Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La crisis finalmente ha llegado...

+7
Silvana Graus
BB
Begochu
amabe64
tali
elgatogordo
osomax
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  osomax Lun Jul 18, 2011 4:34 pm

La crisis finalmente ha llegado... Crisis5
La crisis finalmente ha llegado... Crisis4
La crisis finalmente ha llegado... Crisis3
La crisis finalmente ha llegado... Crisis2
La crisis finalmente ha llegado... Crisis1

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 4:43 pm

Yo quiero vivir con esa crisis!!! si me decís en que sitio apuntarse, pues voy para allá cual demonio de Tasmania (el de los dibujos!!) La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  elgatogordo Lun Jul 18, 2011 5:51 pm

Una vez el dueño de una inmobiliaria me dijo
"Estoy mal económicamente, hace dos años que no cambio el coche y no pude llevar a mi hijo a Disneyworld"

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 6:27 pm


Siempre dando en la diana, Oso. Eres todo un canalla... La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  tali Lun Jul 18, 2011 6:34 pm

Bonita crisis esa!!! me apunto. Muy canalla, ya lo creo La crisis finalmente ha llegado... 602843
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  amabe64 Lun Jul 18, 2011 7:20 pm

Yo tambien quiero esa crisis y comer queso podrido y carne seca y todo lo demas.......A donde hay que ir para apuntarse La crisis finalmente ha llegado... 602843 : La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Begochu Lun Jul 18, 2011 7:29 pm

Quien da la vez?. La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  amabe64 Lun Jul 18, 2011 7:53 pm

Yo soy la ultima...... La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843 La crisis finalmente ha llegado... 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Invitado Lun Jul 18, 2011 8:40 pm

Reiros, reiros que la que se nos viene encima, va ha ser de cuidado, la verdadera crisis aun esta por llegar.

Y que conste que no es por aguar la fiesta, a MI TAMBIEN ME GUSTARIA VIVIR ASI.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  amabe64 Lun Jul 18, 2011 8:45 pm

kiliki escribió:Reiros, reiros que la que se nos viene encima, va ha ser de cuidado, la verdadera crisis aun esta por llegar.

Y que conste que no es por aguar la fiesta, a MI TAMBIEN ME GUSTARIA VIVIR ASI.

Kiliki, mejor eirnos con este tipo de comentarios y sueños, que la realidad ya la vivimos de cerquita beso beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10945
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 12:59 am

La crisis finalmente ha llegado... Baedem

Javier Bardem: "La piratería es un delito que priva de derechos a muchas familias"

El actor ha participado en una reunión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Reivindica que los actores también vean reconocidos sus derechos de autor.


El actor español Javier Bardem ha afirmado este martes que la piratería es un delito que priva de derechos fundamentales a muchas familias y expresó su preocupación por la mentalidad de quienes no consideran un robo *********** ilegalmente contenidos. "Más allá de que (la piratería intelectual) sea o no un crimen o un derecho, a ciencia cierta es un delito, porque se está privando de un derecho fundamental a muchas familias que están detrás de los proyectos (artísticos)", ha declarado declaró el actor en una entrevista.

Bardem viajó a Ginebra para participar en una reunión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para defender la dimensión creativa de los actores y la necesidad de que estos profesionales también vean reconocidos sus derechos de autor. "A mi personalmente lo que me preocupa es la conciencia que piensa que eso (adquirir o *********** ilegalmente contenidos) es lo que hay que hacer, cuando no se dan cuenta de que detrás de las películas, discos o libros hay muchísima gente", explicó.

Entiendo que hay gente que no tiene dinero para pagarse una entrada, pero es la manera de pensar lo que me parece más peligroso

El sustento económico de esas personas depende de que se pague por los derechos de autor y "cuantos más (contenidos) se bajen gratuitamente, menos gente va a vivir de esto y más gente se va a quedar en la calle", subrayó el actor español. "Entiendo que hay gente que no tiene dinero para pagarse una entrada (al cine), porque hay una crisis enorme en todo el mundo, pero es la manera de pensar lo que me parece más peligroso, y es eso lo que tenemos que cambiar", dijo.

