Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Cada hombre en su noche - Green, Julien

+5
Anabelee
cata1
chapulin
Sintaxia
capri
9 participantes

Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  capri Miér Mayo 25, 2011 1:02 am

Cada hombre en su noche - Green, Julien 2hx8s9t
El autor:
Novelista francés nacido en París, de padres americanos. Estudió en la universidad de Virginia y participó en la I Guerra Mundial como soldado del Ejército francés y se estableció en París para estudiar pintura y música antes de dedicarse a la escritura. Sus novelas, escritas en francés, muestran su preocupación por el pecado, el mal, la violencia y la locura. Destacan «Adrienne Mesurat» (1927), El jardín clausurado (1928), «Leviatán» (1929) y «Partir antes de que amanezca» (1963). «Sus Diarios» (1938-1955) reflejan su inquietud religiosa. Green pensaba que el escritor tiene dos deberes—uno consigo mismo y otro con Dios. En 1971 se convirtió en el primer miembro extranjero de la Académie Française.

Cada hombre en su noche
Es esta una obra que quizá haya pasado un poco de largo entre otras novelas de Green y sobre todo frente a sus diarios íntimos. Su personalidad y su obra fueron verdaderamente eclécticas, pero se trata de una novela plagada de interés narrativo que rescata una religiosidad incorporada a la vida cotidiana de forma tan tajante que es difícil de concebir hoy en un mundo donde tanto lo santo como lo profano se han vuelto cuestiones tan triviales como cualquier otra.

En su propiedad de Wormsloe, el tío Horacio agoniza. En esos momentos confía a su sobrino Wilfred, católico como él, un grueso sobre. Contiene los papeles que buscaba sin descanso su hermana, con el fin de destruir las últimas pruebas de un viejo escándalo que Wilfred desconoce y sobre el que no se atreve a preguntar.
El tímido joven tiene un aire huérfano y una irresistibilidad sexual que atrae tanto a mujeres como a tortuosos varones. En el momento en que descubre el secreto de su tío, se ve enfrentado a una pasión que su religión le prohíbe.

Recomendado por ELE VEO
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  Sintaxia Miér Mayo 25, 2011 1:06 am

Pero Capri, que no me pinta el boli, voy a por otro y vuelvo en un minuto... Bruja
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29250
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  chapulin Miér Mayo 25, 2011 1:22 am

grasia Capri

Aunque soy incapaz de leerme un par de libros al día, Cada hombre en su noche - Green, Julien 465283 Cada hombre en su noche - Green, Julien 465283 la pongo en la lista... ya le llegará el turno Twisted Evil

Cada hombre en su noche - Green, Julien 646142



Cada hombre en su noche - Green, Julien 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  cata1 Jue Jun 09, 2011 6:52 pm

Esta recomendación no la había visto. Me la apunto y cuando pueda pasaré por la biblioteca de mi barrio.

Muchas grasia Capri.

Aplauso Aplauso Aplauso

cata1
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  Anabelee Jue Jun 09, 2011 9:06 pm

Me lo apunto, la reseña me ha picado la curiosidad.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 9:22 pm

Gracias Capri Flower

Interesante reseña, me lo apunto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  misterbean Miér Sep 28, 2011 10:19 pm

¿Y que hace cada hombre en su noche...? Pues cada uno lo que puede. Y yo me llevo esta recomendacion bajo el brazo . Muchas gracias, y a quien Dios se la de... Risa Risa Risa
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  amelief Miér Sep 28, 2011 10:28 pm

Gracias Capri, Suspect me lo apunto,que me pica la curiosidad,el saber que hacen esos hombres Suspect
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3254
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  cuidian Miér Sep 28, 2011 11:40 pm

Uy!, se me había pasado.

Gracias Capri (y ELEVEO)

OK Aplauso


Cada hombre en su noche - Green, Julien RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10673
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  Maia Jue Sep 29, 2011 12:24 am

Gracias Capri, y por supuesto a ELE VEO. Gracias
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41204
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  Sintaxia Jue Sep 29, 2011 9:09 am

Me sonaba el título pero no la portada, y es que yo lo tengo en una edición sobria y sosona

Cada hombre en su noche - Green, Julien 129_94469

¡Así cómo vamos a reconocerlo! Cada hombre en su noche - Green, Julien 178601
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29250
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Cada hombre en su noche - Green, Julien Empty Re: Cada hombre en su noche - Green, Julien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.