Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Emma_ Jane Austen

+5
Sintaxia
Silvana Graus
Anabelee
Becaria
Maia
9 participantes

Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Emma_ Jane Austen

Mensaje  Maia Dom Jul 10, 2011 12:55 pm



Emma, Jane Austen


Emma es una joven inteligente y mesurada, pero con una alocada imaginación y una autosuficiencia presuntuosa: acostumbrada a reinar en la casa paterna, donde su progenitor delega en ella cualquier decisión, hace extensible a sus conocidos su “capacidad” de organización y trata de llevar sus vidas por los cauces que ella considera convenientes. Sólo un antiguo amigo de la familia, el señor Knightley, se opone a sus caprichos y trata de imbuir algo de sentido común en el inocente, aunque veleidoso, carácter de la muchacha. Al final todos los personajes alcanzarán, de un modo más o menos feliz, sus propósitos; en concreto, Emma aprenderá que su conducta es injusta e irreflexiva y que su ciega presunción podría causar desgracias irreparables. (Desgracias desde un punto de vista social, claro está. No olvidemos que el universo de las novelas de Jane Austen es reducido e intimista.)

Mientras que en algunas de sus otras novelas los protagonistas sólo se preocupan de su vida amorosa, en Emma se introducen algunos matices que la convierten en una obra más contemporánea. Aunque la protagonista se emplea a fondo en tejer lazos matrimoniales que se desvelan imposibles, o en definir comportamientos que resultan ser equivocados, lo cierto es que existe una progresión más o menos acusada de su personalidad; por supuesto, no se le pueden pedir peras al olmo y el peso del determinismo realista hace que los personajes no se salgan demasiado del patrón moralizante que Austen reconocía trazar en sus textos. Con todo y con eso, Emma sufre tropiezos dentro de su envidiable y tibia existencia que le abren los ojos a la posibilidad de que no todo sea como ella cree, de que hay un mundo que no está sujeto a sus designios y a su ambición egoísta. La joven pasa por un proceso de aprendizaje (inocente, tal vez, pero importante para ella) que le permite evolucionar, haciendo así que el desenlace de la novela no sea tan sólo una consumación sentimental, sino un logro personal.

Por eso Emma sea quizá uno de los libros más “transgresores” de una Jane Austen que siempre fue fiel a la concepción de una literatura que sermoneaba y pontificaba lo que está fuera de lugar en una sociedad rígida y encorsetada. La joven protagonista va un poco más allá de los amoríos, desencuentros y pasiones elementales para ofrecernos una imagen algo más madura: su comportamiento no deja de ser infantil en muchas ocasiones, pero la vemos evolucionar de manera evidente. Además, no podemos olvidar que el humor siempre está presente en las novela de esta autora, y sus personajes son a menudo caricaturas o arquetipos. La señorita Bates, por ejemplo, o Harriet Smith son caracteres bastante planos, pero su construcción irónica y, a veces, malintencionada, hace que su talla como entes de ficción sea mucho mayor de lo que cabría esperar.


En pocas palabras: Emma es una novela divertida, con un punto de irreverencia muy apreciable y de un desarrollo modélico. No gustará a quien repudie la literatura decimonónica, pero para todos los demás constituirá un placer y a buen seguro disfrutarán de las peripecias de la ingenua protagonista.

Solo de libros







Hay varias adaptaciones para cine y tv:



2009: Emma Miniserie en HD de BBC, con Romola Garai con Emma y Jonny Lee Miller como Mr Knightley. Fue lanzada el 10 de octubre
1996: Emma (película), con Gwyneth Paltrow como Emma.
1996: Emma (adaptación para televisión), con Kate Beckinsale como Emma.
1995: Clueless (película, una adaptación moderna), con Alicia Silverstone como Cher Horowitz (Emma).
1972: Emma (televisión), con Doran Godwin como Emma.

Os dejo la promo de la protagonizada por Romola Garai:




Os recomiendo escuchar esta novela, en las calurosas tardes del verano.

Y me gustaría enviar un beso muy fuerte a la moderadora de este foro. Becaria beso beso


Última edición por Maia el Jue Dic 01, 2011 12:17 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  Becaria Dom Jul 10, 2011 1:13 pm

Recojo la recomendación encantada, porque Jane Austen es una de mis debilidades, y el beso más encantada y agradecida todavía.
Muchísimas gracias Maia por la sugerencia y los cariños.
Un besote para todos los Emma_ Jane Austen 384600 Emma_ Jane Austen 428245

beso beso


Emma_ Jane Austen 10fz5hs

Emma_ Jane Austen 302a1k5

Las fotos de mis Emma_ Jane Austen 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  Anabelee Dom Jul 10, 2011 9:13 pm

Austen tiene un estilo que siempre me arranca una sonrisa, pero en esta novela en concreto fue más de una.
Muchas gracias por recordarnos este clásico, Maia.

Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_Jane Austin

Mensaje  Silvana Graus Dom Jul 10, 2011 9:18 pm

Chic@s estoy muy atrasada con la lectura de clásicos. Hace años que no leo clásicos.
Habrá que ponerse al día. Vi la película, con Gwyneth Paltrow. Pero nunca es lo mismo, aunque la adaptación sea buena.
Entonces, anotado.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  Sintaxia Dom Jul 10, 2011 10:48 pm

¿Hay beso pa mí? Heart Bueno, Maia, me conformo con anotarme la sugerencia Nota
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  cosmo_hamilton Dom Jul 10, 2011 11:57 pm

yo solo puedo decir que sin llegar al nivel de perfección de "Orgullo y prejuicio" el libro está realmente bien

cosmo_hamilton
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  Harry Lun Jul 11, 2011 8:06 am

OK Gracias Maia:
estupenda recomendación. Como Cosmo Hamilton, creo que no llega a O y P, pero es muy recomendable, y la serie con Romola Garai es totalmente fiel al libro; no se olvida ni una coma. Son cuatro capítulos pero se ven sin darse cuenta.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  Sagitario Lun Jul 11, 2011 8:00 pm

Muchas gracias Maia, por esta sugerencia. Jane Austen aunque mi preferida es Orgullo y Perjuicio, pero como ya han comentado mis compañeros todas sus obras son muy recomendables. beso


Emma_ Jane Austen Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  dosflores Mar Jul 12, 2011 10:46 pm

Muchas gracias, Maia. Aunque, igual que Sagitario y Cosmo, prefiero a ninguna otra novela de la autora orgullo y prejuicio, da gusto leer o escuchar cualquiera de sus obras.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Emma_ Jane Austen Empty Re: Emma_ Jane Austen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.