Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis

3 participantes

Ir abajo

## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Empty ## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis

Mensaje  tereftalico Lun Abr 18, 2011 11:33 pm

## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Pobre02


"Me acosa la furia y quisiera estar sereno. No soy la excepción. Hay bronca, que se ha vuelto generalizada y casi permanente. Debemos hacer algo, porque la Argentina merece otro destino."

Esto no es un libro. Es un grito sublevado, un llamado de atención, una apelación a parar la pelota enloquecida en que se ha convertido la Argentina de hoy. Tenemos en la mano un panfleto, o una moderna apelación a esa pretérita forma de escrito político que siempre vuelve, que aparece cuando la actualidad lo reclama, cuando as ideas arden, cuando es necesario, en el camino al infierno, ser claro, breve y categórico. Marcos Aguinis recurre al lamento final de Belgrano para poner el estetoscopio sobre el corazón de esta pobre patria y reportar sin anestesia un diagnóstico angustioso: fuimos ricos, cultos, educados y decentes; en unas cuantas décadas nos convertimos en pobres, mal educados y corruptos. La crónica periodística recoge día a día datos que no son nuevos, males que sin embrago van tomando formas cada vez más difíciles de revertir. La pobreza en la educación da lugar a una falta de valores básicos, que a su vez abre camino a la corrupción, que forja siempre una matriz perversa que desemboca en el absolutismo, y así siguiendo. ¿Qué hacer cuando no se soporta más, cuando en la atmósfera quema la arenilla de una cólera que no se sabe de dónde viene ni adonde lleva? No quedarse callado, levantar la voz, decir a los gritos eso que duele, eso que lastima, como una forma única de empezar a sanar.



Spoiler:

Este libro de Marcos Aguinis podemos leerlo tanto si seguimos de cerca la política Argentina reciente, como si no lo hacemos, ya que el valor de las ideas que expresa es universal, es fácil vernos reflejados en sus reflexiones, y a buen seguro nos vendrán rápidamente a la mente ejemplos de nuestros insignes próceres patrios.


Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del yelo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa; vi que, amancillada,
de mi anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte;

vencida de la edad sentí mi espada.
Y no hallé cosa en qué poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.




## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Libros




Última edición por tereftalico el Sáb Jun 04, 2011 8:11 pm, editado 2 veces


## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Empty Re: ## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis

Mensaje  JuanDeLezo Mar Abr 19, 2011 10:54 pm

Buena cita de Quevedo muy transportable a otros países. Leamos lo que les pasa a nuestros queridos argentinos y consolémonos mutuamente.

Muchas gracias.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Empty Re: ## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis

Mensaje  BB Mar Abr 19, 2011 11:42 pm

Este lo estaba yo esperando como agua de mayo.

Gracias mil Teref Gracias Enamorado



## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis Empty Re: ## ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.