Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


## El país de las mujeres, Gioconda Belli

+13
amabe64
mimateos
Sintaxia
cuidian
JuanDeLezo
tali
Maia
cctye
Joseiera
Begochu
bonachon
BB
Becaria
17 participantes

Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Becaria Mar Mar 08, 2011 4:15 pm

Las ángeles féminas hemos colaborado para recomendaros este libro para hoy 8 de Marzo, y sumarnos a la conmemoración del Día de la Mujer.

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 2hpklde

«Sobre la tarima, la presidenta Viviana Sansón, terminó de pronunciar su discurso y alzó los brazos triunfante. Le bastaba agitarlos para que la plaza entera prorrumpiera en renovados aplausos. Era el segundo año de su mandato y el primero en que se celebraba, por todo lo alto, el Día de la Igualdad En Todo Sentido que el gobierno que el PIE mandó incorporar a las efemérides más ilustres del país. A la Presidenta la emoción le enturbiaba los ojos.»


Viviana Sansón y un grupo de amigas crean el Partido de la Izquierda Erótica (PIE) y prometen barrer, "lampacear" y lavarle el lodo a Faguas -un pequeño país latinoamericano quebrado por la impunidad y los actos de corrupción de sus gobernantes- “hasta dejarlo reluciente” y “oloroso a ropa planchada”. Contra cualquier expectativa, “las eróticas” ganan los comicios presidenciales y mandan a los varones a sus casas por seis meses para que aprendan la crianza; mientras las mujeres aprenden lo propio y se hacen cargo de la seguridad, la economía y políticas laborales con resultados asombrosos.

No les faltarán enemigos ni enemigas, y en una de sus presentaciones públicas, la presidenta Sansón sufre un atentado. ¿Quién ha disparado y qué intereses oculta? ¿Logrará el PIE sobrellevar los ataques de sus adversarios? ¿Será posible convertir a Faguas en un país mejor?

Un libro político y reivindicativo, pero al mismo tiempo alegre y utópico, que consigue arrastrarnos al convencimiento de que es posible un mundo mejor mediante la utilización de los valores femeninos, y que consigue no convertirse en panfletario gracias a un elenco de personajes potentes, bien definidos y muy reales que nos dan un contrapunto perfecto a una novela que destila optimismo y ganas de cambiar el mundo.


El país de las mujeres, novela ganadora del premio La otra orilla 2010, sin duda, no pasará inadvertida.




Muchas gracias a todas las ángeles que han colaborado : Sintaxia, Nieves, Cuidian, Chapulin y Maia,
¡¡Chicas sois estupendas!!



beso beso


Última edición por Becaria el Dom Mayo 01, 2011 7:58 pm, editado 1 vez


## El país de las mujeres, Gioconda Belli 10fz5hs

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 302a1k5

Las fotos de mis ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  BB Mar Mar 08, 2011 5:02 pm

¡¡Chicas sois estupendas!!


Amen a eso. Gracias Gracias

Trabajo de mujeres y sobre mujeres para el día de las mujeres, jajajajajaja OK



## El país de las mujeres, Gioconda Belli Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  bonachon Mar Mar 08, 2011 5:11 pm

Muchísimas gracias.

Para conmemorar el día de la mujer trabajadora yo hoy voy a dejar a mi mujer ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 599245 que haga todo el trabajo de la casa, para que disfrute de su día especial, mientras me leo esta fabulosa reseña para solidarizarme con su lucha y los logros alcanzados.

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843

¡Es broma! En casa lo hacemos todo "a medias": yo empiezo a cocinar y ella termina ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843

¡Era broma otra vez, que me están pitando los oídoooooos! ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 365459

¡Feliz día de la mujer trabajadora!
bonachon
bonachon
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Begochu Mar Mar 08, 2011 6:26 pm

A pesar de mi opinión sobre este "Día"................
Un buen libro fruto de un buen trabajo, hecho con el cariño con el que nos ragalais, no tiene precio. Muchas gracias.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 6:45 pm

Independientemente de que sea hoy dia de la mujer, lo leere, pienso que puede ser muy instructivo.

Gracias Angeles Flower Flower Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Joseiera Mar Mar 08, 2011 6:59 pm

Muchas gracias Becaria y resto de féminas aladas que han participado en el proyecto. Parece original y divertido, me (nos) lo apuntamos.

Flower Flower Flower Flower Flower

Y aunque el día de la mujer en mi casa se celebra todos los días (o eso se intenta, me corrigen Very Happy ), no está mal tener una fecha en el calendario que lo recuerde.

Besitos a todas. beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Maravilloso!

Mensaje  cctye Mar Mar 08, 2011 7:29 pm

Ya he leído a esta autora y para mi tiene la facultad de trasmitir los sentimientos tal como si la tuvieras de frente..

He ido a la biblioteca por el y me han dicho que no esta..
Volvere al rato!