"No lo quiero llamar un crimen, pero lo que más me inquieta es la manera de pensar, pensar en que tengo el derecho a hacerlo, porque es como decir que puedo ir a una tienda y salir corriendo con los productos de la tienda. Creo que no está bien, porque el tipo de la tienda los compró y se gana así la vida. Es lo mismo, es robar". Bardem pidió desterrar la idea de que sin pagar se hace daño a las grandes fortunas de la industria del cine y tener en cuenta que el dinero "se le está dando a otras personas que no tienen nada que ver con quienes han hecho las películas que se están disfrutando".
Tolerancia hacia la piratería

Bardem, que aseguró rotundo que "nunca" se ha descargado contenidos sin pagar, consideró que la situación de la propiedad intelectual en España no es peor que en otros lugares, pese a que los datos oficiales indican que se trata de uno de los países occidentales con mayor tolerancia social hacia la piratería. El actor, que no quiso entrar a valorar la situación que atraviesa la Sociedad General de Autores de España (SGAE), pero se mostró partidario de su refundación.

No obstante, relativizó la importancia del escándalo en torno a esta institución: "entrar en el tema de la SGAE es un poco minimizar todo esto; la SGAE es la SGAE y esto tiene nivel mundial". Bardem se refirió al proyecto de crear un tratado internacional, en el marco de la OMPI, que reconozca los derechos de los actores, y cuyos trabajos comenzarán con una conferencia internacional en septiembre, con la idea de aprobar el texto a mediados de 2012.

Crear este marco legal, protegerá a un 90% de los actores "que no tienen la suerte de trabajar y que viven realmente del posible dinero que puedan dar sus películas a largo término". "Cuando digo actor se piensa en los actores que trabajamos. Gracias a Dios, yo soy uno de esos afortunados, que somos el 7%. El resto es gente que la pasa muy mal y que vive de poder sacar un dinerillo aquí y allá de algo que han hecho", indicó. "Eso, a veces, no está en la conciencia global. Se cree que cuando decimos actores solo hablamos de los actores que salen en las revistas", lamentó.


osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  BB Miér Jul 20, 2011 1:32 am

Venga más madera, derechos de autor a los actores. Con dos co*****, si señor. Luego añadimos a los iluminadores, maquilladores, técnicos de sonido y por supuesto la señora que limpia el plató...Ah y me olvido del de los bocadillos del catering ¿qué sería de la industría audiovisual sin ese esforzado trabajador? Amosssss, no me jo***.

Mira que no suelo decir tacos, pero me ha salido un post llenito de ****** y eso sin nombrar la palabra maldita.

Acabo de leer en un sitio una frase que me ha encantado:

Estos están en un barco que se está hundiendo y no se les ocurre otro modo de arreglarlo que emprendiendola a cañonazos con el mar.



Última edición por BB el Miér Jul 20, 2011 5:09 am, editado 1 vez



La crisis finalmente ha llegado... Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 20, 2011 4:06 am

He estado planteándome esta situación desde hace unos días:
Si compro un libro con tinta y después de leerlo se lo pasó a un grupo de amigos para que también lo disfruten, ¿estoy atentando contra los derechos de autor?
Y si una vez leído, decido guardarlo en un archivo electrónico al que tiene acceso ese mismo grupo de amigos, ¿dónde nos deja eso?
¿Acaso los actores que participan en una película no cobran un porcentaje sobre la distribución del film? De ser así, ¿no podríamos considerar que reciben "derechos de autor"?
Si alguien lo sabe, por favor, ¿podría decírmelo? Flower
Por cierto, y siguiendo la idea de BB, ¿dónde tengo que registrar "mis ideas" que se ponen en práctica en mi lugar de trabajo?
Osomax: muy buena tu representación gráfica de la ley de Murphy.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  elgatogordo Miér Jul 20, 2011 8:48 am

Silvana, fijate si tenés algún casette a mano que dice "Prohibido su préstamo"
La discusión que tenemos en Argentina es entre quienes decimos que el derecho a hacer lo que se nos cante con nuestros libros, discos y películas salvo lucrar con su contenido y entre quienes dicen que si queremos hacerlo tenemos que pagar.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Eliadora Miér Jul 20, 2011 9:31 am

