Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

+13
amabe64
Sagitario
cuidian
Maia
Eliadora
feyrosa
LTC
Potetes
Joseiera
Sintaxia
chapulin
Admin
BB
17 participantes

Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  BB Vie Jul 15, 2011 12:05 am


Colección Torres de Malory
Enid Blyton




Torres de Malory es una saga de libros juveniles escrita por la autora inglesa Enid Blyton escrita entre el año 1946 y 1951, (seis libros cada uno escrito en sus respectivos años).Narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory (Malory Towers en el original). La autora muestra los valores positivos que se inculcan en los internados ingleses a las adolescentes hasta convertirlas en personas de un comportamiento correcto.

La protagonista, Darrell Rivers, acude por primera vez a este colegio con doce años. Las niñas del internado deben convivir allí durante el curso escolar, hasta que hayan cumplido los 17 años. En el primer curso llegan muchas alumnas al colegio, alegres de estar allí.

Enid Blyton cuenta sus aventuras, sus travesuras, sus paseos por el acantilado junto al que está la piscina natural, sus grandes meriendas repletas de pasteles, termos de té, galletas, limonada... y sus fiestas nocturnas.

Todas cometen errores durante años, y muchas abandonan el colegio porque no terminan de encajar en él, pero siempre queda un bonito recuerdo en el corazón de las que se van, las grandes amistades que se consiguen conviviendo día y noche.




Veropips nos la recomendo a Sagitario y a mi y los hemos dado un repaso para poder comentárosla y que recordemos veranos de otros tiempos.


Risa


Última edición por BB el Vie Jul 15, 2011 7:11 am, editado 2 veces



Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Admin Vie Jul 15, 2011 12:18 am

jajja pues no ha llovido...

Muchas gracias BB, Sagi y Veropips!!

Feliz verano a todas!!! Flower Flower Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  chapulin Vie Jul 15, 2011 12:23 am

Maese, tampoco hace falta que nos recuerdes lo que ha llovido Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 74832

Yo me siento igual de joven que entonces.

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 749264

Gracias equipo!!!!

Aplauso Aplauso Aplauso


Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Admin Vie Jul 15, 2011 12:31 am

chapulin escribió:Maese, tampoco hace falta que nos recuerdes lo que ha llovido Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 74832

Yo me siento igual de joven que entonces.

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 749264

Gracias equipo!!!!

Aplauso Aplauso Aplauso

Sí, yo también me siento igual que antes del diluvio Chapu. Si eso de que los años desmejoran es una falacia. Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 749264 beso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Sintaxia Vie Jul 15, 2011 12:54 am

Pues yo me siento mejor ahora que cuando era así de joven... Risa

Gracias Veropips, BB y Sagi por estos recuerdos
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Joseiera Vie Jul 15, 2011 1:00 am

Buen regalo para mi hermana, recuerdo que los tenía todos. De ahí su afición (obsesión) por esas meriendas inglesas... Razz

Muchas gracias chicas. Aplauso Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Potetes Vie Jul 15, 2011 1:13 am

Gracias por revivir estos recuerdos tan entrañables.

Aplauso
Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  LTC Vie Jul 15, 2011 9:45 am

Yo me siento igual de joven, pero no se porque demonios me crujen de vez en cuando los huesos...Tendré que sentarme a leer. Guardaré la sugerencia con cariño, por los viejos tiempos. Gracias, chicas de oro...Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Gal_cupid


Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Tumblr11
Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  feyrosa Vie Jul 15, 2011 10:03 am

muchas gracias, ¡qué buenos recuerdos de las lecturas de la infancia! beso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Eliadora Vie Jul 15, 2011 10:38 am

Es verdad, ¡¡¡que recuerdos!!!
Guardaré la reseña para mis peques. Muchísimas gracias Veropips, BB y Sagi.

