Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

+10
Maia
Harry
mestressa
betsyy
BB
mariad
chapulin
LTC
Tatiasha
Sintaxia
14 participantes

Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Sintaxia Vie 21 Mayo 2010 - 8:01

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck 2mg5ijs

Pearl S Buck: Novelista estadounidense, nacida en Hillsboro (Virginia Occidental). Su auténtico apellido era Sydenstricker. Hija de unos misioneros presbiterianos vivió en China
hasta 1933. Escribió más de 85 libros, muchos de los cuales son novelas que ofrecen un amable retrato de China y sus gentes. Su producción literaria abarca géneros tan dispares como el relato, el teatro, el guión cinematográfico, la poesía, la literatura infantil, la biografía y hasta un libro de cocina. Su estilo sencillo y directo, y su preocupación por los valores fundamentales de la vida humana, tienen su origen en el estudio de la novela china. En 1938 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Destacan las novelas La buena tierra (1931), un dramático relato ambientado en la China de la década de 1920, que recibió el Premio Pulitzer de Ficción en 1932 y continúa siendo muy popular así como Viento del este, viento del oeste (1930) y La estirpe del dragón (1942).
Entre sus obras posteriores cabe mencionar Los Kennedy (1970) y China tal y como yo la veo (1970).

Sinopsis
Kwein-Lan se ha preparado toda la vida para casarse con su prometido y servirle fielmente con sus costumbres orientales, pero su esposo se ha educado en América y sus costumbres no están tan arraigadas en China como las de ella. Kwein-Lan conoce a personas occidentales que le sorprenden. Encuentra todo ridículo en esas personas de piel blanca y modos liberales. Pero si todo iba más o menos bien, su mundo da un giro mucho más radical cuando su propio hermano vuelve de América con una mujer occidental a la que ama y con la que va a casarse.


Chapulin y una servidora os recomendamos la lectura de este libro read


Última edición por Sintaxia el Miér 4 Mayo 2011 - 8:35, editado 2 veces
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Tatiasha Vie 21 Mayo 2010 - 9:37

Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta Smile
Tatiasha
Tatiasha
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  LTC Vie 21 Mayo 2010 - 9:53

Es un libro precioso, no lo dejéis escapar. Very Happy
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  chapulin Vie 21 Mayo 2010 - 11:12

Gracias Sintaxia por tu constante busqueda.
beso beso
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  mariad Sáb 22 Mayo 2010 - 16:06

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Icon_sunny
Es fascinante ver la evolución de Kwein-Lan.

Muy recomendable. No os la perdáis.

Gracias, Sintaxia. #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Icon_flower
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  BB Sáb 22 Mayo 2010 - 16:13

Muchisimas gracias Sintaxia y Chapulin, comente el otro día mi nostalgia por este libro y AQUI ESTA. Sois geniales

Gracias



#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  betsyy Sáb 22 Mayo 2010 - 21:05

Este me lo lei hace mucho tiempo y hace poco me lo conto jorge y m volvio a encantar,es un libro precioso, muy muy recomendable.
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  mestressa Vie 26 Nov 2010 - 21:21

Muchas gracias sintaxia y chapulin beso
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Harry Vie 26 Nov 2010 - 21:32

LTC escribió:Es un libro precioso, no lo dejéis escapar. Very Happy

Hola:
totalmente de acuerdo. En otro foro se habla de libros releídos, y no recordaba éste. Lo leí en varias ocasiones y creo que volveré a él. Para mi, de los mejores de la escritora.
Creo que se hizo una película del libro, con Katherine Hepburn, pero nunca ha sabido de ella. Quizás lo entendí mal, pero merecería la pena verla.
Gracias Sintaxia por recordármela. Gracias beso Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Sintaxia Vie 26 Nov 2010 - 22:44

Harry, pues si éste te gustó, no te pierdas "La madre" (lo tenemos en el blog), de temática similar y precioso...
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Harry Vie 26 Nov 2010 - 22:58

Sintaxia escribió:Harry, pues si éste te gustó, no te pierdas "La madre" (lo tenemos en el blog), de temática similar y precioso...

Gracias Gracias de nuevo, Sintaxia Gracias :
aunque también lo leí, hace ya muucho, mucho tiempo, no lo recuerdo tan bién como éste, así que si que me pasaré a ver.
Y ya puestos, os recomiendo de la misma autora, su obra, creo más famosa, "La buena tierra".
Parece ser, y en sus libros se nota, que realmente adoraba y respetaba la cultura China
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Maia Vie 26 Nov 2010 - 22:59

—Señor he aquí vuestro primer hijo. Cogedlo. Vuestra esposa os lo da.
El me miraba a los ojos y yo sentí que me fundía bajo la luz ardiente de su mirada. Se inclinó y dijó:
—Te lo devuelvo es nuestro
Hablo en voz baja, y sus palabras cayeron en mi corazón como un rocío de plata.
—Lo compartiré contigo, yo, tu marido que te quiere
¿LLoras hermana? Sí, ya lo sé...............aquí como una magdalena.................... Cry Cry Nadie debería vivir sin leer este libro (bueno igual he exagerado un poco)
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41373
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Poemas Dom 5 Dic 2010 - 22:59

Me lo ha recomendado esta tarde mi cuñada.

Mañana voy al librero y se lo pido.

Gracias!!!
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  alexia Dom 5 Dic 2010 - 23:19

Hace años que leí este libro, y es de esos clásicos incombustibles. Una preciosidad.

Wink
alexia
alexia
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  gatos Miér 8 Dic 2010 - 11:53

Es el libro que más leí en mi ya muuuyyy lejana adolescencia. ¡Precioso!
gatos
gatos
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 63
Localización : Al pam de net

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  cosmo_hamilton Jue 9 Dic 2010 - 23:37

Harry escribió:
Sintaxia escribió:Harry, pues si éste te gustó, no te pierdas "La madre" (lo tenemos en el blog), de temática similar y precioso...

Gracias Gracias de nuevo, Sintaxia Gracias :
aunque también lo leí, hace ya muucho, mucho tiempo, no lo recuerdo tan bién como éste, así que si que me pasaré a ver.
Y ya puestos, os recomiendo de la misma autora, su obra, creo más famosa, "La buena tierra".
Parece ser, y en sus libros se nota, que realmente adoraba y respetaba la cultura China
beso beso beso

No solo es que respete la cultura china, es que se crió allí y vivió mucho tiempo en dicho lugar.

Y por otra parte no me extraña que sea una de las ganadoras del nobel de literatura. He leido casi todos sus libros y son impresionantes de principio a fin. Como bien decis "La estirpe del dragón", "La buena tierra" y "La madre" no dejan a nadie indiferente. Al igual que este libro espléndido.

Un saludo!.

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

#Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck Empty Re: #Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.