Spoiler:

Bueno después de leer esto, me quedo sin palabras cuando esta gente pide además "derechos de actor", como bien dices BB tiene asteriscos la cosa. Basta con hacer un par de películas y a tirarse a la bartola a vivir del cuento, dos o tres entrevistas en programas basura contando su vida y ya está.
Por cierto Silvana, yo llevo años atentando contra los derecho de autor, porque presto mis libros, mis cd, mis películas desde siempre....Como se entere la Guardia Civil me empapela:affraid: affraid
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 12:21 pm

Silvana Graus escribió:He estado planteándome esta situación desde hace unos días:
Si compro un libro con tinta y después de leerlo se lo pasó a un grupo de amigos para que también lo disfruten, ¿estoy atentando contra los derechos de autor?
Y si una vez leído, decido guardarlo en un archivo electrónico al que tiene acceso ese mismo grupo de amigos, ¿dónde nos deja eso?
¿Acaso los actores que participan en una película no cobran un porcentaje sobre la distribución del film? De ser así, ¿no podríamos considerar que reciben "derechos de autor"?
Si alguien lo sabe, por favor, ¿podría decírmelo? Flower
Por cierto, y siguiendo la idea de BB, ¿dónde tengo que registrar "mis ideas" que se ponen en práctica en mi lugar de trabajo?
Osomax: muy buena tu representación gráfica de la ley de Murphy.

Bueno, en relación a lo que planteas, Silvana, es imposible dar una respuesta "universal" puesto que, en cierta medida, depende de la legislación interna de cada país.

Una aproximación más o menos genérica al asunto, desde la perspectiva de lo que siempre han pretendido los Lobbies de la propiedad intelectual es la siguiente:

Lógicamente, puedes prestar tu libro a quien quieras. Pongamos, por caso, que dispones del Lehninger de Principios de Bioquímica y se lo dejas a alguien para su estudio o anotación de determinadas cuestiones; es un préstamo simple, con derecho a su devolución. No se conculca el principio de propiedad intelectual.

Ahora bien, si lo vuelcas en un archivo con otro formato diferente al original, incluso si es para su préstamo a las misma personas, entramos en un problema. De entrada, en algunos países tal cosa está completamente prohibida (no se puede realizar copia o reproducción alguna sin permiso del que posee los derechos). A su vez, en ciertas legislaciones tal cosa puede permitirse cuando se trata de una "copia privada" para uso de la misma persona que dispone del original; por ejemplo, se posee el Lehninger en formato papel, pero se pretende escanear para poder tener un acceso mediante sistemas informáticos que permita una búsqueda rápida de contenidos. Por supuesto, tal actividad no presupone de modo alguno que se deba hacer con el ánimo de compartir contenidos con personas diferentes a las que han adquirido el derecho de acceder al contenido mediante la compra del ejemplar. Naturalmente, en caso de prestarse, en realidad da igual que se haga un préstamo del original en papel o de su reproducción en otros formatos.

Sin embargo, y aquí viene el quid de la cuestión, dicha reproducción, de hecho permite disponer, simultáneamente, de varias copias del original que pueden ser "prestadas" a diferentes individuos, no consecutivamente, sino de forma simultánea. Con esto, ya tenemos la guerra abierta con los que reclaman el señorío sobre los derechos de propiedad intelectual, pues tal cosa debe ser evitada a toda costa.

Respecto al caso de Bardem (y la "Pe"), me parece que sus declaraciones son de lo más abominable que se ha parido en los últimos tiempos. Tanto por el origen de las mismas como por su contenido. No cabe duda de que este sujeto, al visitar Texas y filmar la película de los hermanos Coen, sufrió una transmutación de la chifladura de su personaje hacia su propia persona, y ahora ya sólo puede decir imbecilidades propias de un esquizofrénico.
Pero es que, además, para los que compartimos su país de origen, al ser sujeto conocido por sus anteriores "declaraciones y actividades públicas", estamos ante un comunista reciclado al capitalismo neoliberal del Imperio. Es decir, su alma es china mandarín, con aspecto de rudo estibador portuario (con todos mis respetos a este colectivo, por cierto). El hombre ha descubierto, junto con su querida esposa, que la mejor forma de ser comunista-progresista es volcarse en toda forma de capitalismo que le rinda pingües beneficios. Suponemos que todo ello es una maniobra oculta para poder comenzar la revolución bolchevique en USA, su país de adopción y patria de su neófita descendencia (en un hospital muy poco marxista, por cierto, y, además, de inspiración hebrea -cosa curiosa para quien siempre ha defendido la "causa palestina").

