Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

+10
sofi
LTC
Boss
mestressa
FLORENCIA
chapulin
Sintaxia
betsyy
ZAMUDIOTAR
Admin
14 participantes

Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  Admin Jue Mayo 27, 2010 3:39 pm

Audios y Ebooks

Con los baúles cargados de libros que le entrega un familiar, el joven Sancho Bordaberri decide abrir, en plena posguerra, una modesta librería de lance en Getxo. Cuenta enseguida con la complicidad de Klodobike, una mujer entusiasta y vehemente. En el fondo, lo que quiere Sancho es ser escritor de novelas policiacas, pero nunca logra igualar a sus admirados Hammett o Chandler y las editoriales le devuelven todas sus historias. Hasta que un día descubre, con el enésimo manuscrito rechazado en las manos, que el único asesinato que ocurrió en Getxo, antes de la Guerra, está todavía sin resolver y que contar un caso real puede ser de gran ayuda para alguien sin imaginación. Sancho se convierte entonces en detective privado para aclarar quién quiso matar a los gemelos Altube encadenándolos en una roca para que la marea los ahogara. Durante sus pesquisas y entrevistas con los sospechosos, descubrirá que está escribiendo una novela real, con un estilo nuevo, en la que él es a la vez el narrador y el protagonista, un detective que a partir de ahora se llamará Samuel Esparta en homenaje a Sam Spade.

Otra reseña que nos ofrece Monipenny.

Que os guste y Muchas Gracias Monipenny!!!



Última edición por Maese el Jue Mayo 27, 2010 4:16 pm, editado 1 vez

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  ZAMUDIOTAR Jue Mayo 27, 2010 4:11 pm

Buenísimo libro !!!!

lo ley hace tiempo y es muy bueno. Os recomiendo con entusiasmo las obras de este autor aunque no es muy conocido. Dadle una oportunidad que os gustará seguro. Wink
ZAMUDIOTAR
ZAMUDIOTAR
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  ZAMUDIOTAR Jue Mayo 27, 2010 4:29 pm

perdón, perdón... no es "lo ley" sino " lo leí "

que se me ha ido la tecla, perdonad la falta ortográfica confused
ZAMUDIOTAR
ZAMUDIOTAR
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  betsyy Jue Mayo 27, 2010 5:07 pm

No es la trilogia pero como m apetece leer algo de este autor me lo voy a buscar a mi libreria d confianza a ver si lo tiene.

Muchas gracias Very Happy
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  Sintaxia Jue Mayo 27, 2010 6:48 pm

Pues yo he seguido el consejo de Monipenny y ya lo he conseguido. Y siguiendo el vuestro, lo he apuntado a mi lista de pendientes próximos #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla 122245
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  chapulin Jue Mayo 27, 2010 10:59 pm

Muchisimas gracias, por esta reseña, era un libro muy esperado. Este seguro que lo compro y sube de prioridad en mi eterna lista de pendientes.

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Entusiasmado#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Entusiasmado#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Entusiasmado
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  FLORENCIA Vie Mayo 28, 2010 12:18 pm

Yo también me lo llevo.
Gracias bounce bounce
FLORENCIA
FLORENCIA
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  mestressa Vie Mayo 28, 2010 1:52 pm

Muchas gracias Maese cascos
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  Boss Vie Mayo 28, 2010 4:18 pm

Gracias a los dos,ahora que hay otra vez en Madrid feria del libro los buscaré
Boss
Boss
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  LTC Vie Mayo 28, 2010 10:48 pm

Lo buscare por la red.Gracias Moni.
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  sofi Dom Mayo 30, 2010 9:00 am

Yo tambien lo buscaré Risa


#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  kriek Miér Jun 02, 2010 3:49 pm

Genial!

Es uno de mis autores favoritos, gracias!

Besos.
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  mafer Mar Jun 08, 2010 8:43 pm

Muchas gracias por la reseña, lo compraré
Aplauso
beso

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  Becaria Miér Jun 09, 2010 8:02 pm

Otro que se me había pasado ....
Muchas gracias Monnipenny me voy ahora mismo a buscarlo antes de que cierren Flower


#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla 10fz5hs

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla 302a1k5

Las fotos de mis #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  kriek Mar Nov 23, 2010 9:50 pm

Esta mañana he terminado el libro.

Es sencillamente una obra maestra!

