Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


## El atroz encanto de ser Argentinos - Marcos Aguinis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

## El atroz encanto de ser Argentinos - Marcos Aguinis

Mensaje  tereftalico el Jue Abr 21, 2011 1:55 pm




El Atroz encanto de ser Argentinos, es un terrible libro que nos hará reflexionar sobre nosotros mismos en nuestra condicion de argentinos. Que nos hará reir y llorar al mismo tiempo que nos vamos descubriendo con las palabras del autor. Nuestros comienzos como pais, el tango, la educacion, la picardia criolla, nuestra particular forma de hablar, el vivo y el boludo argentino, etc. Aguinis nos retrata pieza a pieza. Algunos mas, a otros menos. Pero es imposible no sentirse identificado.



Spoiler:



BIOGRAFIA:

Nació en Córdoba, Argentina. Escritor que ha transitado una amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia. Dijo: "He viajado por el mundo, pero también he viajado por diversas profesiones".

En 1963 apareció su primer libro y, desde entonces, ha publicado diez novelas, catorce libros de ensayos, cuatro libros de cuentos y dos biografías que generan entusiasmo y polémica.

En los últimos años todos sus títulos se convirtieron en best-sellers.

Aguinis es seguido por millares de admiradores que recomiendan, discuten y coleccionan sus obras.

Ha escrito artículos sobre una amplia gama de temas en diarios y revistas de América latina, Estados Unidos y Europa. Ha dictado centenares de conferencias y cursos en instituciones educativas, artísticas, científicas y políticas en Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Rusia, Italia y casi todos los países latinoamericanos.

Algunos de los libros editados son las biografías Maimónides (un sabio de avanzada) y El combate perpetuo (vida de Guillermo Brown); las novelas La cruz invertida, Cantata de los diablos, Refugiados: crónica de un palestino, La conspiración de los idiotas, La gesta del marrano y Profanación del amor; los volúmenes de cuentos Operativo siesta, Importancia por contacto, Y la rama llena de frutos (reunidos en el volumen Todos los cuentos de esta Biblioteca); los ensayos Carta esperanzada a un General (puente sobre el abismo), El valor de escribir, Un país de novela (viaje hacia la mentalidad de los argentinos), Memorias de una siembra, Elogio de la culpa y Nueva carta esperanzada a un General.

Cuando se restableció la democracia en la Argentina en diciembre de 1983, Marcos Aguinis fue designado subsecretario y luego secretario de Cultura de la Nación; impulsó la famosa “primavera cultural” que animó el país. Creó el PRONDEC (Programa Nacional de Democratización de la Cultura), que obtuvo el apoyo de la UNESCO y de las Naciones Unidas, y puso en marcha intensas actividades participativas para concientizar a los individuos sobre los derechos, deberes y potencialidades que se cultivan en una real democracia. Por su obra fue nominado al Premio Educación para la Paz de la UNESCO.

En el campo de los derechos humanos enfrentó temas polémicos que pusieron en riesgo su vida. Durante la última dictadura fue limitada la circulación de sus libros y algunos salían del país en forma clandestina.

Innumerables lectores admiran su visión profética sobre el conflicto árabe-israelí, las tensiones internas de la Iglesia Católica, el autoritarismo y el resurgimiento del fundamentalismo étnico y religioso.

Marcos Aguinis, ha recibido, entre otros, el Premio Planeta (España), el Premio Fernando Jeno (México), Premio Benemérito de la Cultura de la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación, Premio Nacional de Sociología, Premio Lobo de Mar, Premio Nacional de Literatura, Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, Premio Swami Pranavananda, la Plaqueta de Plata Anual de la Agencia EFE por su contribución al fortalecimiento de la lengua y cultura iberoamericanas, el Premio Esteban Echeverría (Gente de Letras), el Premio J. B. Alberdi (Hispanic American Center of Economics Research) y fue designado por Francia Caballero de las Letras y las Artes. Le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa la Tel Aviv University (2002) y la Universidad de San Luis (2000). En 1995 la Sociedad Argentina de Escritores le confirió el Gran Premio de Honor por la totalidad de su obra.

Fuente: http://www.aguinis.net/biografia.htm

Continuamos con los ensayos de este autor, cuyas ideas son universales, y de aplicación en todo tiempo y lugar, en breve volveremos con una de sus novelas…



Con la inestimable colaboración de Sintaxia, del club de lectura Fb2




Última edición por tereftalico el Jue Mayo 19, 2011 2:06 pm, editado 1 vez



avatar
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2927
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ## El atroz encanto de ser Argentinos - Marcos Aguinis

Mensaje  JuanDeLezo el Jue Abr 21, 2011 2:31 pm

Muchas gracias. Me interesa mucho ese país, además de gustarme también.

A ver nuestro amigo elgatogordo qué le parece.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ## El atroz encanto de ser Argentinos - Marcos Aguinis

Mensaje  tatana66 el Jue Abr 28, 2011 5:15 pm

creo q una de las mejores cosas q tenemos los argentinos es la capacidad de reirnos de nosotros mismos

grcias por la sugerencia

besitos

tatana66
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ## El atroz encanto de ser Argentinos - Marcos Aguinis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.