Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Febrero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Calendario Calendario

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Empty La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu

Mensaje  tereftalico el Lun Ago 08, 2011 9:17 pm

La vida de Mahoma

Constant V. Gheorghiu

Photobucket

“La Vida de Mahoma” de C.Virgil Gheorghiu, es un delicioso libro que narra con la majestuosa soltura de cuento oriental, la mágica presencia de seres divinos, y bellísimas leyendas tradicionales, los avatares de la vida del profeta. Una maravillosa lectura altamente recomendable. La musulmana es una religión más, y al mismo tiempo es un compendio de sabiduría ancestral que cada pueblo de oriente y del norte de África ha sabido conjugar en un mismo principio espiritual, madre de las más hermosas formas artísticas, únicas e increíblemente armoniosas, donde el artista busca reconocer a su creador. A Mahoma se debe la unión espiritual de todos estos pueblos que lograron durante toda la oscura edad media Europea, convertirse en la civilización más culta, amasando una sabiduría ingente y magnífica, sobresaliente en todos los campos del conocimiento. Su profunda admiración y estudio por la sabiduría filosófica griega, especialmente Aristóteles, los convirtió en herederos de su conocimiento, acumulando la mayor cantidad de escritores, poetas, médicos, astrónomos, científicos, y toda suerte de eruditos, más reconocidos de todos los tiempos. Todo ello, bajo la guía religiosa del Corán de Mahoma, el más importante de los 124,000 profetas que reconoce el Islam. Para los musulmanes, los profetas, como mensajeros de los dioses, son los verdaderos maestros de la humanidad.

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Souris-81

Spoiler:

Constant V. Gheorghiu

Photobucket

Virgil Gheorghiu nació en Valea Alba, una aldea en la comunidad de Războieni, Condado de Neamt, en Moldavia. Su padre fue un sacerdote ortodoxo en Petricani.

Gran estudiante, asistió al instituto en Chisinau desde 1928 hasta junio de 1936, después de lo cuál, estudió filosofía y teología en las Universidades de Bucarest y Heidelberg.
Entre 1942 y 1943, durante el régimen del General Ion Antonescu, trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía como secretario de embajada. Se exilió voluntariamente cuando las tropas soviéticas entraron en Rumanía en 1944. Arrestado al final de la II Guerra Mundial por las tropas americanas, finalmente se estableció en Francia en 1948. Un año más tarde publicó la novela "La Hora 25" (en rumano: Ora 25; en francés: La vingt-cinquième heure; en inglés: The twenty-fifth hour) escrita durante su cautividad.

En 1952 estalló un escándalo en París: se descubrió que antes de abandonar Rumanía, Gheorghiu había escrito un libro (Ard malurile Nistrului, 1941), que de aquí en adelante no sería publicado en francés, en el que atacaba a "Los judíos maliciosos" y alababa a las tropas de Hitler. El filósofo Gabriel Marcel, que había escrito el prefacio de "La Hora 25", pidió que su prefacio fuese omitido de las futuras ediciones. Gheorghiu, obedeciendo a su conciencia, no desautorizó nunca claramente sus escritos antisemitas, pero en sus memorias de 1986, escribió: "Me avergüenzo de mí mismo. Me avergüenzo porque soy rumano, como los criminales de la Guardia de Hierro".

Gheorghiu fue ordenado sacerdote de la iglesia ortodoxa rumana en París el 23 de mayo de 1963. En 1966, el patriarca Justiniano le concedió la cruz del patriarcado rumano por sus actividades litúrgicas y literarias.

Fue enterrado en el Cementerio de Passy de París en 1992.

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Souris-90

Puedes buscar este libro aquí:

http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html
La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Libros

Última edición por tereftalico el Mar Ago 09, 2011 8:02 pm, editado 3 veces
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Empty Re: La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu

Mensaje  Sintaxia el Lun Ago 08, 2011 9:32 pm

¿Qué es la hora 25, teref? scratch
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Empty Re: La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu

Mensaje  tereftalico el Lun Ago 08, 2011 9:40 pm

Sintaxia escribió:¿Qué es la hora 25, teref? scratch

Corregido... ¡Gracias rubita!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Sintaxia el Lun Ago 08, 2011 10:28 pm

Me había desconcertado La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu 303216
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  Invitado el Lun Ago 08, 2011 10:47 pm

Despues de la hora 25, este de Mahoma parece interesante entre leyenda y realidad.

Gracias Tereftalico. OK OK

Invitado
Invitado

Mensaje  tereftalico el Lun Ago 08, 2011 11:02 pm

kiliki escribió:Despues de la hora 25, este de Mahoma parece interesante entre leyenda y realidad.

