Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

+6
Maia
BB
Joseiera
chapulin
cuidian
Sagitario
10 participantes

Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Sagitario Vie Jul 22, 2011 9:36 pm

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Tiotom

La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin) es una novela de la autora abolicionista estadounidense Harriet Beecher Stowe, que tiene a la esclavitud como tema central. La obra se publicó por primera vez el 20 de marzo de 1852. La historia se centra en el relato de tío Tom, un esclavo afroamericano que ha sufrido bastante, el protagonista en torno al cual otros personajes, tanto esclavos como sus propietarios, se mueven. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe puede superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos.

En La cabaña del tío Tom predomina una temática única: la maldad y la inmoralidad de la esclavitud. Mientras Stowe maneja otros subtemas a lo largo del texto, tales como la autoridad moral de la maternidad y las posibilidades de arrepentimiento ofrecidas por el Cristianismo enfatiza las conexiones entre aquello y los horrores de la esclavitud. Stowe saca a relucir su lucha contra la inmoralidad de la esclavitud en casi cada página de la novela, en ocasiones incluso cambiando el rumbo de la historia para poder dar un "sermón" sobre la naturaleza destructiva de la esclavitud (como cuando una mujer blanca en el barco que lleva a Tom al sur dice "La parte más espantosa de la esclavitud es, en mi opinión, su atrocidad sobre los sentimientos y el afecto: la separación de las familias, por ejemplo"). Una de las formas en que Stowe mostró la maldad de la esclavitud es como esta "institución peculiar" obligaba a separar a las familias.
Fue llevada al cine 1965 dirigida por el director alemán Géza von Radványi




Mi sugerencia para el fin de semana, tranquilamente en la piscina o en el playa. Y recordar que como todo lo antiguo siempre tiene algún que otro pequeño fallo.


La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  cuidian Vie Jul 22, 2011 9:50 pm

Oh, qué recuerdos!!!
Gracias Sagi, haré caso de tu recomendación. Gracias
Aplauso OK


La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  chapulin Vie Jul 22, 2011 9:52 pm

Buenoooooooo, esta novela la lei cuado era literalmente una niña, junto con Las aventuras de Tom Sawyer y tengo un gran recuerdo de ella, creo que es de los libros con los que sufrí ya de muy enana.

Gracias Sagi, me has hecho recordar mi niñez, la buscaré

Gracias Gracias Gracias


La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Joseiera Vie Jul 22, 2011 10:43 pm

Aplauso Aplauso Aplauso

Otro nostálgico que se lo apunta Sagi, grasia Flower
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  BB Sáb Jul 23, 2011 12:02 am

Y otra, yo también la lei de pequeña.

Gracias Sagi, voy a buscarla para la playa, que hoy ando de caza y captura Flower



La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Maia Sáb Jul 23, 2011 10:58 am

Gracias Sagi... Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Sintaxia Sáb Jul 23, 2011 11:24 am

Aquí, quien más quien menos la leyó de pequeño y esta recomendación nos remonta a aquella época con nostalgia angel1 Gracias Sagi, la escucharemos y perdonaremos los "fallitos" cascos2
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Anabelee Lun Jul 25, 2011 10:44 am

Ay, Sagitario... me has hecho emocionarme. Ese libro lo leí siendo una niña, con esa misma portada que has puesto... qué recuerdos.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Becaria Lun Jul 25, 2011 9:35 pm

¡¡Que buena recomendación para el Ipod, Sagi!!
Un libro imprescindible e inolvidable, y que tuvo una trascendencia fundamental para concienciar a la sociedad de la atrocidad del odioso regimen esclavista.
Yo la hubiese colocado en el Foro de Clásicos, perdón, pero esté donde esté es una recomendación excelente.

beso beso





La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 10fz5hs

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 302a1k5

Las fotos de mis La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Harry Lun Jul 25, 2011 9:39 pm

Gracias Sagi, pues los clásicos nunca están de más. Pero yo no pude con ella, Cry lo que quise y ni siquiera llegué al final. Tampoco pude, ya que estamos, con Moby Dick; me pudo la angustia, y con alguna que otra. Me quitaban el sueño, algo que no logró ni E.A. Poe, que me leí de cabo a rabo.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Sagitario Lun Jul 25, 2011 9:48 pm

Movido a Grandes Clásicos, que es el foro correcto. Se te echaba de menos Becaria y tus sabios consejos. beso


La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Becaria Lun Jul 25, 2011 9:59 pm

Sagitario escribió:Movido a Grandes Clásicos, que es el foro correcto. Se te echaba de menos Becaria y tus sabios consejos. beso

Jejeje, si supieras la cabeza hueca que llevo sobre los hombros ...., no te fiarías mucho de mí.
Era solo una sugerencia, en todo caso esté en el Foro que esté muchísimas gracias Sagi por acercarnos esta recomendación.

Aprovecho y os pongo algunos datos sobre la importancia de esta obra:

La cabaña del tío Tom fue la novela más vendida en el siglo XIX (y el segundo libro más comprado de la época, después de la Biblia), y fue escrito con la intención de darle mayor impulso a la causa abolicionista en los Estados Unidos anteriores a la Guerra Civil .
Tras el primer año de su publicación, se vendieron unas 300.000 copias del libro.

Históricamente, el libro fue escrito en fechas en que Estados Unidos (junto con Brasil) eran uno de los pocos países que seguían admitiendo la esclavitud legal y este libro, contribuyó a profundizar el debate y a ampliar la conciencia de los estadounidenses respecto al sistema esclavista. Tanto fue así, que cuando el Presidente Lincoln conoció a la autora del libro en 1862, en plena Guerra civil de Secesión, le expresó: "De manera que es usted la pequeña mujer que escribió el libro que provocó esta gran guerra".

beso beso


La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 10fz5hs

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 302a1k5

Las fotos de mis La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe Empty Re: La cabaña del Tío Tom, Harriet Beecher Stowe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.