunte.

Tú me traes aquí un tratado de matemáticas y me lo devoro... (a ver si recuerdo algo...) Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  sofi Dom Mar 06, 2011 8:45 am

Gracias silicon y lobogris


# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  amabe64 Dom Mar 06, 2011 11:31 am

grasia grasia grasia refrescare la memoria
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  Harry Dom Mar 06, 2011 3:22 pm

Marilyn escribió:
Harry escribió:¿quién ha dicho que la geología es aburrida?; y ya puestos la física, química y ...; supongo que dependerá de a quien se pregunte.

Tú me traes aquí un tratado de matemáticas y me lo devoro... (a ver si recuerdo algo...) Risa

¡Ay Marilyn!!
a mi me encantaba el álgebra; la trigonometría era otra cosa, pero a lo que me refería es a la mala prensa (aburrida, soporífera....) de los libros de ciencias y no siempre, ni para todos es así.
Eso sí, reconozco que prefiero mucho más a Agatha Christie que a Martin Gardner
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  davidlan Lun Mar 07, 2011 5:23 pm

Muchas gracias Silicon por tu trabajo para traernos este estupendo libro. Vuelvo a recomendarlo para que lo lea todo el mundo porque es entretenidísimo y asequible a todo el mundo. Como su titulo indica trata un poco sobre todas las ramas principales de las ciencias, cosmología, geología, física de partículas, biología, paleontología, etc. pero de una manera muy amena y progresiva, comentando ejemplos que todos podemos ver en nuestro entorno y con algo que para mí es muy importante y que falta en otros libros de ciencia y es la historia de la propia ciencia y de sus científicos, el conocer como se han ido acumulando los saberes hasta llegar hasta lo que ahora conocemos, con sus datos curiosos y sus anécdotas.
Muy, muy recomendable.
Por mi parte tienes un 10 Silicon,
Aplauso grasia
davidlan
davidlan
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

# Una breve historia de casi todo - Bill Bryson Empty Re: # Una breve historia de casi todo - Bill Bryson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.