Y "El día de la Mujer" lamentablemente será el día que no tengamos que tener un día especial para nosotras..

Gracias!!

cctye
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Maia Mar Mar 08, 2011 7:51 pm

Muy interesante reseña Becaria, gracias por tu interés en este día tan señalado ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 10265

PD: vivan las mujeres, sus madres y....la suegra de JuanDeLezo Cool
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  tali Mar Mar 08, 2011 8:05 pm

Estupenda reseña y sobre todo para un día como hoy, aunque me sumo a un comentario de por aquí de que ojala no hubiera que celebrar nada, pero como desgraciadamente las cosas son lo que son y nos lo hemos currao, a celebrarlo Cheers Gracias por el regalito
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  JuanDeLezo Mar Mar 08, 2011 8:06 pm

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 2Q==## El país de las mujeres, Gioconda Belli Images?q=tbn:ANd9GcSQ0yuaPEcUxKBQKfguURIpFkbFh8ckZ5EeuCWPxppY85GzgfDm## El país de las mujeres, Gioconda Belli Images?q=tbn:ANd9GcThHOyY2C66dXhppdUF7bW2DFq41GXBNkoabY05FecwD1yPx2iKc-tzLg1sqw## El país de las mujeres, Gioconda Belli Images?q=tbn:ANd9GcSUI5RPkATB9snvj-Bip7U9ygY_8cgnGe7SQeGmC5L225Czet_a## El país de las mujeres, Gioconda Belli Images?q=tbn:ANd9GcSo3vyXjBv4cYbLedf1GY_fXK7Q8NE7Sh5vkr3WN8QuglYoKzA26w

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Maia Mar Mar 08, 2011 8:08 pm

Tú tienes un detector para saber donde se habla de tí JuanDeMiVida???
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  cuidian Mar Mar 08, 2011 11:26 pm

Es obligatorio que sea trabajadora?

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216



## El país de las mujeres, Gioconda Belli RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10704
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  JuanDeLezo Mar Mar 08, 2011 11:33 pm

Estimada Maia.

Mi suegra me ha hecho desarrollar un nuevo sentido.

Otra cuestión: ¿Es el día de la lesbiana trabajadora?
Y esta nueva cuestión me lleva a otra: ¿Es el día del gay, travestí, etcétera, trabajador?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  BB Mar Mar 08, 2011 11:38 pm

cuidian escribió:Es obligatorio que sea trabajadora?

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216


Cui, por definición: mujer=trabajadora.

Que trabaje o no fuera de casa, es lo de menos.
Flower



## El país de las mujeres, Gioconda Belli Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Sintaxia Miér Mar 09, 2011 8:11 am

bonachon escribió:Muchísimas gracias.

Para conmemorar el día de la mujer trabajadora yo hoy voy a dejar a mi mujer ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 599245 que haga todo el trabajo de la casa, para que disfrute de su día especial, mientras me leo esta fabulosa reseña para solidarizarme con su lucha y los logros alcanzados.

Bonachón, has colocado muy mal el emoticono, porque había leído justo hasta aquí y me has dado un susto de muerte... ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 658509

¡Feliz día a todas! Aunque llegue un poco tarde... ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 303216
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Cogeremos para leerlo

Mensaje  mimateos Miér Mar 09, 2011 8:39 am

Añadido a la peticion del librero

mimateos
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  amabe64 Miér Mar 09, 2011 8:47 am

beso beso beso beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  sofi Miér Mar 09, 2011 8:49 am

Maia escribió:Tú tienes un detector para saber donde se habla de tí JuanDeMiVida???

## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 ## El país de las mujeres, Gioconda Belli 602843 Yo estaba pensando lo mismo

Gracias chicas


## El país de las mujeres, Gioconda Belli Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  irvinc Miér Mar 09, 2011 4:13 pm

Muchas gracias. Es un buen libro.
irvinc
irvinc
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  huargo Miér Mar 09, 2011 9:13 pm

Gracias por la reseña!
un saludo.

huargo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Maia Miér Mar 09, 2011 9:16 pm

JuandeLezo escribió:

¿Es el día de la lesbiana trabajadora?
Y esta nueva cuestión me lleva a otra: ¿Es el día del gay, travestí, etcétera, trabajador?


Aquí aceptamos pulpo como animal de compañia...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  JuanDeLezo Miér Mar 09, 2011 10:59 pm

Maia escribió:
JuandeLezo escribió:

¿Es el día de la lesbiana trabajadora?
Y esta nueva cuestión me lleva a otra: ¿Es el día del gay, travestí, etcétera, trabajador?


Aquí aceptamos pulpo como animal de compañia...

Eso es una respuesta muy tangencial, adorable Maia.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  tatana66 Sáb Mar 19, 2011 3:06 pm

Gracias por dejarlo en la biblioteca

saluditos

tatana66
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

## El país de las mujeres, Gioconda Belli Empty Re: ## El país de las mujeres, Gioconda Belli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.