Gracias Tereftalico. OK OK

Bueno, no es precisamente leyenda, está bien relatado, y hace comprender muchas cosas...

tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Triplecero el Lun Ago 08, 2011 11:24 pm

grasia tereftalico

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensaje  Anabelee el Lun Ago 08, 2011 11:36 pm

Me parece un libro interesante, tal como se plantea en la reseña. Creo que le echaré un buen vistazo.
Gracias
Muchas gracias, Teref.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  tereftalico el Lun Ago 08, 2011 11:55 pm

La verdad es que permite conocer los orígenes del Islam, y hay muchas cosas de Mahoma que me han llamado mucho la atención, obviamente, percibiréis la distorsión del mensaje que ha sufrido, como acaeciera con los cristianos... creo que los profetas no conseguirían reconocer a sus seguidores si regresasen...

tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Anabelee el Mar Ago 09, 2011 8:07 am

Sí, en eso último estoy de acuerdo. Por lo menos en el caso que conocemos por nuestra cultura, el cristianismo. Por eso me interesa el libro, la religión y la vida de Mahoma son conocidas apenas por referencias, cosa que me gustaría solventar. Tengo que hacerle un huequito a este libro.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  tereftalico el Mar Ago 09, 2011 11:37 am

Anabelee escribió:Sí, en eso último estoy de acuerdo. Por lo menos en el caso que conocemos por nuestra cultura, el cristianismo. Por eso me interesa el libro, la religión y la vida de Mahoma son conocidas apenas por referencias, cosa que me gustaría solventar. Tengo que hacerle un huequito a este libro.

Ahora ya puedo decir que conozco a dos personajes históricos que siempre perdonaron a sus enemigos: Mahoma y Julio César (sólo la primera vez a cada uno). Lo de Mahoma es sorprendente, ya que a pesar de todas las "perrerías" y la de veces que intentan matarlo, los perdona siempre...

tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Anabelee el Mar Ago 09, 2011 4:28 pm

Pues sí, sorprendente... y casi increíble.

Creo que este libro empieza a escalar puestos. Gracias de nuevo, Teref.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  tereftalico el Mar Ago 09, 2011 6:04 pm

Anabelee escribió:Pues sí, sorprendente... y casi increíble.

Creo que este libro empieza a escalar puestos. Gracias de nuevo, Teref.

De nada, te llevarás gratas sorpresas, como saber cuál es el motivo de la peregrinación a La Meca, o en qué tienen su origen las reglas alimenticias, tan próximas a las de los judíos... u otras tantas cosas...

tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Invitado el Mar Ago 09, 2011 7:24 pm

Pues lo tengo en espera, pero despues de leeros a Anabelee y a ti Tereftalico, lo voy a empezar antes de terminar con dos que llevo a la vez.

Gracias por vuestros consejos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Maia el Mar Ago 09, 2011 7:52 pm

Gracias Teref...

PD: ¿Por qué esta portada es tan grande?? Shocked ¿ande o no ande? Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  tereftalico el Mar Ago 09, 2011 7:53 pm

Maia escribió:Gracias Teref...

PD: ¿Por qué esta portada es tan grande?? Shocked ¿ande o no ande? Twisted Evil

Estoy "torpe" manejando el formato de maese... a ver si consigo ajustarla un poco...

tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Sagitario el Mar Ago 09, 2011 7:59 pm

Muchas gracias Teref por esta sugerencia Gracias

La vida de Mahoma - Constant Virgil Gheorghiu Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  Sintaxia el Mar Ago 09, 2011 10:10 pm

teref, te iba a corregir la portada y he visto que le has encontrado el puntito... Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensaje  tereftalico el Mar Ago 09, 2011 11:08 pm

Sintaxia escribió:teref, te iba a corregir la portada y he visto que le has encontrado el puntito... Risa

Gracias, pensaba pedirle a Maia ayuda si no daba con el problema, pero es que con tanta prueba de borrar y meter comandos..., había borrado más de lo necesario...

tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Anabelee el Mar Ago 09, 2011 11:11 pm

kiliki escribió:Pues lo tengo en espera, pero despues de leeros a Anabelee y a ti Tereftalico, lo voy a empezar antes de terminar con dos que llevo a la vez.

Gracias por vuestros consejos.

Lo he empezado hoy, y está muy interesante. Algunos datos ya los tenía, pero otros no, y resulta muy ameno. Seguro que no te defrauda.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  hypatia el Miér Ago 10, 2011 8:50 am

Gracias por la recomendación.

Nota
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado