Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

+7
cesar005
Mapicu
feyrosa
Harry
lunalunaluna
Xaro
Maia
11 participantes

Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Maia Dom Ago 14, 2011 12:09 am





Asedio al Corazón, Pilar Cabero
Serie Boudreaux 01





San Sebastián. 17 de Agosto de 1719.

Por fin, tras un largo asedio, y la inesperada ayuda del incendio del castillo de la Mota, el Mariscal Duque de Berwick había conseguido tomar la ciudad. El capitán francés Armand Boudreaux busca supervivientes en el campo de batalla sin saber que va a encontrar malherido a su propio hermano.

Camila es hija del difunto médico, don Arturo de Gamboa, del que todos decían que tenía el Don cuando tocaba a los enfermos. Ella no, pero ayuda en lo que puede socorriendo tanto a españoles como a franceses, criada en la compasión a cualquier ser humano.

Boudreaux sólo tiene dos prioridades en la vida: salvar a su hermano y preservar su corazón, destrozado por una esposa infiel. Camila tiene otras dos: proteger a un pequeño huérfano y dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo de sanadora y a sus pócimas; el amor no puede existir para una mujer estéril.

Ninguno de los dos cuenta con que ni batallas, ni enemistad entre sus países, ni siquiera sus propios deseos, deberán luchar contra una pasión que les arrastrará.





Rosita se apunta al carro, Coco y Xaro nos deja su opinión, gracias guapa:

Tras el asedio de las tropas francesas San Sebastián se convierte en una ciudad desolada llena de edificios caídos y de heridos por doquier.

Armand Boudreaux, capitán francés, asiste herido a todos los supervivientes en el campo de batalla hasta que encuentra malherido a su hermano pequeño Pierre. En ese mismo instante su orden de prioridades cambia y su único fin es buscar a alguien que ayude le ayude a salvar a su hermano.

Camila es hija de Arturo de Gamboa antiguo médico de San Sebastián ya fallecido, desde pequeña ayudó y aprendió de su padre todo lo que pudo y en la actualidad ayuda al actual médico.

Era inevitable que los caminos de Armand y Camila se cruzaran, ya que ella será la salvación de Pierre que se encuentra muy malherido. Y así nos encontramos con dos personalidades fuertes con un nexo en común, ninguno de los dos quiere saber nada ni de matrimonio ni de relaciones.

Armand estuvo casado y su mujer Delphine le era infiel, él la adoraba pero poco a poco se fue desilusionando hasta que llegó el momento en el que ella falleció cuando se iba a escapar con su amante. Desencantado y hastiado ha jurado no volverse ni a casar ni a enamorarse.

Camila por su lado también estuvo casada, su marido era además de gay un degenerado que murió acuchillado en una calle desierta junto a su amante. Tuvo un matrimonio muy desgraciado y ahora sus únicas alegrías son cuidar a los enfermos y a Samuel un niño abandonado que recogió en la calle.

El libro está muy bien escrito, con unos personajes muy definidos donde tanto los personajes principales como los secundarios tienen mucho peso. Tanto Armand como Camila tienen unas personalidades muy fuertes y definidas que poco a poco se van desquebrajando ya que ninguno de los dos ha sentido hasta el momento lo que es el amor verdadero y lo que se siente al estar con la persona que amas; sobre todo Camila a la que su marido sólo la utilizaba para tapar su homosexualidad y su depravación.

De los secundarios destacaría a Pierre el hermano de Armand, era un chico joven, feliz y de risa fácil hasta que la guerra pasó por él y le dejó amputado. A raíz de esto piensa que su mundo se ha acabado que ya no sirve para nada ni para nadie, pero no cuenta con que en su camino se cruce Juliana, la persona que le sacará de su depresión y lo devolverá a la vida.

Samuel el hijo de Camila es un niño que vive escondido, debido a su infancia infeliz llena de desprecios y vejaciones tiene miedo de la gente y en especial de los hombres, es muy grato ver como Armand y Pierre logran que este niño se abra y se convierta en un niño feliz al sentirse querido y respetado.

Y dejo para el final al secundario más simpático y que más sonrisas me ha sacado, Gaston Bonnet, amigo de Armand y compañero de armas cuyo fin en la vida es ser feliz y vivir el momento en compañía de la viuda de turno. Es un personaje entrañable que bajo mi punto de vista bien merece su propio libro.

En definitiva un libro bien escrito y ambientado, en el que en un principio me costó engancharme pero que ha medida que avanzaba me atrapaba.




Última edición por Maia el Vie Nov 06, 2015 10:32 pm, editado 4 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Xaro Dom Ago 14, 2011 12:53 am

No he leído nada de Pilar Cabero, así que tomaré nota de este para probar. Gracias Maia Heart
Xaro
Xaro
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  lunalunaluna Dom Ago 14, 2011 9:56 am

Me tomo buena nota. Nota Gracias. beso
lunalunaluna
lunalunaluna
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 8595
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Harry Dom Ago 14, 2011 2:35 pm

Gracias Maia:
yo tampoco he leído nada de esta autora, pero me lo anoto para futuras investigaciones en bibliotecas de la zona
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  feyrosa Dom Ago 14, 2011 4:44 pm

gracias Maia tomo nota de la recomendación beso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Mapicu Dom Ago 14, 2011 9:51 pm

Tampoco he leido nada de esta autora pero si la recoemdais me la apunto.

Maia grasia grasia grasia
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  cesar005 Dom Ago 21, 2011 8:00 pm

Gracias

cesar005
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  cocomiau Lun Ago 29, 2011 1:02 pm

Gracias maia, estoy con esta historia y me encanta!
Puede que me esté aficionando a la lectura romantica española, o que este libro sea bueno, no lo sé.
Ah! Rosita está tras la historia. Risa
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Invitado Lun Ago 29, 2011 1:38 pm

No conozco a esta escritora, pero como es historia, lo buscaremos.

Gracias Maia Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  pepi Mar Ago 30, 2011 9:30 pm

Que me gusta el argumento. Gracias Maia beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Maia Lun Oct 17, 2011 11:17 am

Hola, Xaro nos ha dejado su opinión sobre este libro, gracias guapa. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Harry Lun Oct 17, 2011 2:29 pm

Muchas Gracias Xaro:
como siempre tus críticas son sencillas y van directas al grano, lo cual es muy de agradecer; sobre todo cuando hay alguna duda.
P.D.: por cierto, me alegro de leerte. Se te echaba en falta.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Xaro Lun Oct 17, 2011 3:27 pm

Harry escribió:Muchas Gracias Xaro:
como siempre tus críticas son sencillas y van directas al grano, lo cual es muy de agradecer; sobre todo cuando hay alguna duda.
P.D.: por cierto, me alegro de leerte. Se te echaba en falta.

¡Ay Harry! anduve con problemas gastrointestinales que me dejaron para el arrastre pero ya estoy recuperada, leyendo y disfrutándolo. Heart
Xaro
Xaro
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Harry Lun Oct 17, 2011 3:31 pm

Xaro escribió:
Harry escribió:Muchas Gracias Xaro:
como siempre tus críticas son sencillas y van directas al grano, lo cual es muy de agradecer; sobre todo cuando hay alguna duda.
P.D.: por cierto, me alegro de leerte. Se te echaba en falta.

¡Ay Harry! anduve con problemas gastrointestinales que me dejaron para el arrastre pero ya estoy recuperada, leyendo y disfrutándolo. Heart

angel1 ¡Anda! no sabía nada. Si que es malo, y en verdad te deja en las últimas. Me alegro mucho que estés mejor. El que además estés de vuelta en el foro, es una suerte añadida. Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Susan Miér Oct 19, 2011 3:28 pm

Hola Xaro! Bienvenida de nuevo! Se te extrañaba! Gracias por la crítica y espero qué estés mejor! Besos!!!
Susan
Susan
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : En el pais de las maravillas

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  cassandra Lun Feb 13, 2012 12:37 pm

Pues como me falta poquito para acabar "A Través del Tiempo" de esta autora y como me está gustando tanto, tanto, me apunto esta reseña. La empecé casi por casualidad y no esperaba que me enganchara así, por si quereis saber de que va, os pongo la reseña Hola( Si la reseña ya está o esto va en otro lugar pues la borrais o moveis)


Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese dia iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitan, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy dificil de salvar...
Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Thump_7432886atravesdeltiempo beso beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri) Empty Re: Asedio al corazón - Serie Boudreaux 01, Pilar Cabero (cri)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.