Te atrapa de principio a fin, te hace reir (si, increible, no me lo esperaba, pero las intervenciones de cierto personaje azul muy serio me hacían reir), te hace pensar (como siempre Pinilla), te hace recordar otros libros y otras películas, y sobre todo, me ha hecho rememorar toda la saga de Verdes Valles, Colinas Rojas, una de las mejores sagas familiares de toda la literatura mundial (en mi modesta opinión), que he releído ya tantas veces que hasta la cuenta la he perdido.

El libro cuenta en primera persona las desventuras de un escritor frustrado de novela negra, un imitador de los detectives americanos, que, después de serle rechazada una nueva novela, decide dejar de escribir y al mismo tiempo se pregunta porqué él no puede hacer volar a su personaje Samuel Esparta hacia las alturas que vuela su "original", el Sam Spade americano.

Y entonces ve la luz. Ve que no tiene que inventar, sino copiar la realidad, no tiene que escribir novelas negras sobre argumentos "americanos", sino que tiene que escribir su realidad del cada día, la realidad del único crimen que conoce Getxo, aquel de hace 10 años, nunca resuelto, sobre uno de los gemelos Altube. (ay, los Altube, ay ese Roque de mis entretelas, el mejor personaje jamás inventado!)

Y entonces empieza a investigar el crimen, al mismo tiempo que investiga cómo se escribe una novela, y la va escribiendo para nosotros, los lectores, en vivo, en directo, y en tiempo real, con guiños como (+/-) "no, esa solución no, que fastidiarás a los lectores". Este recurso del "parto en directo" de la novela que va escribiendo Samuel Esparta es tremendamente efectivo, por cierto.

Realidad versus ficción, poesía versus narrativa, buenos contra malos, un malo muy caballeroso, un teórico que se quiere pasar a la práctica, dos autores para una sola novela, cuatro ojos que ven las mismas escenas pero escriben dos libros completamente diferentes entre sí, cincuenta metros uno detrás de otro, a kilómetros de distancia en realidad. Teoría de la creación literaria, y de la esclavitud del autor respecto a su ansia de crear.

Y los personajes!

Reconozco que me fascina Verdes Valles, Colinas Rojas (ya lo he dicho antes), quizás por eso he disfrutado tanto este libro, porque salen aquellos personajes (casi todos, de los Baskardo solo sale el Bascardo con c, y solo a través de una carta).

Econtrarme de nuevo con Roque (mi Roque! el tío más cazurro que ha habitado por esos mundos de tinta) y su mujer Madia o Magda (Madia o Magda, porque nadie, ni Roque, sabe si la mujer se llama Madia, o si se llama Magda, y cuando se le pregunta a ella... tampoco te enteras si te ha dicho Madia, o si te ha dicho Magda, asi que Madia o Magda se le quedó en toda la saga, y hasta Roque la lama así), Don Manuel (que no se bajará en la vida de su eterno debate filosófico sobre el bien y el mal -con b o con B, con m o con M-, y sobre la bondad de lo vasco), Etxe, ese Etxe en su playa (ahora eran dos, el Etxe y el hijo. El abuelo estaba en la casa, cuidando al nieto... "Es que en esa casa no hay mujeres?" "las mujeres les duran poco, se les mueren enseguida"), la Venta, aunque sea solo de pasada, el Ermo, los caseríos... Ella, también de pasada... Ella, enigma y Maldad... o era Hambre...? (Don Manuel y Asier discutiendo sobre maldad o hambre, Maldad o Hambre...)

Vale, reconozco que saliendo estos personajes que tanto quiero no puedo ser objetiva.

Pero aun así, aunque no los conociera, seguiría diciendo que Solo un Muerto más me parece una obra maestra.

Me ha dejado completamente saciada. No tengo ganas de empezar nada, no necesito leer ahora mismo, y no tengo ni idea de qué leer. Cuando lo he contado en casa me han preguntado que si tengo fiebre... Yo, sin ganas de leer! Inaudito.

Por cierto!

Es de esos libros que he leído en digital, que me piden urgentemente que los compre en papel.

Por mí no va a quedar.

Reputadas gracias, Maestre!

Besos.



beso
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  kubitxo Miér Dic 15, 2010 10:38 pm

Acabo de terminar de oir el AUDIOLIBRO con voz Jorge.
Habia leido que Pinilla era muy bueno...pero es que es muy muy muy bueno.
El libro es una autentica maravilla.



Seria una autentica pasada si pudieramos conseguir su trilogia. En fin esperemos que un alma caritativa (y valiente por el tamaño de la obra) nos haga felices.

kubitxo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

#Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla Empty Re: #Sólo un Muerto Más, Ramiro Pinilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.