Yo, por mi parte, espero, confío y deseo que "Ja" y "Pe" juren la constitución de los Estados Unidos y renuncien a su nacionalidad española. Por su bien y por la salud mental de todos los implicados, nosotros incluidos.


Última edición por osomax el Miér Jul 20, 2011 12:54 pm, editado 1 vez
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Eliadora Miér Jul 20, 2011 12:41 pm

osomax, magnífica explicación sobre los derechos de propiedad intelectual.

Respecto de los de Pe y JA, creo que en el anterior comentario ya se me notó mi amor incondicional hacia estos "comunistas reciclados al capitalismo neoliberal del Imperio" No me he podido resistir a esta genial descripción, concuerdo contigo en todo.
Very Happy
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis ha llegado finalmente...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 20, 2011 1:50 pm

Gracias, Osomax.
Y con respecto a las declaraciones de "Ja", "Pe" y todos los que son como él, por acá usamos la siguiente expresión para definirlos: "piojos resucitados".
Eliadora, menos mal que por aquí no tenemos Guardia Civil, sino nos empapelarían juntas.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  elgatogordo Miér Jul 20, 2011 1:54 pm

Propongo algo, cada vez que haga una copia de una pelicula de Bardem lo invito almorzar.
Silvana, no se si te vas a acordar. En uno de los tantos aumentos de combustibles que se dieron con la excusa de aumentarle a los jubilados alguien hizo la cuenta que le salía más barato invitar a comer a 5 abuelos que pagar el aumento

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis ha llegado finalmente...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 20, 2011 3:07 pm

Gato, no recuerdo esa ocasión en particular. Pero es que nuestro gobierno tiene tantas causas nobles para darnos el sablazo, que una pierde la cuenta.
¿Cómo has estado?
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  osomax Miér Jul 20, 2011 3:35 pm

Una iniciativa de vuestra gente en Argentina que es muy interesante

La crisis finalmente ha llegado... Argentinad

http://www.aguasdelmundo.com.ar/sistema/

Para que también tengáis razones para alegraros por vuestro país.

osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis ha llegado finalmente...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 20, 2011 3:39 pm

Gracias por el enlace, Osomax.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Ainoa Miér Jul 20, 2011 7:09 pm

Me habeis hecho recordar una propuesta que hubo hace un tiempo de las bibliotecas españolas, la propuesta fue que digitalizaban todo su contenido y mediante la red Absys como usuario te logueabas y escogías el libro que te diera la gana sin esperas ni nada en formato electronico y a los quince días si no se renovaba el prestamo desaparecía del lector. Por supuesto entró la SGAE a saco como siempre sacando uñas y dientes y no prosperó. Esto hubiera favorecido muchas cosas entre ellas contratación extra de gente para la tarea de digitalizar y mayor accesibilidad a la cultura pero como siempre lo que manda en este mundo es el dinero pues en agua de borrajas se quedo la cosa, esperemos que algun dia pueda llegar a ser.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 48
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  elgatogordo Miér Jul 20, 2011 7:22 pm

Silvana Graus escribió:Gato, no recuerdo esa ocasión en particular. Pero es que nuestro gobierno tiene tantas causas nobles para darnos el sablazo, que una pierde la cuenta.
¿Cómo has estado?
Flower
Bien ¿y tu?
ayer no estuviste

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis ha llegado finalmente...

Mensaje  Silvana Graus Miér Jul 20, 2011 7:27 pm

Estoy bien.
Si estuve, sólo que no coincidimos.
Actualizaste el tutorial. Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La crisis finalmente ha llegado... Empty Re: La crisis finalmente ha llegado...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.