Y recordar que, como dice Sabina, "Cualquier tiempo pasado fué peor" beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Maia Vie Jul 15, 2011 12:28 pm

Bien.....la estaba esperando Cool
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  cuidian Vie Jul 15, 2011 1:52 pm

bota bota bota

Míos, míos, todos míos Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 646142 Me voy a buscarlos corriendo Bueno, en cuanto abran Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) 74832

Gracias beso Aplauso


Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Sagitario Vie Jul 15, 2011 7:14 pm

Mi agradecimiento a BB por su trabajo en pasar la bayeta y el Pronto. Aplauso Aplauso


Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  amabe64 Vie Jul 15, 2011 7:35 pm

grasia grasia grasia anda que recuerdos,,,,me las leia como loca qregalo qregalo qregalo
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Lois_Lane Sáb Jul 16, 2011 1:46 pm

Enyd Blyton, que buenos recuerdos... Los cinco, Las mellizas en Santa Clara, Torres de Mallory read

Gracias BB por traernos de nuevo a la memoria tantos y tantos títulos.

beso

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  veropips Lun Jul 18, 2011 11:44 am

Maese escribió:jajja pues no ha llovido...

Muchas gracias BB, Sagi y Veropips!!

Feliz verano a todas!!! Flower Flower Flower

Sí que ha llovido, sí, pero éstos son libros intemporales, de los que van pasando de generación en generación. De hecho, yo los tengo en papel y son de cuando mi madre era pequeña.
Los agradecimientos sobre todo para BB y Sagi que los han repasado y pulido hasta dejarlos estupendos.
Flower Aplauso beso
veropips
veropips
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  mteresa Lun Jul 18, 2011 7:16 pm

creo que nos hemos juntado aqui toda una generacion. eran mis preferidos, los cinco y Torres de Mallory, me los sabia de memoria, creo...
gracias, menudo esfuerzo repescar esto...
mteresa
mteresa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 60
Localización : La RIOJA

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  aatede Dom Ago 21, 2011 6:44 pm

Recuerdo todos estos libros de cuando era jovencita, y entonces me encantaban. Pero disiento del todo en que son atemporales, bueno, del todo quiza no, pero lo que no son es para la misma gama de edad. Me explico, yo los leía con 12 a 18 años, más o menos, hará casi 30 años. Eran muy bonitos, tiernos y simplones. Hoy en día las chicas de 14 años están mucho más avanzadas en todo, y un libro en el que los protagonistas se cogen de la mano, la verdad, creo que les daría más la risa que otra cosa. Creo que todos estos libros son más para la añoranza de los papás que para disfrute de la generación de Crepúsculo (que, por cierto, a mí me encanta). Y a todos vosotros, que veo que somos de la misma gama de edad (esa en la que nos despertamos todas las mañanas como la protagonista del libro "No confies en nadie", creyendonos jovencitas hasta que nos miramos al espejo), ¿os acordais de un libro que nos daban las madres y las monjas para volvernos buenas, o al menos cautas, que se llamaba "Pregúntale a Alicia"? A mi me parecía lo más de puro moderno y demás de mi juventud, hasta que fui a comprar un regalo para una niña de 9 años y la chica de la librería me recomendó un libro que hablaba del papiloma, el sexo oral, y demás. Casi me caigo de culo (y por cierto, mi culo si que era mucho mejor a los 20). Por supuesto, no se lo compré, porque me veía a mi misma detenida por corrupción de menores, y con la de libros que he leido ya me imaginaba violada en la carcel por un grupo de presas. Por cierto, el libro se llama "Rebella", de Julia Weidner, por si quereis regalárselo a vuestras hijas y evitar esas conversaciones tan bochornosas de algunos temas (bochornosas básicamente porque algunas cosas ni las sabemos, como cuando una amiga mía pediatra de 45 años me preguntó que era un chapero ¿fabricante de chapas?) .En fin, que los tiempos cambian, y mucho.
Y que os he metido un rollo que pa que.
afro
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  BB Lun Ago 22, 2011 8:28 am

La verdad es que se han quedado muy antiguas. A nosotras nos llama la atención más por un terma nostálgico que otra cosa, pero mientras los estaba leyendo para recomendároslos me he dado cuenta de que no tienen nada que ver con los chicos de hoy.

Voy a buscar ese de "Rebella" que dices, a ver.

Muy bueno tu comentario, me he reido un montón con él. (Mi culo tampoco es igual que a los veinte Crying or Very sad ) geek



Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C) Empty Re: Colección Torres de Malory, Enid Blyton (Especial Verano 2011 en L@C)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.