Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

3.096 días, Natascha Kampusch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3.096 días, Natascha Kampusch

Mensaje  Maia el Lun Ago 29, 2011 6:06 pm

3.096 días
NATASCHA KAMPUSCH

Natascha Kampusch no era una niña feliz: su infancia había estado marcada por unos padres inmaduros y por un omnipresente sentimiento de inseguridad. El 2 de marzo de 1998, Natascha, que tenía por aquel entonces diez años, se dirigía a la escuela, sola por primera vez. Era un auténtico desafío para ella, una manera de demostrarse, a ella y a su madre, con la que se había enfadado la noche antes y de la que no se había despedido, que ya era una niña mayor. Apenas llevaba andados unos pocos metros cuando vio a un hombre junto a una furgoneta. No recordaba haberlo visto antes. Era Wolfgang Priklopil, y con él iba a pasar en cautiverio los siguientes ocho años de su vida.

A partir de aquel día todo cambiaría en la vida de Natascha. Su mundo se vería reducido primero a un zulo de cinco metros cuadrados y posteriormente a toda una serie de maltratos físicos y psicológicos que acabarían por anular su personalidad. Sin embargo, algo permaneció inmutable en su interior: la fortaleza y la madurez que se había visto obligada a desarrollar en su niñez la habían preparado, de algún modo, para sobrevivir a aquella tortura diaria. Y así es como, siendo aún una niña, se hizo una valiente promesa a sí misma: cuando cumpliera la mayoría de edad, escaparía…

El presente libro es el relato de aquel largo cautiverio, el más largo que haya vivido una menor en Europa. 3.096 días marcados por el miedo, el desconcierto, el dolor y la humillación, pero también, y no en menor medida, por la lucha, la esperanza y la superación, las mismas que permitirían a su joven protagonista obtener la libertad y contar al mundo su historia.

Recomendación que llega desde una biblioteca de confianza y que dedico a cetrina, que tienes ganas de leerla... beso
Maia
Moderador
Moderador

Re: 3.096 días, Natascha Kampusch

Mensaje  Anabelee el Lun Ago 29, 2011 6:55 pm

Maia, estoy segura de que es un documento impresionante, y admiro la fortaleza de esta chica. Pero esta vez creo que debo decir que pasaré de largo por la recomendación. No creo que fuese capaz de terminar el libro.
Muchas gracias, eso por descontado.
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Invitado el Lun Ago 29, 2011 7:17 pm

Pues a mi me pasa como a Anabelee, seguramente sera una gran obra, pero no soporto ver el sufrimiento de los niños y prefiero no leerla.

Gracias por el esfuerzo, para quien este fuerte de animo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Despisthada el Lun Ago 29, 2011 7:31 pm

Una historia terrible, recuerdo que me impresionó muchísimo la noticia y aún más cuando vi a Natascha en televisión, la entereza que transmitía... no creo que yo hubiera podido soportar algo así ... gracias por la recomendación yo si la anoto, a ver si puedo terminarla... Nota
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  Sagitario el Lun Ago 29, 2011 9:14 pm

Maia tu has dormido este fin de semana? scratch

Sagitario
Moderador
Moderador

Mensaje  mestressa el Mar Ago 30, 2011 2:18 pm

Aunque tambien todo lo relacionado con niños me impresiona y me cabrea pero la curiosodad me puede. Muchas gracias Maia Aplauso
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensaje  Invitado el Mar Ago 30, 2011 3:41 pm

Después de haber seguido la historia por los telediarios, que nos inundaron con toda clase de detalles durante días y días, da un escalofrío pensar en lo que pueda ser este libro, pero sin duda se merece echarle un vistazo.
Eso sí, da la impresión que tenga que ser de los que ponen los pelos de punta.

Muchas gracias Maia por una recomendación diferente. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado

Mensaje  Anabelee el Mar Ago 30, 2011 4:22 pm

Sinceramente, a los que vais a leerla Aplauso

Os admiro.
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Invitado el Mar Ago 30, 2011 7:01 pm

Yo me la voy apuntar, no se si en otro momento la podre leer, hoy por hoy, solo de pensar lo que pasó, me da ansiedad. Y el caso es que la historia tiene que tener su miga, que puede pasar por la cabeza de un ser humano que vive algo asi... gracias por la información, ya digo que me lo apunto para mas adelante. Flower

Invitado
Invitado

Mensaje  Maia el Miér Ago 31, 2011 5:23 pm

¿ Y si fuera una novela? Embarassed

Yo también la voy a aparcar Cry
Maia
Moderador
Moderador

Mensaje  LTC el Miér Ago 31, 2011 8:35 pm

No, no es novela. La estuve "repasando" para la biblioteca amiga y se removió el alma... Embarassed

LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensaje  Admin el Miér Ago 31, 2011 8:59 pm

Tema fuerte... No me asusta un poco de picadillo y sangre, pero estos temas... Esperemos que el fulano ese se divierta muchos años en el trullo. Y espero que no lo pongan en una celda de aislamiento. Que lo dejen con el resto de reclusos. Twisted Evil

Gracias por la reseña Maia!! Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensaje  Becaria el Miér Ago 31, 2011 9:41 pm

Yo también me apunto la sugerencia, aunque no sé si tendré cuerpo para leerla.

Maese escribió:Tema fuerte... No me asusta un poco de picadillo y sangre, pero estos temas... Esperemos que el fulano ese se divierta muchos años en el trullo. Y espero que no lo pongan en una celda de aislamiento. Que lo dejen con el resto de reclusos. Twisted Evil

Gracias por la reseña Maia!! Flower

Maese, yo no lo recuerdo con total certeza porque esto ya paso hace un tiempo, pero creo que el malnacido que la secuestro se arrojó al tren cuando ella se escapó. Lástima que no lo hiciese antes de cometer semejante atrocidad.

Gracias por la sugerencia Maia

Flower beso
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba