Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


##Howard P. Lovecraft: "El color que cayó del cielo"

Ir abajo

##Howard P. Lovecraft: "El color que cayó del cielo"

Mensaje  jesuso el Dom Mayo 30, 2010 12:53 am


Es una historia fantástica, considerada como un cuento de terror. Escrita de forma magistral es considerada uno de los mejores cuentos de horror de todos los tiempos. Pertenece a los llamados mitos de Cthulhu.
La historia es contada en primera persona por un ingeniero hidráulico encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham (Massachussets) en donde se empinan abruptas colinas. Allí se encuentra un área de terreno denominada "landa maldita" que es distinta a todas y que le causa extrañas y poco agradables sensaciones.
Lo que sucedió allí, hace muchos años, ningún habitante de los alrededores quiere recordarlo, excepto el último amigo del granjero, y lo que cuenta el anciano, todavía con miedo, es que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló a final del siglo XIX, y que unos científicos de la Universidad de Miskatonic acudieron a investigar el objeto, descubriendo que no sólo no se trataba de un meteorito común, sino que en su interior había un bulbo luminoso de un color que jamás había sido visto por un ser humano. El extraño objeto repentinamente desapareció como si se hubiera disuelto en el aire y sin dejar rastro.
Durante las semanas siguiente, un extraño resplandor, del mismo color que el bulbo del meteorito, empezó a brotar del pozo y a extenderse por la granja Nahum Gardner, a medida que ese veneno del espacio se extendía, las plantas y árboles (árboles que cobraron movimiento en sus ramas), y los animales después, empezaron a sufrir mutaciones, cambios de color, olores desagradables, que adquirían un tono grisáceo hasta que, finalmente, se convertían en polvo.
Acabó afectando a la familia de la granja, cuyos integrantes sucumbieron a la mutación, aislándola de la sociedad en que vivía y enloqueciéndola hasta morir en un trágico final.
El ingeniero decide abandonar su trabajo electrizado por el horror que descubre. Sin embargo, al parecer, la zona afectada crecía a una media de una pulgada cada año, lo cual daba pie a pensar que parte del ser terrible continuaba escondido en la zona, esperando.
A medida que uno lee, se va viendo absorto e inmerso en una historia de suspense y terror cósmico... el causante del miedo es un agente bastante original, algo así como un ente desconocido e insondable para nada amigable.
En estos cuentos, el autor compone una cosmogonía fantástica, de criaturas gigantes mucho más antiguas que el hombre, que están refugiadas en algun lugar, esperando el momento para recuperar el mundo que una vez fue suyo. monkey

A disfrutarlo, pone los pelos de punta affraid
(Jesusoro).
avatar
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 69
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Howard P. Lovecraft: "El color que cayó del cielo"

Mensaje  chapulin el Dom Mayo 30, 2010 9:38 am

Mil gracias, en un rato voy a la feria del libro por él, que este no me lo pierdo.

avatar
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 15870
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 51
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Howard P. Lovecraft: "El color que cayó del cielo"

Mensaje  catharandamus el Lun Mayo 31, 2010 4:03 pm

Muchisismas gracias. Una de grandes genios del terror para el estuche !
avatar
catharandamus
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ##Howard P. Lovecraft: "El color que cayó del cielo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.