Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Calendario Calendario

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  Empty Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji

Mensaje  Maia el Lun Jun 20, 2011 11:58 am

Su mano sobre mi frente
Nafisa Haji

«Cierro los ojos e imagino el tacto de la mano de mi madre sobre mi frente, ahuyentando dulcemente los últimos restos de alguna pesadilla infantil. Su dedo recorre mi frente, trazando letras y palabras de rezos que yo no entendí nunca, que nunca quise entender, con el acompañamiento casi silencioso de su boca susurrante. Ahora, al despertar de la pesadilla que se ha convertido en costumbre (empapada de sudor, jadeando, resignada al insomnio que vendrá a continuación), recuerdo su suave caricia y la valoro con una profundidad que no sentí jamás cuando estaba en vida.»
Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indopaquistaníes musulmanes que viven en Los Ángeles. Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela episodios familiares, como la de la infidelidad escandalosa de un abuelo, la participación del otro en la lucha por la independencia de India, o las controvertidas vivencias de su tía abuela. Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras de sus miembros.
Su mano sobre mi frente narra con lirismo el viaje hacia el pasado de Saira y su fascinante proceso de reconciliación con la vida.

Elogiada por la crítica norteamericana, la primera novela de Nafisa Haji, “Su mano sobre mi frente” (Roca), recupera la tradición de las sagas de la India, pero con la incorporación de un nuevo elemento, el de la ignorancia y los prejuicios mundiales surgidos tras los atentados del 11-S.

Norteamericana de ascendencia pakistaní -su familia se separó en 1947, durante la partición del subcontinente indio-, musulmana y ciudadana del mundo post 11-S, Nafisa Haji ha revivido con su ópera prima el proceso de búsqueda de su identidad. Inmigrante de segunda generación, de la noche a la mañana se convirtió en sospechosa en su propio país; comprendió que la ignorancia crearía un universo dominado por los prejuicios y que su hijo deberá batallar con esos recelos y suspicacias.

Última edición por Maia el Lun Jun 20, 2011 12:57 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  Empty Re: Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji

Mensaje  Sintaxia el Lun Jun 20, 2011 12:13 pm

Me ha gustado el argumento, creo que es de esos libros que me pueden llegar hondo.

Gracias Maia por empezar de este modo la semana... Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  Empty Re: Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji

Mensaje  pepi el Lun Jun 20, 2011 5:04 pm

Tiene toda la pinta de ser de las que te emocionan.

Maia Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  amabe64 el Lun Jun 20, 2011 7:22 pm

Que me ha gustado la reseña, me convence , grasia grasia grasia Maia
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Caroline el Lun Jun 20, 2011 10:16 pm

¿Porque me hacéis esto? Cry como si la lista no fuese ya de por sí interminable, aparece una reseña que hace la boca agua, voy a buscar el boli y la libretita para anotarlo, tiene una pintaza pintaza Aplauso

Enamorado grasia
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  BB el Lun Jun 20, 2011 11:48 pm

Aquí no se acaba nunca el fin de semana????? Ya que no lo dice nadie, lo digo yo: me gusta la portada Very Happy

Gracias Maia Enamorado

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensaje  chapulin el Mar Jun 21, 2011 1:01 am

Ainssssssssss Maia, me gusta mucho la reseña, pero no me da tiempo, no me da tiempo...

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  74832

Bueno, da igual, por si me da tiempo, mañana la busco en la librería

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  602843 Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  602843

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  feyrosa el Mar Jun 21, 2011 8:38 am

Gracias Maia, parece muy emocionante, se la encargaré al librero Gracias
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  mestressa el Mar Jun 21, 2011 11:19 am

Muchas gracias Maia Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  chapulin el Jue Jun 23, 2011 1:44 am

Mis amigos también se unen a la reseña

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  Jorgeros

Su mano sobre mi frente, Nafisa Haji  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado